Verge: Todo lo que debes de saber




Anuncia con nosotros

Verge, es una plataforma diseñada para solventar los riesgos de seguridad que tiene el realizar operaciones en diferentes criptomonedas como Bitcoin, ya que una de las desventajas de las criptomonedas es que, de alguna forma u otra, la información puede verse vulnerada.

Y es que cada vez son más frecuentes las fugas de datos y el robo de información privada por culpa de los hackers y las brechas de seguridad. Para compensar este tipo de daños y riesgos relacionados con la información privada han comenzado a surgir diferentes tipos de soluciones. 

✨¿Qué es Verge?

Definir a Verge es muy sencillo, ya que se trata de una plataforma descentralizada con su propia criptomoneda la cual está basada en la tecnología de Blockchain. La principal ventaja de Verge es que esta tiene como principal hincapié tanto en la seguridad como el anonimato de los usuarios.

Esta criptomoneda fue lanzada en el año de 2014, aunque su nombre era DogeCoinDark. En el año de 2016 se decidió modificar esta criptomoneda mejorando así el funcionamiento de la misma. Tras dicha mejora, se cambió el nombre de DogeCoinDark al nombre actual, así es, Verge.

Para funcionar, esta criptomoneda utiliza un sistema de redes la cual garantiza la privacidad como TOR e I2P junto con tecnología simple TVS. Esto permite confirmar las transacciones en tan solo 5 segundos, además de que mantiene el anonimato de los usuarios. Así se cumple la premisa de privacidad de Verge.

Además de mejorar el tema de la seguridad, implementando nuevas funciones y métodos de protección de datos. Verge posibilita el uso de una gran comunidad de personas con el objetivo de distribuir de forma equilibrada las criptomonedas. Esto mediante el uso de una versión multi algorítmica a la hora de realizar el minado.

Verge

✨Pros que debes de conocer sobre Verge

Es importante tomar en cuenta algunas características importantes sobre Verge, ya que estos pueden influir directamente en tu experiencia. Es por eso que aquí te contaremos cuáles son los principales pros de Verge para que así aproveches al máximo todo su potencial.

  • Mejora de la seguridad: Este es el primer punto a favor, ya que Verge utiliza mejoras importantes al Blockchain para garantizar la seguridad de la plataforma. Un ejemplo perfecto es el uso de redes tanto TOR como I2P lo cual permite mantener protegida tu dirección IP e información de transacciones.
  • Eficiencia y rapidez: Gracias a que la cadena de Blockchain está optimizada, así como se incluye el uso de tecnología TVS se mejora la eficiencia y rapidez de las transacciones. Esto significa que las transacciones llegarán en una fracción de tiempo de lo que tardan en otras plataformas como Bitcoin.
  • Diferentes Wallets: Otra gran ventaja es que, gracias a la optimización de Verge, esta plataforma puede operar con una gran cantidad de billeteras seguras para diferentes tipos de sistemas operativos. Por ejemplo, puedes usar QT o Electrum, algo que no se puede hacer con otro tipo de monedas virtuales.
  • Control de mercado: A diferencia de otras monedas las cuales cuentan con un control de mercado y se financian con monedas virtuales pre minadas, en Verge esto no es así. Aquí se usa un sistema de mercado abierto, ya que al ser un Open Source no se dispone de un control sobre las monedas.
  • Generación de monedas: Por último, debes de saber que la generación de monedas depende de la misma comunidad. Y es que son los miembros de Verge y los desarrolladores los encargados de construir las divisas. Para ello se usa un sistema innovador de múltiples algoritmos conocido como Hash.

✨Conoce más sobre el funcionamiento

Lo primero que debes de saber de Verge es que esta plataforma de divisas utiliza como base central el Blockchain de Bitcoin, aunque claro, mejorado. Aquí se aprovecha el poder dar seguimiento a los bloques de la cadena, pero se mejora el tema de la información para mantenerla anónima.

Al enviarse una transacción, Verge envía los datos a una serie de servidores los cuales se encargan de eliminar la información una vez pasada la transacción. De esta forma, se mantiene el anonimato, ya que el usuario es el encargado de validar la transacción.

En cuanto al proceso de minado y al funcionamiento del Token XVG, encontramos que detrás se tiene a un sistema multi algoritmo. XVG soporta 5 algoritmos diferentes: Scrypt, X17, Lyra2rev2, myr-groestl y blake2s. Esto se interconectan con la finalidad de ofrecer mucha mayor seguridad y protección a la hora de operar.

Además de mantenerse la información segura mediante el uso de una transacción final validada por el usuario, el borrado de los datos y los 5 algoritmos, también se mejora la eficiencia de la criptomoneda. No solo se logra enviar transacciones más rápido, también se mejora la minería.

✨Proceso de minado

Una gran ventaja del proceso de minado es que Verge y su coin XVG se puede minar con cualquier tipo de GPU. Así es, frente a Bitcoin, el hardware requerido es mucho menos potente y también más accesible. De esta forma es posible minar coins resolviendo algoritmos matemáticos con equipos más accesibles.

Los mineros que participan en el proceso reciben XVG como una recompensa por prestar la potencia de su ordenador para la minería. De esta forma, se han puesto en marcha cerca de 16 millones de XVG coins. Se prevé que en 10 años se alcance la cantidad máxima de coins.

verge

✨Conclusión

La volatilidad es una de las razones por las que muchas personas han decidido salir del mundo de las criptomonedas. Para solucionar este problema, Verge ha comenzado a incorporar una serie de soluciones como la creación de una cartera digital para realizar transacciones anónimas mediante una red I2P.

Además, se tiene previsto mejorar la integración de Verge con dispositivos móviles, por ejemplo, creando redes TOR en Android lo cual permite que las operaciones sean más simples y anónimas. Esto hace que el futuro sea, sin lugar a dudas, prometedor para Verge y su entorno.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *