Tether: Todo lo que debes de saber




Anuncia con nosotros

Si bien las criptomonedas como Tether cuentan con una gran cantidad de elementos para clasificarlas como una gran innovación y avance de la tecnología. También podemos encontrar en ellas algunos puntos débiles como si baja escalabilidad. Aunque de todos, la volatilidad es quizás el lado más endeble de las monedas digitales.

Y es que un día podemos ver a una criptodivisa cotizar sobre los 10 dólares y de pronto, ya cayó a los 2, por ejemplo, y luego volvió a subir a los 30. Es por eso que hoy te contaremos sobre Tether, la que promete ser la criptodivisa más estable del mercado.

▶¿Qué es Tether?

Tether es una criptomoneda que nace con el objetivo de hacer más fáciles las transacciones entre criptodivisas y reducir la volatilidad de las mismas. Para ello utiliza como estrategia la creación de una paridad 1 a 1 con el dólar.

Mediante el uso de la tecnología de Blockchain o cadena de bloques se logra hacer que Tether funcione para transacciones y pagos. No es necesario hacer el intercambio de USDT a otra divisa virtual, ya que esta moneda permite el cambio directo por dinero fiduciario.

De esta forma, se podría decir que un Tether equivaldrá a un dólar o cualquier otro par de dinero fiduciario. Así, se hará mucho más simple el proceso de intercambiar dólares por monedas virtuales actuando como una moneda convencional más, con su propio tipo de cambio. Además, se espera que esta moneda tenga un gran soporte en cuanto a pares se refiere.

A final de cuentas, se espera que Tether sea una de las formas más ef’icientes para lograr acabar con la inestabilidad de las monedas. El tener una paridad uno a uno no solo reducirá la volatilidad, también da certeza y seguridad a los usuarios.

tether

▶Diferencias entre Tether y Bitcoin

  • Estabilidad: Al tener el respaldo de dinero real o fiduciario, la moneda gana mucha mayor estabilidad, ya que no depende de códigos y el trabajo de usuarios. Así, se evita la volatilidad que monedas como el Bitcoin, por ejemplo, pueden llegar a tener.
  • Pares: Otro punto que debes tomar en cuenta es que Tether posee pares de todo tipo, por ejemplo, dólares o euros. De igual forma, funciona como una divisa en el mercado cambiario, estando sujetos a los precios del mercado. En el caso de Bitcoin, esto no pasa, ya que no cuenta con una paridad con monedas reales.
  • Blockchain: Tether, al igual que la mayoría de criptomonedas, tiene como base tecnología al Blockchain. En este caso encontramos que la cadena de bloques utilizada no es propia sino forma parte de la cadena de bloques de Litecoin la cual usa tecnología más reciente y veloz.
  • Velocidad de transacciones: Gracias a que se incorpora el Blockchain de Litecoin en Tether, la velocidad de las transacciones mejora de forma significativa. Esto quiere decir que la capacidad de la red para procesar las operaciones se vuelve mayor moviendo más transacciones en mucho menos tiempo.
  • Comisiones: En cuanto a las operaciones entre criptomonedas o en tu Wallet, Tether no cobra comisiones por ello como sí lo hace Bitcoin. Donde sí podemos encontrar costos, aunque estos son bajos, es en el cambio de criptomonedas a dinero fiduciario. Esto hace que el uso de USDT sea mucho más económico que el de otras divisas.
  • Transparencia: Para muchos, esta es una de las diferencias más críticas en cuanto a la operación de Tether se refiere. Y es que, comparadas con muchas criptomonedas, Tether ofrece información clara mes con mes sobre su balance de valores. Aunque aún falta revelar información como las reservas de dinero para su paridad.
  • Más Token que criptomoneda: Por último, debes de saber que en realidad Tether no es del todo una criptomoneda. Esto debido a que opera más bien como una especie de vehículo de cambio en transacciones, por eso es que muchos la consideran un Token.

▶Tecnología como soporte 

Para funcionar, Tether nació bajo el Blockchain de Bitcoin el cual le permitió crecer hasta que llegó a un punto donde requería mayor capacidad pasándose al Blockchain de Litecoin. Este cambio le permitió revolucionar la velocidad de sus transacciones al aumentar su capacidad.

La conexión al Blockchain es muy importante, ya que esta permite hacer las operaciones, cambios, transacciones y más. Para conectarse, Tether utiliza un software de código abierto conocido como Omni. Este protocolo es el responsable de enlazar a los usuarios de Tether con la cadena de bloques de Litecoin.

Los Token de Tether operan mediante una especie de holders o activos digitales, ya que almacenan valores de dinero real. Tras un hackeo que sufrió esta moneda virtual, se introdujeron algunos cambio sal algoritmo y Scrypt que utilizaba Litecoin. Asimismo, se decidió usar un Hardfork para solucionar este problema de forma temporal.

Tether

▶¿Cómo puedo obtener mis propias Tether?

Si quieres obtener coins de Tether, debes de saber que la única opción es comprarlas, ya que por la naturaleza de estas monedas no es posible minarlas. Y es que, al no almacenar valor como tal, no puedes recibirlas por minar o realizar alguna tarea.

Al ser relativamente popular y por su valor como moneda de cambio, puedes encontrar Tether en muchas casas de cambio o Exchange, incluso en los más populares del mundo. Esto hace que obtener estas monedas virtuales sea mucho más sencillo, solo vas, las compras y listo. Además, están disponibles en muchos pares.

▶¿Vale la pena?

Si bien la información sobre el dinero y la forma en que se respalda Tether con divisas reales aún no es tan clara, esta moneda parece tener cierta popularidad en el mercado. Se espera que de esta forma se acabe con la volatilidad de las monedas.

Además, su actuación como divisa de cambio es muy eficiente por lo que es probable que próximamente gane mucha mayor relevancia en mercados globales y en mercados locales. De esta forma, Tether podría volverse una criptomoneda relevante en el mercado por su paridad 1 a 1 con dinero fiduciario.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *