Si deseas comenzar a hacer inversiones y trading, una decisión importante (tal vez la más importante) es elegir un ✅ BROKER REGULADO ✅, no podemos hacer demasiado énfasis en esto, ya que es de vital importancia. Un broker que te genere confianza y que garantice que tu inversión está segura es algo fundamental. Para evitar mayores inconvenientes, es bueno contratar brokers que estén bajo la supervisión de organismos reguladores financieros.

Cada organismo de regulación de brokers tiene sus normas y exigen a los intermediarios, que cumplan con ciertas condiciones para que el inversionista no se vea afectado, y sobre todo, para proteger a los clientes. Estos organismos están encargados de proteger, tanto al inversor como al dinero invertido. En algunos casos, es indispensable que el bróker disponga de liquidez para cubrir sus operaciones.

Ten en mente que a mejor y más seria regulación, son más las medidas que el broker está obligado a tomar y a seguir, para proteger al cliente, al trader, o sea, a ti. Operar con un broker regulado es de vital importancia. 

 

Algunos organismos de regulación de brokers:

 

⚖️ Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ⚖️

 

✅ Este organismo regula las operaciones de los brokers de España. Se encarga de inspeccionar la actividad del Mercado de Valores de Español. Su objetivo principal es velar por la protección de los inversionistas españoles y por la transparencia de los intermediarios del mercado.

 

⚖️  Financial Conduct Authority (FCA⚖️

 

✅ Se considera que un bróker regulado por este prestigioso organismo, ofrece confianza y mucha seguridad al inversor. Tiene su domicilio en el Reino Unido y su objetivo es hacer que los mercados funcionen correctamente y proteger a los inversionistas, a los mercados financieros y a las compañías intermediarias que supervisan.

Organismos de regulacion de broker

En nuestra opinión es de los reguladores más respetados a nivel mundial. Probablemente, en conjunto con la SEC, BaFIN y algunos pocos reguladores más, forma parte de los mejores reguladores que existen.

 

⚖️ Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC⚖️

 

✅ Organismo de regulación de brokers con base en Chipre, cuyo objetivo de garantizar la legalidad y seguridad de las operaciones que se desarrollan en los mercados de inversión y proteger al inversionista. La CySEC, es el ente encargado de velar por el buen funcionamiento de la Bolsa de Chipre.

Recibe solicitudes y se encarga de otorgar las licencias de operaciones y de revocarlas e imponer sanciones cuando es necesario. Supervisa y protege las transacciones y valores de los inversionistas.

En lo que a nosotros respecta la CySEC se encuentra en un área gris, ya que es una regulación europea, se supone seria y buena, pero al mismo tiempo, muchos brokers regulados por CySEC han dejado a muchísimos clientes descontentos. Y en esos casos CySEC ha hecho muy poco, a nuestro parecer, para proteger a estos clientes descontentos.

 

⚖️ Internacional Financial Services Commission (IFSC) ⚖️

 

✅ Organismo gubernamental ubicado en Belice, que tiene como objetivo otorgar licencias de operación, a brokers que puedan comprobar su legalidad y que ofrezcan seguridad a los inversionistas. Las compañías que prestan servicios financieros, deben regirse por un código de conducta, con el fin de mejorar estos servicios. 

Este regulador es mucho más relajado y menos seguro que, por ejemplo, la FCA.

 

⚖️ Australian Securities and Investments Commission (ASIC) ⚖️

 

✅ Este organismo regulador, tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del sistema financiero y promover la participación de los inversionistas. Encargado de hacer cumplir y regular las leyes de servicios financieros y de empresas, mercados y servicios prestados por el sector financiero, para proteger a consumidores, inversores y acreedores australianos.

Es un regulador que creemos, no es de los mejores, tampoco de los peores. Realmente regular, no diríamos nunca que es de los mejores reguladores ni más estrictos.

 

⚖️ Financial Services Agency (FSA) ⚖️

 

✅ Es el principal organismo regulador de Japón, tiene su sede en Tokio y su objetivo es mejorar el funcionamiento del sistema financiero y promover la participación de los inversionistas. Es responsable de la estabilidad del sistema financiero de Japón y tiene a su cargo el control de la investigación y análisis sobre los riesgos comunes inherentes al mismo.

Este ente regulador, tiene el poder de imponer castigos que van desde la limitación de operaciones, hasta penas de prisión para los responsables de irregularidades. Es, sin lugar a dudas, de los mejores y más estrictos reguladores a nivel mundial.

¡Comparte la información!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *