Intentaremos expresarlo en una forma simple y sin muchos detalles, a grandes rasgos, así, es más facil comprender qué es y como funciona un broker.

Es simple, un broker básicamente es el intermediario entre tu y los mercados. Entonces, un broker, cuando tu colocas una orden en el mercado (digamos por ejemplo, que quieres invertir 1000 dólares en acciones de Apple), el broker la coloca en el mercado por ti, es así de simple.

Entonces, tal vez deberías pensar en un broker como tu cuenta del banco, por ejemplo, solo TU tienes acceso a esa cuenta, a menos de que sea una cuenta gestionada, allí algunas cosas varían.

¿Qué es un broker?

Entonces, hoy en día, con la mayoría de los brokers, uno puede comenzar con ellos de manera online, los brokers estan localizados en todo el mundo. Es tan simple como ir al sitio web de un broker que te guste, y registrarse.

Usualmente el broker te pedirá algunos documentos o similares para comprobar tu identidad. Una vez que aprueban este proceso de verificación de identidad ya podrás ingresar fondos a tu cuenta. Hay diferentes métodos para hacerlo: tarjeta de débito, de crédito, transferencia bancaria, Paypal, Skrill, Neteller, y otros procesadores de pago. Luego de eso, configuras todo, ¡y ya estas listo para operar!

Entonces, cuando ya estes decidido ha realizar un movimiento, lo harás en la plataforma con la cual trabaje el broker. Algunos brokers tienen su propia plataforma, aunque en la mayor parte de los casos utilizan plataformas para invertir.

La ganancia del broker

Uno siempre perderá un poco de dinero por cada transacción, y ese poco de dinero se le llama spread, y es el margen de ganancia de un broker, es como un fee, un cargo.

Usualmente del spread es de donde viene el beneficio del broker, el broker cobra una pequeña comisión por cada instrumento operado. Ahora, algo muy interesante sobre los brokers, es que hoy en día los spreads son mucho más competitivos que nunca, debido a internet y la tecnología de hoy en día, y debido a la competancia que hay entre los brokers, lo que nos favorece con spreads más bajos.

Plataformas para invertir

La más popular en nuestra opinión es la MT4 (MetaTrader 4), aunque hay muchas, algunas otras ampliamente usadas son: cTrader, NinjaTrader, Sirix y algunas otras más. En nuestra opinión la plataforma más cómoda es la MT4, aunque puede deberse a que nos hemos acostumbrado a ella.

¿Y entonces, que broker debo entonces elegir?

Pues recomendamos un broker con trayectoria y regulado, además te invitamos a leer nuestro apartado con diferentes consejos para seleccionar un broker recomendado.

Si tienes alguna duda con un broker en particular, puedes dejarnos un mensaje a través de nuestra sección de contacto.

¿Mi dinero está a salvo?

Si, tu dinero está a salvo, como cuando abres una cuenta en un banco, tu tuviste que proveer cierta información, y usualmente serás el único con acceso a retirar ese dinero, nadie mas. Tal vez otras personas tengan acceso a tu cuenta para realizar movimientos de tu parte, también hay maneras de tener una cuenta gestionada, pero otra vez, si hablamos de retiros, tu eres el único que puede realizarlos.

Por cualquier duda o sugerencia, puedes dejarnos un comentario en este mismo apartado.

23 ideas en “¿Qué es un broker? Explicado:

  1. Rosana Responder

    Hola, invertí un poco de dinero en louxemburg banking y mi operador figura como bob garcìa, no se si este banco offshore es 100% confiable, aunque lo aparenta. Me han llamado varias veces para cerciorarse de que yo tuviera claro el funcionamiento

  2. Edgar avila Responder

    Me gustaría que si mira capital markets es regulada o no si es ina plataforma legal

  3. Jorge alberto hernandez favela Responder

    Hola quiero preguntarles si el señor luis raul garcia loo es un broker regulado o un estafador, porque supuestamente todo lo que “invertí” según él se perdió.

    • Brokers Recomendados Responder

      Hola Jorge, ¿podrías indicarnos la página web de la empresa con la cuál trabaja?

      Un saludo

  4. Osvaldo Responder

    Hola, de casualidad me podrían decir si Only Trades es seguro o recomendable?

  5. jorge adame herrera Responder

    la situacion por la que estoy pasando es complicada,la plataforma a la cual ingrese es la A3trading y ha sido para mi un problema el retirar mis activos que tengo en dicha plataforma pues cubri todos los requisitos para registrarme como para solicitar retiros de las ganancias y ya no he tenido respuesta,los activos en mi cuenta es la cantidad de 7500 usd que es una parte de los depositos que hice para operar con la asesoria del broker que se me asigno pero me dejo de llamar cosa que hacia por las mañanas y de pronto me dejo solo,lo que quiero es recuperar mis activos lo cual no lo he logrado existe la posibilidad de que me ayuden a recuperarlos e ingresar a su plataforma?

    • Brokers Recomendados Responder

      Hola Jorge, lo que nos mencionas (las trabas a las horas de retirar) suena como un típico broker estafa, te recomendamos leer el apartado sobre A3 Trading y comentar tu experiencia en detalle, un saludo.

  6. Marcos Mendieta Responder

    Buenos días he estado invirtiendo a través de la Plataforma World Tradex Brokers. Tienen una pagina convincente, he invertido mas de 15000, deseo repatriar ganancias pero se me ha echo un poco confuso, deseo saber si esa plataforma es bien confiable. Gracias..

    • Brokers Recomendados Responder

      Hola Marcos, la verdad es que creemos que se trata de un broker nuevo, debido a la falta de opiniones en internet, aqui puedes leer la reseña sobre World Tradex, sugerimos precaución es un broker nuevo y no regulado, un saludo.

  7. Maria Castelblanco Responder

    maria

    como uno puede cogsignar la plata a este imperio, y luego decir que quiere retirarla y lo pueda hacer cuando se a echo una consignacion como si uno les debiera ese dinero.
    expliquemen por favor

    cual es la pagina real

    • Brokers Recomendados Responder

      Hola María, no hemos entendido este mensaje, espero que puedas explicarnoslo mejor, un saludo.

  8. Maria Castelblanco Responder

    maria
    a mi me llamo un señor antonio y me oriento sobre como funcionaba emporio strading , la verdad en el momento de hacer el reembolso tuve miedo, pero le dije al señor que yo tenia el dinero en mi poder y el me dijo que se lo consigna en una cuenta de bancolombia, a nombre de emporio trading, yo le dije que claro pero este señor me insistio tanto que tuve desconfianza de su insistencia.
    no se que tal real sera este negocio.
    necesariamente uno tiene que estar orientado por otra persona al estar en la plataforma?

  9. John A. Clavijo Responder

    Hola, mi nombre es john clavijo. Deseo obtener información sobre VFX Capital. Me llamaron y me estuvieron guiando a traves de su plataforma, me ofrecieron un bono de mínimo 200 usd, si hacia una inversión igual, o uno de mayor valor, dependiendo de mi inversión. La verdad al momento de hacer la transferencia de mi dinero me asusté y colgué el teléfono. No tengo referencias de este broker. Podrían ustedes ayudarme?

  10. LUIS MAHECHA Responder

    deseo saber si sentinel 1973 de Nueva Zelanda es un broker seguro

  11. Manuel González Responder

    Buenos dias: MI caso es el siguiente: por el mes de agosto me contacte con Alejandra Jhonson quien me asignó como broker al señor Daniel Sánchez. Mi primer giro fue de 200 usd, luego 450 y por último 1050. Unos dias después me llamó un señor de nombre Wualter quien me dijo que me estarían reembolsado la suma de 1050 porque por la demora en el giro el dinero no se pudo colocar, que revisara la cuenta y el dinero ya estaría, eso hace como un mes, la misma información la recibí del señor Daniel Sánchez, pero hasta el día de hoy, a pesar de la insistencia no he recibido ningún dinero. Me siento estafado. Nadie contesta mis mensajes.

    • Brokers Recomendados Responder

      Hola Manuel, muchas gracias por compartir esta información con nosotros, para poder ayudarte necesitamos que nos indiques la página web del broker con el que has “invertido”, así podremos analizar la empresa, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *