Telcoin: Todo lo que debes de saber

Las telecomunicaciones se han vuelto uno de los pilares más importantes de la tecnología pues la mayoría de innovaciones se centran en este ámbito como por ejemplo Telcoin. Es por eso que no debe de sorprendernos el ver cada vez más y más cambios en este sector.

Uno de los más prometedores parece ser la llegada de las monedas virtuales o criptomonedas al sector de las telecomunicaciones. Así es, aunque parezca increíble Telcoin parece ser el primer indicio de esta función que podría resultar muy prometedora. Incluso hay quienes lo llaman el próximo Western Union en el envío de dinero.

➡Conoce Telcoin✨

Telcoin ha llegado con una propuesta clara, ser la próxima plataforma y criptomoneda del mundo de las empresas de telecomunicaciones. Y es que su oferta se centra en el ofrecer opciones para hacer pagos, transferencias internacionales y demás herramientas de forma fácil y rápida usando su token y tu móvil.

Basada en la tecnología de cadena de bloques, Telcoin funciona mediante el uso del Blockchain de Ethereum. De igual forma, su criptomoneda tiene como sistema principal el Token ERC20, el cual es muy conocido en el mundo de las divisas virtuales por su eficiencia.

Podríamos decir que el objetivo de Telcoin, en primer lugar, es permitir la operación de criptomonedas desde tu móvil al incluir significativas mejoras al sistema. Aunque esto no se queda así, ya que Telcoin plantea la inclusión de nuevas herramientas como la posibilidad de hacer pagos, transferencias o recargas telefónicas desde su Blockchain.

Ubicado en Tokio, Telcoin es una de las promesas en el mundo de las telecomunicaciones, al menos desde un punto de vista de pagos. Esto debido a que es de los proyectos pioneros en unir tanto el uso de una criptomoneda como el de una plataforma de pago móvil.

Telcoin

➡Diferencias entre Telcoin y otras divisas✨

  • Aplicaciones en el mundo real: Un ejemplo perfecto de cómo una criptodivisa debe de encontrar aplicaciones reales para el mundo actual lo vemos en Telcoin. Mientras Bitcoin, por ejemplo, se mantiene abstracta y especulativa, Telcoin ya cuenta con aplicaciones tangibles las cuales hacen que sus usos sean reales.
  • Un potente competidor: Además de lucir prometedor como moneda virtual y procesador de pago con muchas herramientas móviles. Telcoin también parece ser un potente competidor para plataformas dominantes en el mercado de los envíos de dinero como lo puede ser MoneyGram o Western Union.
  • Comisiones muy bajas: Otro punto a favor de Telcoin es el hecho de que sus comisiones son realmente bajas. Si comparamos esta divisa con otras más, podremos ver como su costo de operación resulta ser más favorable para los usuarios, ya que las comisiones cobradas incluso son más competitivas que las de Western Union.
  • Control sobre las monedas: Para garantizar la estabilidad de las monedas, esta plataforma ha creado una liberación progresiva de las mismas. De esta modo, se espera que poco a poco se vayan liberando todas las TEL a razón de 5% cada año durante un periodo de 10 años.
  • Capacidad de transacciones: Este punto involucra directamente a dos competidores, Ethereum y Bitcoin. El blockchain de Ethereum, frente al de Bitcoin, es más rápido y tiene mayor capacidad lo que hace que, de forma indirecta, el Blockchain de Telcoin sea mucho más rápido, eficiente y, sobre todo, mejor que el de Bitcoin.
  • Funciones exclusivas: Comparada con otras criptomonedas, TEL ofrece funciones exclusivas, ya que incluye opciones como el Roaming de la Criptosfera. De igual forma, se espera añadir herramientas como pagos con moneda virtual para turistas de todo el mundo. Además, se espera dar soporte para reembolsos para los usuarios.

➡¿Cuál es su funcionamiento?✨

El funcionamiento de Telcoin podríamos decirlo, está divido en tres partes, la primera es la del Blockchain, la segunda es la de las APIS de Telcoin y la tercer parte está en una infraestructura externa, donde entran los aliados en telecomunicaciones.

Gracias al Blockchain de Ethereum y su token, tenemos las bases necesarias para realizar las transacciones y operaciones financieras. La API te Telcoin permite integrar, por una serie de códigos de software, a las diferentes partes. Así se logra comunicar al Blockchain con los usuarios y el resto de la infraestructura que conforma esta plataforma.

Por otro lado, tenemos a la infraestructura de un tercero la cual se encarga de proveer servicios como la integración con bancos y plataformas móviles. De igual forma, la infraestructura interna se vuelve un pilar a la hora de buscar escalabilidad, así como de integrar a diferentes operadores móviles.

El modelo de distribución de Token es simple. Telcoin envía los token o monedas virtuales a los operadores, mientras que ellos son los encargados de distribuirlos a los usuarios. De este modo, TEL se apoya de los operadores como una especie de intermediarios entre TEL y el usuario.

➡¿Cómo se han liberado las monedas de TEL?✨

Así como pasa con muchas de las monedas virtuales relativamente nuevas, Telcoin no está disponible para minado. Y es que un porcentaje de estas criptomonedas se pusieron a la venta durante su financiación pública, mientras que otra parte se irá liberando gradualmente en el mercado.

Para tener monedas de TEL puedes apoyarte del uso de las principales Exchange del mercado. Esto debido a que muchas de las principales casas de cambio del mundo tienen disponible este tipo de criptomoneda. Así, tener tus propias TEL es más fácil de lo que podrías pensar.

telcoin

➡¿Vale la pena apostar por Telcoin?✨

La respuesta más corta y simple es que sí. Esto debido a que Telcoin y la forma en la que integra las comunicaciones, tecnología y las criptomonedas parece ser más que prometedora. Solo basta con recordar el protagonismo que están teniendo estos sectores en el mundo actualmente.

Te recomendamos seguir de cerca a Telcoin, ya que sus planes son más que ambiciosos y llenos de prometedores funciones y beneficios para los usuarios. Es por eso que mantenerse al margen y expectativa puede ser una gran decisión para que en el momento que se valide al 100% esta criptomoneda, ir por ella.

¡Comparte la información!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *