Waltonchain: Todo lo que debes de saber




Anuncia con nosotros

La tecnología de Blockchain o cadena de bloques cuenta con un gran potencial para ser usada más allá de las criptomonedas, como sucede con Waltonchain. Y es que su diseño permite almacenar una buena cantidad de información dentro de la cadena permitiendo su acceso fácilmente por parte de la red.

Waltonchain es una solución que surgió a partir de esta premisa, de usar el Blockchain más allá de la simple producción de criptomonedas. Es por eso que aquí te contaremos de qué va Waltonchain y cómo es que esta empresa planea revolucionar el mundo digital para empresas y consumidores.

➡¿Qué es Waltonchain?✨

Waltonchain es una plataforma basada en Blockchain la cual integra una serie de herramientas y funciones. Un ejemplo perfecto es su criptomoneda, así es, también cuenta con su coin propia, denominada como Waton Coin o WTC por su abreviatura en el sistema oficial.

La estructura de Waltonchain opera mediante un sistema híbrido el cual utiliza las cadenas de bloques junto con la tecnología de identificación por radiofrecuencia. Esto con el objetivo de mejorar el seguimiento de productos en la cadena de suministros, además de que permite identificar cuerpos y entidades en tiempo real.

Imagina que quieres rastrear tu producto, con Waltonchain podrás saber seguirlo desde su producción hasta su envío o acomodo en almacenes. Esta solución está pensada para que los usuarios tengan más información sobre el origen y gestión de sus productos. Así como para que las empresas puedan ejercer mejor control sobre su cadena de producción y logística.

La información se almacena en el Blockchain, lo cual garantiza su seguridad y también su acceso en todo momento. Por otro lado, y mediante el uso de chips especiales, se añade información y un ID de identificación al producto el cual se lee mediante tecnología RFID.

waltonchain

➡Las ventajas de usar Waltonchain✨

  • Integración de tecnologías: Waltonchain no se limita solo a usar tecnología de cadena de bloques, también logra integrar nuevas tecnologías a su funcionamiento. Un ejemplo perfecto lo vemos en el uso de identificación por radiofrecuencia, así como su potencial para integrarse al internet de todas las cosas.
  • Antihackeos: Con la finalidad de evitar robos de sus token y de la información de los usuarios, esta plataforma ha puesto gran empeño en el desarrollo de tecnología de seguridad. Es por eso que podemos encontrar diferentes medidas de cíber seguridad para evitar así los hackeos y robos de datos.
  • Potencial como solución para empresas: Si bien el uso de Waltonchain como forma de pago aún es limitado, sí que está cobrando popularidad como solución para las empresas. Esto debido a que cada vez hay empresas más interesadas en el uso de esta plataforma como forma de control logístico.
  • Coins cerradas: Por último, debes de saber que la cantidad de coins disponibles en el mercado es fija por lo que ya se han producido en su totalidad todas las disponibles. Eso sí, no todas se han liberado pues esto se planea hacer de forma progresiva con el paso del tiempo.

➡Tecnología detrás✨

Si hay algo que hace que Waltonchain destaque sobre el resto es la forma en la que se integra la tecnología mediante un software único. Este software logra integrar a la Blockchain o cadena de datos como forma de almacenamiento de información y a la radiofrecuencia como forma de recolección de datos.

Waltonchain cuenta con su propia cadena de datos lo que asegura un mejor control sobre la misma, además, utiliza una estructura jerarquizada junto con transacciones en la cadena matriz. Todo dentro de un entorno gobernado por un algoritmo asimétrico de encriptación.

Gracias al uso de la tecnología RFID Waltonchain es capaz de establecer conexiones entre el espacio virtual y el espacio real, el del día a día. Es decir, logra crear un puente entre Waltonchain y su cadena de bloques y los productos que vemos en el almacén o la tienda.

El gas encargado de darle vida a Waltonchain es su token Walton o WTC. Este se emplea para captar a futuros inversionistas, pagar dividendos a inversores, así como proveer créditos personales, entre otros herramientas. En pocas palabras, esta plataforma rompió la cuarta pared logrando una integración entre el mundo real y el físico.

➡Minería✨

Debes de saber que Waltonchain no se puede minar, esto debido a que todas las monedas que se podrían haber generado ya fueron creadas. Durante su ICO, o periodo de financiamiento, se crearon alrededor de 100 millones, el cual es el tope de monedas virtuales.

Cerca de 70 millones de los 100 han sido lanzados, mientras que el resto se irán liberando poco a poco conforme pasa el tiempo. En general, la minería no es tan necesaria considerando que el objetivo de Waltonchain va más allá de operar una simple criptomoneda para generar dinero y ganancias.

➡¿Cómo puedo conseguirlos?✨

Al no poder minarlas, debes de saber que no puedes conseguir Waltons mediante este proceso, así que debes de recurrir a la compra o intercambio de las mismas. Si bien puedes hacerlo con un particular, sin duda esto no es recomendado, debido a que no siempre es confiable.

La mejor opción es acercarte a alguno de los Exchange que operan Waltons los cuales son variados e incluyen a las mejores Casas de Cambio. Eso sí, toma en cuenta que solo podrás cambiar tus coins de Walton por pares de otras divisas, no por dinero fiduciario.

Waltonchain

 

➡¿Cuál es el potencial de Waltonchain?✨

Sin duda, en Waltonchain podemos encontrar un vistazo a lo que será el futuro, ya que en esta plataforma podremos ver una gran forma de solucionar problemas reales. Solo imagina usar Waltonchain para rastrear tu mercancía desde que sale de fábrica hasta que llega al almacén.

Es por eso que se dice que Waltonchain rompió con la cuarta pared, ya que logró crear una herramienta capaz de usar el Blockchain para aplicaciones reales más allá de crear una criptomoneda. Esto hace que el potencial de crecimiento de Waltonchain sea sin duda bastante grande y prometedor.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *