Si te apasiona el mundo de las finanzas y no temes al riesgo que suponen algunas operaciones, entonces puedes aprender una técnica de trading como el scalping.

Pero, ¿qué es el scalping? En pocas palabras, es un estilo de trading, donde se realizan grandes negocios de productos financieros, en breves períodos de tiempo.

El scalping supone, que un trader scalper entre y salga del mercado tomando una posición muy rápida, de compra o venta; garantizando operaciones exitosas en muy corto plazo. El scalper debe tener como virtud, el autocontrol y además, dedicarle mucha atención al mercado.

¿Qué es el scalping?

El scalping se trata de entrar y salir al mercado de un producto financiero, de manera muy rápida, obteniendo pequeñas ganancias. Es una estrategia para entrar al mercado, tomar una posición de compra o de venta, de un instrumento; aprovechar el spread de precios, y ganar en muy corto plazo.

Qué es el scalping, explicado

Esta es una actividad realmente de mucho riesgo (y ❌ solo la recomendamos a traders EXPERTOS ❌, con mucha experiencia en los mercados), por cuanto las decisiones se deben tomar rápidamente. En este sentido, es necesario considerar hacer operaciones con activos muy líquidos.

El scalping permite hacer varias transacciones en un día, acarreando el pago de comisiones a los intermediarios financieros, cada vez que entras al mercado. Por eso, es recomendable que trates de buscar intermediarios o brókers que no cobren comisiones tan elevadas.

Ahora sabes qué es el scalping, pero necesitas elegir el mejor bróker.

¿Cuál es el mejor bróker para hacer scalping?

Un bróker es un intermediario financiero, representado por una empresa o entidad financiera, que proporciona la plataforma adecuada para que el scalper pueda operar. El bróker ejecuta las órdenes de compra o venta, recibiendo a cambio comisiones por cada operación efectuada en el mercado.

Lo importante es contar con un broker, que sea SEGURO y que brinde las mejores condiciones posibles:

📌 El mejor bróker debe📌 :

  • Facilitar las operaciones, ofreciendo información sobre precios y condiciones de un determinado producto.
  • Ofrecer responsabilidad y seguridad de los fondos de los clientes.
  • Proporcionar al cliente diversas herramientas de análisis como historial de precios, indicadores para hacer análisis y actualizaciones del mercado.
  • Ofrecer un cobro de comisiones y spread bajos (buenas condiciones de trading).
  • Suministrar plataformas con gráficos que muestren los movimientos en espacio de tiempo mínimos y ejecuciones rápidas.
  • Ser un broker debidamente regulado.
  • Contar con un buen servicio de soporte – atención al cliente.

Trading y scalping conceptos explicados

¿Cómo se realizan las operaciones de scalping?

  • El scalper hace su análisis, toma la decisión de inversión y lleva las órdenes al mercado.
  • El bróker ejecuta las órdenes de su cliente o scalper, desde su cuenta de trading, haciendo uso de una plataforma que se conecta a internet.
  • El cliente recoge las ganancias, o en su defecto, admite las pérdidas.
  • El bróker recibe su comisión, aun cuando el resultado no sea el más favorable para el cliente.

📌 Para llevar a cabo una estrategia de scalping, es recomendable que la hagas sobre activos muy líquidos, con muy poca comisión y con un bróker confiable. Un scalper exitoso, debe tener conocimientos previos del mercado y contar con una excelente plataforma de trading. 📌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *