Stellar: Todo lo que debes de saber




Anuncia con nosotros

Uno de los objetivos que se deben perseguir por parte de las empresas e instituciones financieras de todo el mundo es reducir la brecha de servicios bancarios. Bajo este objetico nace Stellar, una organización sin ánimos de lucro, la cual ha lanzado su propia solución a este problema.

Y es que hoy en día, aún existe una gran parte de la población mundial que no puede acceder a estos servicios. Así es, aquí te hablaremos sobre Lumens, la plataforma y criptomoneda XLM la cual se ha puesto como meta cumplir el objetivo de Stellar.

✨¿Qué es exactamente Stellar?

Como ya te contamos, Stellar es una organización sin fines de lucro la cual se ha puesto como objetivo el conectar a bancos y usuarios de todo el mundo. Para ello, Stellar ha creado una plataforma conocida tanto como Stellar como Lumens la cual fue lanzada en 2014.

Podemos definir a Stellar como una gran red de servidores descentralizados los cuales tiene la capacidad de procesar miles de transacciones de forma simultanea con la más alta seguridad. Esto ayuda a que bancos e individuos puedan realizar operaciones con cualquier divisa, virtual o convencional, de forma rápida y al menor coste.

Al hacer que se puedan procesar miles de transacciones de forma simultanea el costo de operación de las plataformas se hace mucho más bajo. Así, es posible que los bancos escalen sus servicios y que los usuarios puedan hacer transacciones a muy bajo costo.

Esta ruta es la que ha trazado Stellar como una forma de reducir la brecha que existe entre servicios financieros y usuarios. Además, esta plataforma podría servir como una estrategia eficiente para combatir la pobreza. Esto debido a que puede ayudar a que el dinero llegue más rápido y con menor costo a las personas.

Stellar

✨Puntos que debes de conocer de Stellar.

  • Menos tiempo: Una de las grandes ventajas que ofrece Stellar está en que reduce el tiempo que tardan las transacciones intercambiarías significativamente. Básicamente se reduce a cuestión de segundos el procesamiento de las transacciones entre bancos e instituciones.
  • Mayor eficiencia: Al poder procesar miles de transacciones de forma simultánea se aumente la eficiencia de los sistemas. De esta forma, logras hacer más transacciones en el mismo tiempo haciendo que los costos operativos sean menores. Esto, a su vez, hace que las ventas puedan aumentar, así como las ganancias y beneficios para usuarios.
  • Libro de contabilidad: Otra característica importante es que Stellar incorpora su propio libro de contabilidad o Ledger. Este se ubica en cada servidor y su tarea es la de verificar las transacciones, para ello usa un mecanismo de consenso. Este libro se sincroniza cada 2.5 segundos.
  • Capacidad: La capacidad de Stellar es enorme, esto con la finalidad de poder dar un mayor sustento a todas las operaciones entre bancos. De acuerdo con datos de los desarrolladores, Stellar soporta hasta 1 billón de cuentas con cerca de 1,000 transacciones por segundo. Bitcoin solo soporta 7 y Ethereum llega a las 25.
  • Costos de transacción: Por último, debes de saber que los costos de comisiones y operación de Stellar son significativamente más bajos que los de otras monedas. Aquí se maneja un costo de comisión de tan solo .001 dólares por lo que resulta ser una plataforma y criptomoneda muy económicas.
  • Token: Además de ser una plataforma, Stellar cuenta con su propia criptomoneda la cual es conocida como XML. La moneda sirva como una especie de puente entre la transacción inicial y la final, el usuario que la envía y el que la recibe por lo que se usa más bien como moneda operativa.

✨Tecnología detrás

Al ser una red descentralizada de servidores, Stellar incorpora tecnología que les permite operar en red, mediante una conexión constante, pero independientes los unos de los otros. El objetivo es incluir a más y más servidores en la red para que así se tenga respaldo en caso de fallos.

Para mantener un mejor registro de las operaciones, Stellar ejecuta un software el cual permite crear un registro de operaciones de forma precisa. Este libro cuenta con un sistema de consenso para respaldarlo el cual usa el protocolo Stellar Consensus Protocol SCP, una versión mejorada del PoW.

Además, se usan los llamados Anchor, un puente el cual se forma entre la moneda y la red Stellar. De esta forma, el dinero enviado pasa por el puente hasta una bolsa distributiva conocida como Pool la cual convierte la moneda a Lumens y después a la moneda final.

Este proceso se realiza en cuestión de milisegundos, debido a que la red opera a muy altas velocidad. Además, el uso de los Anchors asegura que el usuario recibirá el mejor tipo de cambio o valor al reducirse de forma real el costo de las comisiones y tiempos de operación.

✨¿Cómo conseguir mis coins?

Al ser una moneda usada como parte de un proceso interno, esta no puede ser minada pues ya han sido creadas todas las monedas liberándose cada cierto tiempo. Es por eso que la única opción para conseguir Lumens, virtual coins de Stellar, es comprarlas.

Si bien Stellar es una plataforma relativamente nueva, en realidad sus monedas ya cuentan con cierto prestigio en el mercado. De esta forma, podemos encontrar Lumens en las principales casas de cambio o Exchange de todo el mundo. Puedes hacer cambios tanto en criptomonedas como en dinero fiduciario debido a que tiene muchos pares.

Stellar

✨¿Vale la pena usarla?

Stellar tiene una gran cantidad de beneficios para sus usuarios. La posibilidad de hacer transacciones en segundos y a muy bajo costo es la principal oferta de esta plataforma. Además de que es versátil, ya que opera con muchas divisas y bancos mundiales.

Además, el fin de Stellar que es reducir la pobreza y la desigualdad en servicios financieros sin duda es algo que vale la pena resaltar. Pocas son las plataformas que ponen un fin social como parte de su estructura enfocándose así, a cambiar el mundo.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *