¿Qué son las criptodivisas?

Probablemente has oído hablar de las criptodivisas, criptomonedas, o tal vez has oído su nombre en inglés, cryptocurrencies. También las puedes haber oído por el nombre de monedas digitales o simplemente altcoins (cabe destacar que altcoins son todas las criptodivisas que no sean la más popular, Bitcoin).

 

Criptodivisas y criptomonedas

 

Bueno, probablemente te estés preguntando, ¿qué son estas criptodivisas? Bueno, tomemos por ejemplo la más popular, el Bitcoin. El Bitcoin (o realmente cualquiera de las monedas digitales) es un medio de cambio, tal como cualquier divisa, por ejemplo el dólar. Pero diseñadas para poder ser intercambiadas de manera digital, y esto es posible por los principios de la criptografía (de ahí viene el nombre, criptodivisas). La criptografía es usada para poder realizar transacciones y crear nuevas monedas, de manera segura.

La primer criptomoneda creada fue el Bitcoin, en el año 2009. Y desde ese momento, su popularidad no ha parado de crecer. Y el interés no es solo parte de los entusiastas de las tecnologías nuevas, sino también de traders o economistas. ¿Por que se están haciendo tan populares? Nosotros creemos que es porque con este tipo de divisa es posible realizar transacciones en todo el mundo, sin necesidad de realizar el usual cambio de monedas. Desde que, éste año, la criptomoneda superó la barrera de los 2000 USD, su popularidad no ha parado de crecer.

Otro dato bastante interesante de las criptodivisas y que demuestra el incremento de su popularidad, es que al comienzo podían utilizarse solo en transacciones en internet u online. Ahora es posible también comprar en “el mundo real”, es decir, en tiendas físicas que aceptan el pago con Bitcoins.

Para dejarlo simple, las criptomonedas, son una divisa, como puede ser el dólar o el euro, pero que están hechas de líneas de código con valor monetario.

¿Cuales son algunas de las ventajas de las criptomonedas?

-No pagar costos de transacción de ningún tipo, o cargos muy, muy bajos

-No hay ningún intermediario que maneje tu dinero (como un banco), esto también quiere decir que al pagar, no debemos firmar, ni ingresar pin o código de tarjeta, sino un código que solo nosotros conoceremos y nadie más

-Se transfieren entre usuarios, no hay bancos, o brokers como intermediarios

-Puedes usarlas en todo el mundo

-SON TUYAS, no hay ningún sistema electrónico donde tu dinero se encuentre depositado. Tomemos Paypal por ejemplo, si por alguna razón la empresa decide “congelar” tu cuenta, tienen el poder para hacerlo. Con las criptomonedas, tu tienes un tu contraseña, y nadie más

¿Y tu que piensas de las criptodivisas?

 

9 ideas en “¿Qué son las criptodivisas o criptomonedas?

  1. Ricardo Responder

    Hola. Alguien sabe algo sobre Lionsbit? Esta regulado o es confiable? Trabajan con criptomonedas. Gracias

  2. jorge adame herrera Responder

    que o como puedo recuperar mis activos de una plataforma de inversiones la cual no cubrio mis expectativas,he tratado de recuperar mis activos y no lo he logrado,durante el tiempo que opere logre obtener ganancias y al tramitar retiros nunca lo logre,tengo algun tiempo que deje la plataforma pero tengo activos por alrededor de 7500 usd y es tiempo que no he podido contar con esa cantidad que es mia,me podrian ayudar a rescatarlo ,ya les he enviado mi peticion a traves de correos y no he obtenido ninguna respuesta,para los retiros cubri los requisitos que se me solicitaron y no he recibido nada.

    • Brokers Recomendados Responder

      Hola Jorge, eso que nos comentas es típico de los brokers estafa, lamentablemente, ¿puedes mencionarnos la página web de la empresa? Un saludo

  3. Veronica Responder

    Hola! Hace poco empece a investigar sobre inversion en criptomonedas. Segun su experiencia, me recomendarian alguna en particular?

    • Brokers Recomendados Responder

      Hola Verónica, te recomendamos trabajar con un broker regulado, aquí puedes leer consejos sobre cómo elegir un broker, en cuanto a qué criptomoneda trabajar, no estamos realmente dentro del tema, por lo que no sabríamos cuál recomendarte, un saludo.

  4. Vladdim Responder

    Saludos!!
    Podrian hablarme de la criptomoneda onecoin y la compañía onelife?
    Gracias!!

    • Brokers recomendados Autor de la entradaResponder

      Hola Vladdim, realmente nos enfocamos en brokers que ofrecen criptomonedas u otros instrumentos, pero Onelife no es un broker, por lo que no sabríamos si recomendarlo o no, en todo caso puedes esperar a comentarios de otros clientes, un saludo.

  5. sacha Responder

    buenos pos gracias por la explicación, yo tengo algo invertido en litecoins y por ahora lo llevo muy bien.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *