Stratis: Todo lo que debes de saber

La tecnología Blockchain sin duda es uno de los saltos más significativos que ha dado el mundo en tiempos recientes. Esta cadena de bloques cargados de información y que uno a uno se va integrante hasta formar un ecosistema como Stratis, que podría tener un alcance enorme.

Y es que más allá de las criptomonedas, encontramos en el Blockchain tecnología prometedora con la capacidad de adaptarse para ofrecer todo tipo de soluciones al mercado. Hoy te hablaremos sobre Stratis, una plataforma que parece poner una de las primeras piedras para el uso de cadenas de bloques como solución empresarial.

 ➡¿Qué es Stratis?✨

Podemos definir a Stratis como una plataforma la cual reúne tanto una criptomoneda como un sistema de código abierto. De esta forma, se logra ofrecer un entorno con todas las herramientas necesarias para que las empresas puedan ejecutar soluciones de Blockchain fácilmente.

Stratis cuenta con su propia cadena de bloques lo que permite el desarrollo de soluciones personalizadas para cada empresa. También ofrece la opción de crear sidechains o cadenas de blockchain privadas las cuales se enlazan a la principal de modo que puedes crear tus propias cadenas privadas usando enlaces a la de Stratis.

Además, se ofrece la opción de almacenar datos en la nube mediante el uso de tecnología Cloud Hosting. Gracias al acceso Framework .NET de Microsoft, ya que Stratis tiene enlace con esta empresa, se pueden desarrollar aplicaciones escritas en C#. Por si fuera poco, Stratis utiliza la función de Backend as a service o BaaS para enlazar la nube con las apps.

Otro punto a favor es que se ha priorizado el desarrollo de tecnología que permite aumentar la seguridad del sistema. Por si fuera poco, la estructura está pensada para adaptarse, en futuras actualizaciones, al llamado internet de las cosas.

Stratis

➡Pros de Stratis✨

  • Menos riesgo de transacciones: Lo primero que debes de saber es que Stratis cuenta con un algoritmo de mayor seguridad el cual ofrece mejores filtros para evitar las transacciones duplicadas. Esto supone un gran beneficio para evitar cualquier tipo de error o de información doble.
  • Cambio de algoritmo: En lugar de encontrar un algoritmo convencional como vemos en otro tipo de criptomoneda, aquí tenemos un algoritmo modificado. En lugar de usar el Proof of Work se usa el Proof of Stake el cual permite crear un consenso entre las redes Peer to Peer con mayor precisión.
  • Lenguaje de programación: Otro cambio importante lo vemos en el lenguaje de programación el cual es diferente al de otras divisas virtuales. Aquí la estructura se construyó sobre un lenguaje C# mientras que, en Ethereum, por ejemplo, se uso Java. La ventaja del lengua C# es que es muy utilizado y prácticamente universal.
  • Propia Blockchain: La mayoría de plataformas, ecosistemas y también criptomonedas usan el Blockchain de otras para construirse. Tal es el caso de Ethereum, plataforma que presta su Blockchain a muchas divisas y empresas más. Stratis cuenta con su propio Blockchain y no usa ni el de Bitcoin ni el de Ethereum.
  • Cantidad de criptomonedas: También debes de saber que la cantidad de criptomonedas emitidas por Stratis es mucho más alta que la de otras monedas virtuales. Esto supone un beneficio, ya que incentiva realizar muchas más transacciones y resuelve, de cierta forma, algunos problemas de escalabilidad.
  • Enfoque: Por último, encontramos que esta plataforma nos ofrece una buena opción para enfocarse a dos mercados. Las empresas son el principal objetivo de Stratis y su Blockchain para crear soluciones basadas en cadenas de bloques. Los inversores son otro de los enfoques de esta plataforma pues su alianza con Microsoft sí que le ha dado valor.

➡Tecnología exclusiva✨

Tener tu propia Blockchain no es tan fácil como podrías pensar. Stratis decidió desarrollar una estrategia única convergiendo múltiples tecnologías para crear su propia plataforma con criptomoneda incluida. De esta forma, tiene su propio Blockchain, aunque también aprovecha los nodos de Bitcoin.

Construido sobre el lenguaje de programación C#, el Blockchain de Stratis permite ejecutar contratos inteligentes en su cadena de bloques. Para realizar transacciones, Stratis añadió una bifurcación de Software conocida como SegWit, el cual es un soft fork único. Este solo funciona con el formato de transacción de Bitcoin.

Para poder vincular el Blockchain de Stratis y las soluciones generadas, se incorporan las llamadas API’s las cuales permiten la vinculación de aplicaciones. Así es posible crear tu propia cadena de datos usando al Blockchain como la base de todo y vinculándolo fácilmente mediante el uso de una API.

Con el objetivo de mejorar la tecnología y funcionamiento del Blockchain, Stratis incorpora el uso de idioma C# el cual fue creado por Microsoft. Además, se integra a Stratis en el programa Azure BaaS de Microsoft. También se añaden nuevos algoritmos destacando el uso del algoritmo nStratis para el consenso.

Stratis

➡Minería✨

Es posible minar Stratis, aunque para ello es necesario tomar en cuenta algunos puntos como el proceso de minado. Y es que aquí, se usa el consenso distribuido como principal forma de realizar el minado por lo que debes estar en una red segura para poder participar en este proceso.

También debes saber que la moneda de Stratis opera bajo el concepto de “Staking”, esto quiere decir que esta red genera rendimiento por guardar tus coins en tu wallet. Es decir, entre más tengas almacenadas, mayor rendimiento recibirás en forma de interés que va del 1 al 4%.

➡¿En dónde comprarla?✨

Una opción para tener monedas de Stratis es minarlas, aunque esto no es tan fácil como parece. Considerando que mediante el rendimiento o Staking esta plataforma busca captar usuarios entonces es lógico que la compra de coins y su almacenamiento en su Wallet sea la mejor opción.

Al tener cierto respaldo por parte de Microsoft, el uso de las monedas virtuales de Stratis se ha ido generalizado. Es por eso que podemos encontrar este tipo de monedas virtuales en algunas de las principales casas de cambio. Además, tenemos pares tanto en criptomonedas en dinero fiduciario en estas Exchange.

¡Comparte la información!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *