Wallets para criptomonedas: 10 mejores




Anuncia con nosotros

Conocidos como Wallets, estos monederos son una pieza fundamental para poder realizar transacciones con tus criptomonedas. Sin ellos, básicamente no podrías ni ver tu saldo ni recibir tus nuevas criptomonedas y mucho menos hacer alguna transferencia de fondos o pagar alguna compra, por ejemplo.

Es por eso que aquí te hablaremos sobre los 10 mejores Wallets para criptomonedas disponibles en el mercado. Además, te daremos algunos trucos y consejos que te ayudarán a elegir las mejores opciones para que así puedas aprovechar al máximo todos sus beneficios. Así que, es mejor que sigas leyendo esto.

Top 10 mejores Wallets 2020

  1. Exodus: Disponible tanto para Android como para IOS en app y con página web para tu ordenador, Exodus es considerado entre los mejores Wallets para criptodivisas. Aquí puedes operar con una gran cantidad de monedas digitales Bitcoin y Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, EOS, entre otras.
  2. Coinomi: Con una interfaz sencilla y amigable, este Wallet es una gran opción si lo que buscas es un sistema que sea muy fácil de internet. Multi divisas, esta opción te permite manejar todo tipo de criptomonedas en un solo lugar. Además, tiene aplicación móvil para usarla en tus dispositivos móviles.
  3. Enjin: Si bien este Wallet solo está disponible en versión digital, ya que únicamente tiene soporte en web y app. Aquí podemos encontrar únicamente 3 criptomonedas para operar, aunque estas son las más populares, Bitcoin, Ethereum y Litecoin lo que limita un poco sus beneficios.
  4. Jaxx: En Jaxx podemos operar con casi todas las criptomonedas del mercado, ya que es compatible con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin y Dash, lo que hace que sea uno de los monederos más completos del mercado. Eso sí, solo está disponible en app, Hardware y descargable, no en versión web.
  5. Binance: Disponible únicamente en aplicación móvil tanto para Android como IOS, así como en Web, esta opción ofrece la posibilidad de operar con todas las divisas digitales. Es decir, podemos usarlo con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Dash y con Ripple, algo poco visto.
  6. Infinito Wallet: Este Wallet opera con 6 criptomonedas diferentes lo que nos da una buena gama de opciones para operar. La principal desventaja de este Wallet es el hecho de que solo puedes usarla por aplicación móvil, aunque lo bueno es que tienen soporte Android y IOS.
  7. Trezor: Si lo que buscas es un Wallet que sea completo, sin duda este monedero para criptodivisas es una buena opción. Aquí tienes un soporte para App IOS y Android, Hardware y descargable. Además, puedes operar con todas las criptomonedas, es decir, es compatible con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Dash y con Ripple.
  8. Ledger: Este monedero tiene la característica de que opera, al igual que el anterior, con todas las criptomonedas, es decir, con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Dash y con Ripple. De igual forma, es similar en su diseño multi plataforma, ya que solo no es compatible con web.
  9. Coinbase: Siguiendo la misma línea de los monederos multi divisas, aquí encontramos un monedero compatible con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Dash y con Ripple. Eso sí, solo cuenta con soporte disponible tanto para web como para app IOS y Android.
  10. Blockchain: Resulta irónico que un monedero tenga el mismo nombre del sistema mediante el cual operan las criptomonedas. En este Wallet encontramos la posibilidad de manejar solo 3 divisas, Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum, esto mediante app para Android y IOS, así como mediante su página web.

wallets

Monederos multiusos vs una sola divisa ¿Cuál gana?

Es normal que nos preguntemos cuál es el mejor monedero a la hora de elegir uno. Es por eso que aquí nos dimos a la tarea de hablarte de las 3 principales diferencias. De esta forma, elegir el mejor será mucho más sencillo

  1. Compatibilidad con divisas: Un monedero que opere con una única criptomoneda no podrá aceptar alguna otra, es decir, si los Wallet Bitcoin solo aceptan Bitcoin, no Ethereum o Litecoin. En cambio, los monederos multi divisas te permiten operar con diferentes tipos de criptomonedas lo que hace más sencilla su operación.
  2. Cambio de divisa: Otra de las diferencias claras está en la llamada función de cambio de divisa. Y es que un monedero multi divisa te permite realizar el cambio entre diferentes criptomonedas. Así, por ejemplo, puedes usar una para convertirla a la otra lo que ayuda a mejorar tus inversiones.
  3. Capacidad: Por si fuera poco, los Wallets Multi divisas están diseñados para tener una mayor capacidad para almacenar las mismas. Esto debido a que, al ser compatibles con diferentes tipos de monedas virtuales, debe de tener más espacio para guardarlas como no pasa con los monederos de una sola.

Ventajas de usar Wallets para criptomonedas

Usar un Wallet para tus divisas te da ventajas como:

  • Poder consultar tu saldo cuando quieras: Muchas veces no sabemos cuál es nuestro saldo en criptomonedas, ya que estas varían de valor casi diariamente. Un monedero te permite conoces con exactitud cuál es el valor de tus monedas o tu saldo, como si fuese dinero tradicional.
  • Operaciones entre divisas: Si tienes Ethereum, por ejemplo, y quieres convertirlas en Litecoins o Bitcoin, esto es posible gracias a los monederos. Su función de cambio de divisas te permite pasar de una cripto moneda a otra fácilmente.
  • Envíos y transacciones: Otra gran razón para tener un monedero electrónico con tus cripto monedas es que esto te permite hacer diferentes movimientos fácilmente. Puedes enviar saldo, por ejemplo, o realizar transferencias lo cual es muy útil a la hora de invertir en criptomonedas. Algunos también te permiten realizar transacciones como compras si tienes vinculada una tarjeta.
  • Son fáciles y seguros de usar: Además, debes de saber que los wallets son tan seguros como cualquier otro monedero digital convencional. Usarlos es muy sencillo, ya que se parecen a la app de un banco, sin mucha ciencia ni complicados procesos.

verge

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *