Comenzar a operar no es tan sencillo como registrarte en una plataforma y ya, es necesario conocer a fondo el bróker para aprovechar al máximo todo su potencia. Si eres principiante, aquí te contaremos cuáles son los mejores brokers para comenzar. Recuerda que también visitar nuestro apartado con el ranking de brokers más recomendados del 2020.

Plus500 💸

✅ Plus500, mayormente famoso por patrocinar al Atlético de Madrid, este broker también destaca por poseer una de las plataformas más fáciles de operar. Su versión tanto para PC como de aplicación móvil es muy fácil de utilizar, ya que cuenta con un diseño intuitivo.

Entre las ventajas que ofrece este bróker está su amplio catálogo de activos y posibilidad de realizar diferentes tipos de inversiones. Los datos, estadísticas y herramientas que ofrecen son muy completos, a tal grado que muchos pueden llegar a considerar a Plus500 como un bróker solo para expertos o personas con experiencia.

Afortunadamente, existen muchos tutoriales y cursos los cuales hacen que este sea uno de los mejores brokers para principiantes, realmente brindan una gran cantidad de recursos diferentes. Además, este broker ofrece la posibilidad de crear una cuenta demo, lo cual te permitirá familiarizarte con todas las funciones y herramientas que ofrece sin poner en riesgo tu dinero o inversión. En general es una muy buena idea desde donde se lo mire.

Degiro 💸

Una de las razones por las que Degiro se ha vuelto uno de los mejores brokers y más populares es el costo de sus instrumentos. Por ejemplo, sus ETFs son mucho más baratos que en otras plataformas, así es, aquí podrás encontrar ETFs casi un 80% más baratas que en cualquier otro bróker.

Mejores brokers
Mejores brokers

Otra gran razón por la que Degiro se ha vuelto tan popular es el hecho de que cobra pocas comisiones, por lo que no tendrás que destinar mucho dinero en pagar comisiones. Por si fuera poco, tiene una grandísima variedad de instrumentos y activos para que puedas invertir.

Además, Degiro se especializa en el desarrollo de herramientas Inhouse, lo cual mejora la experiencia y precisión de sus funciones. Si bien no cuenta con modo de operación gratuito o demo, puedes abrir una cuenta por menos de 1 euro y así conocer su plataforma de trading muy simple e intuitiva. Degiro es una excelente opción.

eToro 💸

✅ A todos alguna vez nos ha salido un anuncio de eToro en Facebook, esto es un hecho. Y vaya que no es casualidad pues el crecimiento de eToro está siendo prácticamente exponencial, gracias a que su diseño está pensando para ser muy simple, ideal para principiantes, permitiéndote así acceder a todo tipo de activos de inversión.

Con más de 4 millones de operaciones en 140 países, eToro funciona mediante un sistema llamado Copy Trading (o sistema de copia) el cual permite operar de forma sencilla y permite ver y seguir operaciones de traders con éxito en los mercados. Es decir, puedes copiar trades a traders que tienen éxito.

Las regulaciones de diversas instituciones financieras permiten garantizar la seguridad de este bróker el cual cumple cabalmente con cada uno de los requerimientos para operar y brindar confianza. Sin duda es una excelente opción tanto para principiantes como para expertos.

📌Su cuenta demo te permitirá comenzar a familiarizarte con la plataforma, lo cual supone un gran beneficio sobre todo para principiantes. Toma en cuenta que el depósito inicial debe ser de 200 dólares para poder operar, lo cual puede ser un poco alto para algunos usuarios. 📌

XTB 💸

✅ Si hablamos de este broker, hay tres características que hacen que XTB sea de los mejores brokers para principiantes. La primera es la gran cantidad de información que pone a tu alcance, ya que XTB cuenta con muchísimos cursos, un blog realmente amplio y eventos virtuales para su mercado de España y Latinoamérica. A nivel recursos educativos y ayudas para traders, es de los brokers más completos del mercado.

El diseño simple y fácil de entender de la plataforma es otra de las razones por las cuales XTB se ha posicionado entre los más usados por principiantes en Trading. Su interfaz no solo es amigable, casi tan sencilla como la Instagram, también sus herramientas son muy fáciles de entender, así como sus datos y estadísticas son ideales para personas sin experiencia.

Por último, debes saber que XTB cuenta con regulaciones en diferentes países del mundo como Francia, España o Alemania, lo que te brindará mucha seguridad. Además, su depósito inicial es muy bajo y te ofrece el beneficio de poder crear una cuenta demo gratis.

Bankinter 💸

✅ Si bien este es de los mejores brokers que no ofrecen cuenta demo, Bankinter destaca por su portafolio de instrumentos para inversión. Aquí se agrupan a las opciones más populares del mercado, así como las más seguras por lo que podremos encontrar ETFs, futuros, acciones y más.

Su plataforma propia y el respaldo del banco de España en sus regulaciones te darán la confianza que necesitas para abrir una cuenta en Bankinter. Otra razón por la que debes de considerar esta plataforma es que sus depósitos mínimos son muy bajos, por lo que podrás tener de capital prácticamente lo que tú quieras.

Mejores Brokers 2020
Mejores Brokers 2020

📌Aunque sus comisiones pueden ser altas, Bankinter lo justifica bien con los rendimientos de inversión. Además, cuenta con una gran gama de información, cursos y glosarios para que así puedas aprender más sobre el Trading. Esto te ayudará a mejorar tus operaciones y ganar más dinero. 📌

Algunos puntos a tomar en cuenta al 🔍 buscar un bróker:

  • ✅ Regulación y seguridad ✅ : Operar con un bróker sin regulaciones puede ser muy peligroso, ya que pones en riesgo tu dinero e información. Lo mejor es operar con un bróker regulado por instituciones financieras y con las mejores medidas de protección.
  • 📊 La plataforma: Debes de tomar en cuenta qué tan intuitivo es el bróker, si su plataforma está hecha para ser simple o es medio compleja. Además, evalúa las herramientas que ofrece, la dificultad con la que presenta los datos y si puedes usarla en aplicación móvil o solo desde su sitio web.
  • Cuenta Demo: ¿es posible abrir una cuenta demo? Esto es una muy buena idea para probar el broker, su plataforma, su servicio de atención al cliente ANTES de depositar dinero.
  • Características técnicas: Otro punto muy importante son las características técnicas del bróker, es decir, sus comisiones, montos mínimos de depósito, tiempos de retiro, cartera de instrumentos o inversiones, etc. Todo esto tendrá una repercusión directa tanto en tu experiencia como en tus inversiones y sus resultados.
  • Experiencias de otros usuarios – Reputación del broker: Dicen que una reseña dice más que mil post, es por eso que te recomendamos conocer más sobre la experiencia de otros usuarios con el bróker. Así podrás saber si es confiable, si ofrece buenas condiciones de operación, si cumple con todos los beneficios que promete, etc. Un punto extremadamente importante y muchas veces ignorado.
  • 🔍Tu propia investigación: Nosotros te recomendamos estos brokers, como también los de la lista de mejores brokers, pero es solo una recomendación, lee diversas reseñas, haz tu propia investigación, elige tu mismo según tus necesidades como trader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *