El mundo del trading está lleno de muchos términos que quizá te parezcan algo intimidantes, especialmente cuando estás empezando. Uno de los términos que debes conocer bien es el de las ejecuciones. En este post intentaremos orientarte de la mejor manera para que logres entender el término y para que puedas empezar a aplicarlo en tu favor.

📈 ¿Qué son las ejecuciones en el trading? 📈

Cuando realizas una operación en bolsa, es normal encontrar muchos altibajos en el mercado. Es aquí cuando entran las ejecuciones para facilitarnos el trabajo. Una ejecución no es más que la acción de entrar o salir de una orden. Con tan solo presionar el botón de “comprar o vender” estarás diciéndole al bróker que ejecute esa compra o venta en tu nombre.

Hay dos tipos de ejecuciones, las ejecuciones instantáneas y las ejecuciones de mercado, elegir la más adecuada para ti dependerá de cuál sea tu estrategia de inversión. A pesar de que ambas buscan el mismo fin, el tiempo en el que se ejecutan es la diferencia entre ellas.

📊 Ejecución instantánea 📊

La ejecución instantánea es aquella donde la operación se realiza de forma inmediata después de presionar el botón de compra o de venta. En este caso, la persona que va a operar ha decidido que ese será el precio de compra o de venta. Entonces, la acción se ejecuta de forma inmediata y se realiza la orden.

Por ejemplo: se quiere comprar una acción de X empresa, la cual tiene un valor actual de 13,25 euros. Si se está de acuerdo con el precio y se desea continuar con la orden, solo deberás hacer clic en el botón de comprar y la orden se ejecutará de forma instantánea.

✅ Ventajas y desventajas ❌

Ventajas:

  • Tú decides el precio exacto para la compra.
  • Es una forma de proteger tu inversión de la volatilidad del mercado

Desventajas:

  • Puede haber recotizaciones sobre el precio.
  • No se garantiza la compra.
  • Es mucho más limitada en cuanto a estrategias de trading.

📉 Ejecución de mercado 📉

Las ejecuciones de mercado son un poco diferentes, ya que en estas se establecen algunas reglas que permiten que el sistema realice la operación cuando se cumplan tus criterios. La ejecución de mercado es uno de los tipos de ejecución más utilizada, tanto por traders novatos como por los más experimentados

Ejemplo: si se quiere adquirir una acción de una empresa X cuyo valor se encuentra ubicado en, digamos, 6,78 euros por acción, pero se estima que el precio seguirá bajando, se puede realizar un orden para que cuando baje hasta 6,75 euros se realice la compra de forma automática.

✅ Ventajas y desventajas ❌

Ventajas:

  • No necesitas estar todo el día pendiente del mercado para realizar la compra, simplemente configuras la operación y esta se realizará de forma automática.
  • Te garantiza la compra cuando llegue al precio indicado.
  • Los precios son establecidos por el mercado, no existe ningún tipo de recotización.
  • Es posible realizar múltiples estrategias de trading mediante este tipo de ejecución.

Desventajas:

  • No es posible configurar el Stop Loss ni Take Profit.
  • El precio de compra puede ser ligeramente superior o inferior al establecido.

🖐️ Conclusión: ¿Qué tipo de ejecución debería poner en práctica? 🖐️

No importa cuál sea el tipo de ejecución que utilices, en el trading no hay nada seguro y utilizar un método u otro no te garantizará rentabilidad. Por eso, siempre lo recomendable será utilizar el método con el cual te sientas más cómodo. Es más, lo mejor es que pruebes ambos métodos.

La ejecución de mercado se presta para muchos tipos de estrategias y es muy fácil de usar, gracias a esto se ha convertido en el método más utilizado. Sin embargo, si estás buscando más control sobre tus operaciones lo mejor es que te decantes por la ejecución instantánea.

¡Comparte la información!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *