Tezos: Todo lo que debes saber




Anuncia con nosotros

El mundo de las criptomonedas se ha visto envuelto en un rápido crecimiento tanto en usuarios como en monedas virtuales como lo es Tezos. Esto debido a que cada vez se hace más atractivo el dinero digital como forma de pago y también como método de inversión.

Con tantas opciones de criptomonedas en el mercado, diferenciarse se vuelve algo fundamental para que las empresas y los usuarios te tomen en cuenta. Aquí te hablaremos sobre Tezos, una criptomoneda que ha llegado con una oferta que podría parecer interesante. Te contaremos todo lo que debes de saber sobre esta opción.

✨Conoce a Tezos

La mejor forma de describir a Tezos es como una plataforma de Blockchain con código abierto la cual opera un token o moneda digital. También conocida como Tez o Tezzie, Tezos es otra de las criptomonedas que actualmente podemos encontrar disponibles en el mercado.

Similar en cuanto a sistema a Ethereum, Tezos soporta tanto dApps como Smart Contracts o contratos digitales. La principal diferencia frente a Ethereum está en que Tezos cuenta con un sistema de gobernanza diferente el cual se basa en un protocolo el cual permite la participación de los usuarios en la toma de decisiones.

El nacimiento de Tezos se hace como una criptomoneda diseñada para prevenir algunos de los errores que han surgido a lo largo de la operación de Bitcoin. Uno de ellos es la llamada bifurcación del Blockchain, evento el cual se conoce como Hard Fork y que supuso una fuerte crisis para Bitcoin.

Su sistema de código abierto permite la operación flexible de la plataforma adaptándose a diferentes entornos y necesidades. Además, permite la ejecución rápida de contratos inteligentes para hacer más eficiente su funcionamiento. También permite el desarrollo de App a partir de la cadena de bloques.

Tezos

✨Tezos vs otras criptomonedas

  1. Consenso y gobernanza: Una de las principales diferencias que encontramos en cuanto a la operación de Tezos está en su sistema de gobernanza y el consenso que genera con sus usuarios. Y es que, a diferencia de Bitcoin o Ethereum, Tezos permite un control directo y consensuado sobre las reglas de operación.
  2. Problemas de bifurcación: En el mundo de las criptomonedas, es muy conocido el evento de Hard Fork de Bitcoin el cual derivó en una moneda paralela con la bifurcación del Blockchain. En Tezos no existe riesgo de tal bifurcación al actualizar el sistema, gracias al uso del sistema de consenso de la plataforma.
  3. Actualización: Para mantener a su sistema actualizado, pero a la vez, conservar el código original de la cadena de bloques, Tezos se apoya de los usuarios. Estos son los encargados de aprobar las actualización usando su sistema de consenso y así integrarlas fácilmente al Blockchain.
  4. Algoritmo: En cuanto a los algoritmos usados por Tezos, encontramos que este utiliza el liquid Proof-of-Stake y no PoW, el Liquid PoS es muy similar al PoS de otras plataformas. Esto permite que el consumo de recursos sea muy bajo a la hora de funcionar.
  5. Mecanismos: Gracias a la forma en la que integra a comunidad, sistema y funciones, encontramos algunos mecanismos interesantes. La gobernanza en cadena, la auto modificación, el consenso líquido de prueba de participación y los contratos inteligentes son ejemplos perfectos de estos mecanismos o acciones de Tezos.
  6. Lenguaje: Para hacer mucho más fácil la comunicación entre los nodos de la plataforma, así como hacer más eficiente su funcionamiento, Tezos trabaja bajo un lenguaje diferente al convencional. Aquí se usa el lenguaje Michelson el cual está optimizado para funcionar de forma eficiente con las secuencias de los comandos inteligentes.

✨Datos sobre su tecnología que debes conocer

Lo primero que debes de saber es que la Coin de Tezos usa el protocolo PoS, en una versión mejorada, para funcionar. Esto permite que los usuarios tengan mayor control y uso pudiendo procesar pagos, crear bloques en la cadena y tener derecho a votar en decisiones.

En Tezos, el proceso de crear un nuevo bloque e integrarlo en la cadena es conocido como Baking, u horneado en español, y los participantes son conocidos como Bakers, o panaderos. Esta es una forma muy original de llamarle al minado, en este caso horneado, de Tezos.

Otro punto que debes de tomar en cuenta es que el Blockchain es muy similar al de Ethereum y Bitcoin solo que con funciones mejoradas. Un ejemplo lo encontramos en el sistema de consenso el cual evita la bifurcación de su cadena para que así no base lo que pasó con Bitcoin y Bitcoin Cash.

✨Minado

Como ya te adelantamos, aquí más que un minado se sigue un proceso de “horneado”. Los participantes reciben recompensas por intervenir en el mecanismo abierto de consenso de pruebas. Esto es lo que hace que Tezos tenga el concepto de regirse bajo la auto gobernanza.

A diferencia de Bitcoin que se mina bajo el algoritmo PoW, en el caso de Tezos el minado se realiza bajo el algoritmo PoS en su versión líquida. Esto, en primer lugar, hace que el requerimiento de hardware y software sea mucho menor que el de otras plataformas.

Otro punto es que este algoritmo líquido de prueba de participación determina las ganancias basándose en la cantidad de activos acumulados y los bloques que han sido horneados. Podría parecer algo complicado, pero en cuanto aprendes cómo funciona el minado, todo es más sencillo.

tezos

✨¿Cómo conseguirlos?

Además de minar Tezos, debes de saber que también es posible conseguir esta moneda comprándola. Para ello, debes de acudir con algún Exchange, aunque esto no es difícil, ya que Tezos es muy popular por lo que las principales casas de cambio ofrecen esta criptomoneda en su lista de coins.

Otra gran ventaja es que los pares de Tezos son variados. Puedes comprar Tezos mediante el uso de otras criptomonedas, por ejemplo, o puedes comprar Tezos con dinero fiduciario. Si bien esta moneda virtual podría parecer similar a otras más, el sistema de gobernanza y el poder de los usuarios pueden ser buenos diferenciadores frente a la competencia.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *