El país con mayor peso en temas bursátiles o de acciones de empresas es Estados Unidos. Aquí te contaremos más sobre su Top 5 de bolsas de valores, y cómo invertir en este mercado bursátil que cuenta con más de 200 años de historia.

Las mejores bolsas de Estados Unidos: 1. New York Stock Exchange (NYSE

Creada en 1792, esta bolsa destaca por ser la que más dinero maneja en todo el mundo, ya que su capitalización alcanza los 21 billones de dólares. Además, está compuesta por algunos de los índices financieros más importantes del mundo, como el S&P 500 Index o Dow Jones Industrials 30 Stock.

Entre las empresas que cotizan en la New York Stock Exchange tenemos nada más y nada menos que a: Intel, 3M, American Express, Apple, Disney, Walmart, Microsoft, Coca Cola y más. Como puedes ver, parte del éxito de la NYSE no solo es su antigüedad, también es la gran cantidad de empresas que la agrupan, empresas de grandísimo calibre, financieramente hablando.

2. National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ)

Mundialmente reconocida, la bolsa NASDAQ es de las que primero vienen a tu mente cuando se habla de acciones en Estados Unidos. El índice más famoso de esta bolsa es el NASDAQ 100 el cual agrupa a las 100 empresas más importantes de tecnología.

Bolsa de Valores de Nueva York
Bolsa de Valores de Nueva York

La NASDAQ esta compuesto por empresas de tecnología como Apple, Amazon, Google, Netflix o Cisco Systems, aunque también la componen de otros rubros, aunque también muy famosas, como Starbucks. Otro punto a destacar es que, es de las pocas bolsas intercontinentales, ya que tiene un enlace con la bolsa de Londres.

3. American Stock Exchange (AMEX)

No, no hay que confundir a esta bolsa, AMEX, con la famosa tarjeta American Express, ya que son empresas diferentes. En la American Stock Exchange se negocia el 10% de todas las operaciones de los Estados Unidos, por lo que su tamaño es muy considerable.

Esta bolsa fue pionera en la introducción de ETF’s así como posee requisitos de cotización mucho más accesibles. Una de las principales características es que en la AMEX cotizan empresas más pequeñas, con un tamaño menor que el de Starbucks o Facebook, por ejemplo, por lo que es una opción más accesible financieramente hablando.

4. Chicago Board Options Exchange (Cboe)

Si bien esta bolsa podría parecer relativamente más pequeña, en realidad es una de las más importantes en la región de Chicago. La CBOE agrupa cerca de 22 índices bursátiles, opera más de 2,000 empresas y genera movimientos superiores a los 1,200 millones de dólares.

Bolsa de Valores de Chicago
Bolsa de Valores de Chicago

Aunque muchos no consideran a esta bolsa como una de las grandes o al menos de las bolsas de estados unidos más famosas, en realidad puede ser una gran opción para invertir. Al no ser tan competida como las de Wall Street, resulta ser de hecho mucho más accesible.

5. Miami International Securities Exchange (MS4X)

A pesar de que esta bolsa es relativamente joven, algunos dirían que está en pañales, pues nació en 2012. La Miami International Securities Exchange, o MS4X para los amigos, está creciendo en relevancia convirtiéndose en uno de los principales mercados de divisas para las 27 Bolsas de América Latina y el Caribe (G27).

La bolsa de Nueva York, Estados Unidos
La bolsa de Nueva York, Estados Unidos

Los bancos y empresas de divisas son las principales empresas operando en la MS4X. Si lo tuyo es la inversión en empresas dedicadas a operar en el mundo de las divisas, entonces te recomendamos darle un vistazo a la bolsa de Miami para invertir.

¿Cómo invertir en las bolsas de Estados Unidos?

Para invertir en las bolsas de Estados Unidos no es necesario ser un experto, existen algunas estrategias o métodos que te ayudarán a que tu dinero sea invertido en las acciones que cada bolsa resguarda. Aquí te decimos algunas de las estrategias más valoradas y más populares entre traders:

  • ✅ CFDs: actualmente existen bróker cuya especialidad son los CFD’s, un tipo de contrato por el cual puedes acceder a la bolsa y sus acciones de forma fácil. Una de las grandes ventajas de este tipo de bróker es que su acceso a es mucho más sencillo que en otros modos de inversión. Es más económico, más accesible.

Otro punto a favor de los brokers de CFDs, es que no solo opera estos contratos, también te da acceso a ETF’s, índices y más. Esto te permite acceder a las bolsas estadounidenses fácilmente. Es un gran mercado con una gran variedad de opciones para invertir, realmetne inmensa.

  • ✅ Acciones al contado: otra opción para invertir dentro del mundo de las bolsas bursátiles de Estados Unidos es comprar tanto acciones como ETF’s de contado. Esto lo puedes hacer a través de un bróker internacional el cual debe operar en tu país, pero a su vez debe ofrecer acciones de empresas norteamericanas.

Hay operadores norteamericanos que permiten hacer estas compras fácilmente, sin importar tu nacionalidad, aunque si debemos mencionar que otros no admiten más que a ciudadanos estadounidenses. Toma en cuenta que esto puede resultar mucho más costoso que otras opciones, por lo que debes de verificar si el costo / beneficio es bueno.

  • ✅ Futuros y opciones: por último, tenemos los instrumentos o modalidad conocida como futuros y opciones, los cuales destacan por tener gran liquidez y un alto contenido de activos disponibles. Esto supone un gran beneficio para aquellas personas que buscan tener dinero más líquido, así como más opciones para invertir.

Además, los futuros y opciones son una de las mejores opciones debido a su gran prestigio. Y es que aquí podemos encontrar grandes índices, de los más populares en el mundo, como el 📌 S&P 500, Dow Jones, Nasdaq y Russell.

💡 ¿Por qué comprar acciones?

Una de las mejores razones por las que debes de comprar acciones es la relativa estabilidad que estas ofrecen. Muchas empresas establecidas, como Google o Coca Cola, no tienen acciones tan fluctuantes, así como garantizan un buen valor y buenos rendimientos para quienes inviertan en estas empresas.

📌 Además, ya no necesitas tener muchísimo dinero para comprar acciones, ya que cada vez más brokers están ofreciendo nuevas opciones como comprar una fracción de la misma, por lo que puedes comprar una parte de una acción, no es necesario comprar la totalidad. Esto te permite tener una parte de una acción de Amazon, por ejemplo, la cual a pesar de ser una pequeña parte va a crecer y aumentar su valor. 📌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *