Vechain: Todo lo que debes de saber




Anuncia con nosotros

La llegada de la tecnología y de las criptomonedas como Vechain han hecho posible que hoy en día podamos disfrutar de una gran cantidad de funciones y beneficios. Un ejemplo perfecto lo encontramos en el uso de internet para mejorar procesos de nuestra vida o poner más información al alcance de nuestra mano.

Vechain sabe que el internet de las cosas es una de las innovaciones más importantes, que, junto con el Blockchain, cambiarán el mundo. Es por eso que nos prometen la creación de una app única la cual permite rastrear un producto del supermercado hasta su origen con solo rastrearlo.

▶¿Qué es exactamente Vechain?

Vechain podría considerarse como un casi peculiar, ya que es una criptomoneda, una app y también una app la cual permite escanear tus productos para rastrearlos hasta su origen. Básicamente es una plataforma enfocada en seguir el ciclo de vida de un producto, la cual incorpora 3 tecnologías innovadoras:

  • Blockchain
  • RFID: Identificación por radiofrecuencia (sistema de almacenamiento de datos por ondas de radio).
  • Internet de las cosas

Mediante el uso de estas tres tecnologías Vechain crea una plataforma que permite seguir desde su nacimiento hasta su final a un producto, además de que logra operar funciones extras como una criptomoneda.

El propósito de Vechain es muy amplio. En primer lugar, le ofrece al usuario, cliente y a las empresas una herramienta que permite conocer todo sobre el producto. Esto permite elevar la calidad de los mismos mediante controles y selecciones más estrictas.

Por otro lado, Vechain busca crear una plataforma comercial descentralizada con la finalidad de poder transmitir datos de manera rápida y efectiva con mayor trazabilidad. Todo esto mediante el uso del Blockchain, así como de la tecnología Backend as a Service la cual permite vincular apps con almacenamiento en la nube.

vechain

▶Características sobre Vechain que debes conocer

  • Combinación de tecnología: Si hay algo que resalta en Vechain es el hecho de que permite combinar tecnología de una forma única. Y es que, a diferencia de Bitcoin o Ethereum, aquí tenemos Blockchain de la mano del Internet de las Cosas y chips RFID.
  • Información transparente: La información es poder y la transparencia confianza, es por eso que Vechain se ha puesto como meta ser lo más transparente posible en cuanto a la información de producto. Es por eso que esta plataforma ha creado la solución ID Digital.
  • Más que una moneda digital: Otro punto a tomar en cuenta es el hecho de que Vechain no solo sirve como una criptomoneda, sino va más allá. Cuenta con una plataforma de servicios y de artículos la cual ofrece muchísimas funciones y beneficios para los usuarios. Esto no pasa con Bitcoin y Ethereum, por ejemplo.
  • Cantidad máxima de coins: Por último, debes de saber que Vechain cuenta con muchas más monedas virtuales que Bitcoin, por ejemplo. Esto debido a que Vechain ofrece más de 800 millones vs los 21 millones de Bitcoin o los 84 millones de Litecoin, por mencionar algunas coins.

▶¿Cómo funciona Vechain?

Hablando sobre su función de rastreo de productos, Vechain es muy simple de explicar, ya que lo único que debes de hacer es abrir la app, coger un producto y usar tu móvil para escanear el código de barras. De esta forma Vechain podrá poner en marcha todo su mecanismo tecnológico.

Casi de forma instantánea, Vechain te arrojará información sobre tu producto con datos como fecha de producción, origen, datos del lugar de procesamiento, etc. De igual forma, para los dueños de almacenes les permitirá conocer la ubicación en estantería de los productos, información de proveedores y más.

▶Tecnología detrás 

Para funcionar, Vechain utiliza una plataforma descentralizada la cual funciona sobre el Blockchain de Bitcoin lo que significa que también usa el algoritmo SHA-256 para funcionar. Por otro lado, también tiene cierto parecido con Ethereum, ya que su Token VET funciona mediante el estándar de Ethereum, el Token ERC20.

Se podría decir que Vechain también es una gran base de datos, aunque no lo es del todo, ya que para acceder a la información esta creó un entorno donde se guarda y valida la información. De esta forma los usuarios pueden acceder muy fácil a ella.

Todos los datos se registran en una pista digital o Ledger de Bitcoin. Cada uno de los artículos o servicios recibe un ID de identificación el cual se almacena mediante un chip NFC o en un código QR de respuesta rápida. Esto ayuda a que las transmisión de datos sea más eficiente.

En cuanto al token VET, este opera como la columna vertebral de todo el sistema de Vechain pues todas las transacciones dependen de VET. Este Token actúa cada que un contrato inteligente es ejecutado, además de que sirve de recompensa a los nodos y también se usa como forma de pago en la plataforma.

Vechain

▶¿Cómo puedo conseguirlas?

Lo primero que debes de saber es que VET no puede ser minada debido a que Vechain no admite la minería. Eso sí, puedes comprar tus propias coins mediante alguna de las Casas de Cambio que la manejan.

A pesar de ser relativamente nueva, podemos encontrar coins de VET en algunos de los Exchange más importantes del mercado. Esto debido a que Vechain es chino y cuenta con importantes aliados en Asia. Toma en cuenta que solo puedes comprar VET usando criptomonedas, ya que no admite dinero fiduciario.

▶¿Vale la pena su uso?

Sí, la respuesta es que sí vale la pena el uso de Vechain, ya que esta no se queda como una criptomoneda más del montón. Las funciones que ofrece hacen que sea una gran herramienta para un nicho de mercado que no había sido explotado por las criptomonedas.

Otra característica por la que Vechain ganará relevancia en el mundo es por la forma en la que involucra a la tecnología. Aquí tenemos una estructura única la cual integra el futuro en un solo lugar, transmisión de datos, Blockchain y también el internet de las cosas.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *