Waves: Todo lo que debes de saber




Anuncia con nosotros

El entorno de las criptomonedas se ha vuelto uno de los ecosistemas más atractivos para los emprendedores. Y es que cada vez más startups como Waves han decidido apostar por la creación de divisas virtuales para financiar sus proyectos o incrementar los ingresos de sus empresas.

Siguiendo esta línea, Waves ha nacido como una forma de hacer mucho más accesible y sencillo el mundo de las criptomonedas. Esta plataforma puede ser la diferencia entre lanzar una financiación exitosa y una no tan exitosa mediante ICOS. Es por eso que aquí te hablaremos sobre Waves.

✨¿En qué consiste Waves?

Podemos definir fácilmente a Waves pues se trata de una plataforma de Blockchain la cual tiene como objetivo convertirse en una solución de tecnología descentralizada para las empresas en busca de financiación. Así es, Waves busca ayudarte a lanzar un ICO mediante diversas funciones, es por eso que la podemos resumir en los siguientes dos puntos:

  • Lanzamiento de ICO’s: Una de las principales funciones de Waves es ayudar a las Startups, en etapas tempranas, a financiarse. Para ello cuenta con todo lo necesario para poder lanzar una ICO y financiarte sin tener que crear una Blockchain desde cero.
  • Compra de criptomonedas: La segunda función que ofrece es la de hacer mucho más simple la compra de criptomonedas, ya que muchas veces esto puede resultar complejo. Así, se busca hacer mucho más sencillo el proceso permitiendo que las criptomonedas puedan comprarse mediante el uso de dinero fiduciario.

Para ofrecer estas herramientas, Waves utiliza su propio sistema de Blockchain el cual permite crear Blockchain y Token a las empresas o Startups. Comparada con la competencia, Waves hace que todo el proceso de desarrollar una Blockchain sea mucho más sencillo, además de que cambia el concepto de “financiamiento de proyectos”.

waves

✨¿Cuáles son los puntos más destacados de Waves?

  • Descentralizada: El problema de las criptomonedas centralizadas es el excesivo control que estas pueden generar, así como el alto riesgo que corren en cuanto a vulnerabilidad y hackeos se refiere. Para solucionarlo, Waves ha creado su propio Exchange 100% descentralizado, Waves Dex.
  • Funciones: Como ya te contamos, Waves ofrece una gran cantidad de funciones a sus usuarios. Puedes crear un Token sin la necesidad de desarrollar un Blockchain desde 0. También puedes impulsar una ICO para financiar a tu Startup, además de que cuenta con su propio Exchange y Wallet inhouse.
  • Contratos inteligentes: Si comparamos los contratos inteligentes de Ethereum con los de Waves, podemos ver que estos últimos son mucho más simples, pero igual de potentes y eficientes. Esto gracias al uso de una base denominada como Non Turing Complete la cual hace que el contrato sea más simple, pero sin perder su calidad.
  • 1 minuto: Desarrollar tu propio Token y tu propio Blockchain podría llevarte muchísimo tiempo, algo que no pasa en Waves. En tan solo 1 minuto podrás crear tu propio token eligiendo parámetros como el nombre, cuántos quieres crear y qué porcentaje te vas a quedar de los token.
  • Lo mejor de dos mundos: Otra gran ventaja de Waves es el hecho de que todas las transacciones, tanto de criptomonedas a dinero fiduciario como viceversa se registran en el Blockchain de Waves. De esta forma, se logra mezclar lo mejor de dos mundos con una plataforma descentralizada y centralizada a la vez.
  • Capacidad operativa: Por si fuera poco, Waves cuenta con una gran capacidad operativa la cual permite soportar la creación de Tokens de forma simultanea y de buena capacidad. Así reduce los riesgos de errores o caídas en el sistema que puedan afectar las operaciones de sus usuarios.

✨¿Cómo funciona Waves?

Para funcionar, Waves usa una estructura construida bajo el lenguaje de programación Scala el cual está basado en el algoritmo Proof of Stake. Esta es una de las principales diferencias frente a Bitcoin, ya que opera mediante el algoritmo PoS en lugar de usar el PoW.

El proceso de minado, de igual forma, es diferente, ya que este no requiere de la gran potencial computacional que caracteriza a Bitcoin. Así es, no necesitas de gran Hardware ni de ASICS, ya que aquí se elige de forma aleatoria o por la antigüedad de las coins al creador del nuevo bloque de la cadena.

Para funcionar, Waves utiliza como combustible a su propio Token, Waves el cual permite realizar las operaciones en la red. Además, integra su propia Exchange a la plataforma el cual opera de forma descentralizada lo que te permite intercambiar diferentes coins en un mismo lugar.

Gracias a su construcción la cual permite tener una plataforma de Blockchain, criptomoneda, Exchange y Wallet en un mismo lugar, Waves hace que las operaciones sean más sencillas y seguras. Por si fuera poco, al tener todo en un solo lugar se reduce el Spam publicitario generado por otras casas de cambio.

Waves

✨Minería

Los mineros son los encargados de mantener y validar los bloques de la cadena de Waves. Si bien esto es parecido al de otras criptomonedas, en realidad el proceso cambia. Esto lo podemos ver, por ejemplo, en el algoritmo, ya que Waves usa el algoritmo PoS y no el PoW de Bitcoin.

Otra forma en la que cambian ambos procesos de minado está en que Waves requiere de mucha menos potencia computacional para minar token. Eso sí, el proceso es simple, ya que al ayudar a mantener la red y generar bloques (como en muchas criptomonedas) recibes un pago o recompensa.

✨¿Tiene futuro?

Sin duda Waves tiene uno de los futuros más prometedores en el mundo de las criptomonedas. Esto debido a que no se limita solo a ser una criptomoneda sino va más allá ofreciendo una serie de herramientas únicas a los usuarios.

Además de mirar al futuro, con la opción de crear tu propio Token, Waves se ha anticipado al futuro cambio del dinero tradicional por el digital. Su enfoque a las Startups y la forma en la que permite generar ICOS son dos razones más por las que tendrá futuro. Por si fuera poco, cuenta con aliados como Microsoft y la Bolsa de Moscú.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *