¡CUIDADO CON LOS GURÚS DEL TRADING! ESTAFAS A TRAVÉS DE WHATSAPP, TELEGRAM, SIGNAL Y OTROS SERVICIOS SIMILARES

Cada vez más, están en el foco de atención los supuestos gurús de inversiones, traders o expertos en inversiones que promocionan sus servicios a través de las distintas aplicaciones de mensajería instantánea.

Telegram es muy común dado que se considera una aplicación muy segura para la mensajería, sin que sea tan fácil su detección por parte de las autoridades o terceros. Es una aplicación encriptada bastante anónima y por esto muy elegida por estos estafadores, ya que pueden desaparecer y es muy difícil seguirles el rastro. Es por esto que puede ser uno de los medios de comunicación preferidos por estos supuestos gurús que todo lo saben acerca del arte de generar dinero. Igualmente, hay también casos de estos por Instagram, Twitter, Youtube, Facebook y otras redes sociales.

Pues bien ya en las apps, habrá tanto grupos con aspectos reales que lo que hacen es robar gráficas e imágenes de otras páginas o crear gráficos, imagenes o chats falsos. Son muy comunes por ejemplo chats en los que se puede participar normalmente liderados por un hombre joven, rico, que puede mostrar sus lujos a través del grupo para “motivar” a las personas a ingresar dinero y a tener una vida como la de él.

Estos genios del trading o de las inversiones te mostrarán desde autos de lujo deportivos, hasta relojes caros, su vida con mujeres, viajes de lujo hasta jets privados, y fajos de billetes, todo lo que quepa en el imaginario de una persona rica.

estafas telegram whatsapp signal
Telegram, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas para cometer estafas, debido a su anonimato y encriptación.

Estos estafadores tratarán de enganchar al mayor número de personas asegurando que se dedican al trading (especulación financiera para la obtención de beneficios) y mostrarán supuestas evidencias de su éxito.

Estos gurús, dicen tener años de experiencia en actividades financieras, aseguran su éxito y la multiplicación de los ingresos de las personas en tiempo récord. Incluso, pueden enviar un DNI para que las personas queden más tranquilas de que se trata de alguien real y que da la cara (que por supuesto será falso). También pueden decirte que tienes su nombre y su cara, que si es una estafa no mostraría su cara. Piensa que pueden ser (y probablemente lo son) fotos de otra persona, imagenes falsas.

La clave está en saber reconocer un gurú falso y un trader verdadero. Un trader real jamás te podrá asegurar rentabilidades altas, no te incitará a ingresar dinero ni mostrará una vida de lujos a las otras personas en el chat.

Los gurús tendrán:

  • Gráficas en una app de trading que muestra cómo sus ganancias suben y suben y prometen estos resultados si alguien quiere “invertir”.
  • Conversaciones con otros usuarios (que no son más que ellos mismos escribiendo desde otro número) agradeciéndoles. 
  • Videos de operaciones en vivo en los que no se pueden ver los verdaderos saldos de las cuentas o verificar las operaciones que soporten que son rentables.
  • Lujos y estilo de vida extravagante. 
  • Dicen que como encontraron la clave del éxito, ahora quieren compartirla con todo el mundo.

Lastimosamente, todo esto es falso y la persona no hará más que hacerle creer a sus clientes que van ganando y que ingresen más y más dinero para que lo sigan multiplicando. Una vez obtienen una suma cuantiosa, desaparecerán.

Aquí a continuación ejemplo de un grupo de un gurú llamado Señor Sanchez (@Alberto_crypto – Señor Sanchez), tiene su grupo de Telegram y su propio Telegram. Puede verse que muestran mucho dinero, lujos, supuestas operaciones de éxito de sus clientes.

Ejemplo de estafa, en este caso el grupo de Señor Sanchez y su gurú el señor Alberto Sánchez Gómez
Ejemplo de estafa, en este caso el grupo de Señor Sanchez y su gurú el señor Alberto Sánchez Gómez

Pueden verse muchos billetes, operaciones de éxito de sus clientes, autos de lujo. ¿Si es un trader con tanto éxito por qué necesita promocionar su canal y pedirte dinero? No tiene ningún sentido.

Por otro lado, muchos de los gurús de trading se especializan en contenido supuestamente educativo que en ocasiones termina vinculando a los usuarios a un broker de dudosa procedencia (su verdadero jefe o empleador o quien le paga comisiones por ingresar nuevos clientes y depósitos de dinero), donde seguirán invirtiendo allí para luego perderlo todo.

Hay quienes se preguntan, ¿entonces de dónde sale tanto dinero? ¿Por qué esa persona envía videos en su jet privado o en su auto de lujo? La respuesta es simple, sus ingresos provienen generalmente de:

  • Comisiones de brokers no regulados por promocionarlos. 
  • Las “inversiones” de sus usuarios. 
  • Ingresos de las personas que compran sus cursos (que no tienen nada que no puedas leer por ti mismo en internet). 
  • Seminarios o clases con contenido muy pobre.

Además, estas personas siempre usan frases clichés como: “se tu propio jefe”, “empieza a vivir la vida al máximo”, “trabaja desde cualquier parte del mundo”, “hazte rico en tiempo récord”,  “alcanza la libertad financiera” etc. Por lo tanto, una vez identifiques algunas de estas características, ¡NO CAIGAS!

Una vez más, no está de más recordar que el dinero fácil no existe y que para embarcarte en el mundo de las inversiones debes ser muy cuidadoso, desconfiar de personas que no conoces y no creer que hay fórmulas mágicas para ser millonario. El camino para ser un trader (inversor) exitoso no se alcanza de la noche a la mañana, lleva mucho tiempo. No confíes en quienes te prometen grandes retornos rápidamente. En el 99,9% de los casos, se trata de una estafa.

Entre el contenido que ofrecen los traders están:

  • Cursos de trading online. 
  • Servicio de gestión de capital. 
  • Asesores financieros. 
  • Charlas o seminarios en directo 
  • Servicios de “señales de trading”
  • Sesiones de trading

Aquí un listado con grupos, números, gurús y personas que estafan a través de Telegram, Whatsapp, Signal, Viber:

@Alberto_crypto (Telegram) (Señor Sanchez)

@Hugo_Reey (Telegram)

¿Conoces alguna estafa de Telegram, Whatsapp, Viber, Signal? ¡Compártela con nosotros para añadirla a nuestro listado de estafas!

Un comentario en «Estafas de Telegram, Whatsapp, Signal…»

  1. Maru Responder

    Tengo 219USTD y los quiero retirar no se me permitió porque se tenía que pagar un impuesto del 20% para poder retirar pero la página ya no responde y los encargados de sitio no lo hacen @MTall86_Lily @MTALL86_Mia @MTALL86_Erin @Mtall86_JohanAnalista , https ://t. me/mtall_mia . Se invierte supuestamente en una inversion del metaverso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.