Steem: Todo lo que debes saber💰




Anuncia con nosotros

El futuro es digital, de eso no hay duda. Y es que la llegada de internet ha permitido crear una gran cantidad de mejoras para nuestro día a día como Steem. Hoy podemos comunicarnos, comprar e incluso ganar dinero con tan solo un clic. Increíble, ¿No?

La llegada de internet también ha permitido el surgimiento de las llamadas criptomonedas, divisas digitales que operan mediante el uso de Blockchain. Aquí te hablaremos sobre una de estas divisas la cual destaca por incorporar lo mejor de dos mundos. Por un lado, tenemos una red social y por el otro, una moneda virtual.

▶¿Qué es Steem?

Podríamos decir que Steem es una plataforma que une tanto criptomonedas como el concepto de red social. Básicamente se trata de una comunidad que permite interactuar a los usuarios y recibir recompensas por generar contenido o por evaluar el mismo.

La construcción de Steem está realizada sobre tecnología de Blockchain o cadena de bloques describiéndola de una forma más técnica como una base de datos en un Blockchain. Su interfaz es muy similar a la de una red social, ya que permite crear un perfil, agregar a tus amigos y también, generar contenido.

Si bien el objetivo de Steem no es el ser una red social, más bien busca volverse una plataforma para operar divisas virtuales sin intermediaros. Su nacimiento usa parte de lo que fuesen los principales pilares de redes como Facebook apostándole a la generación de contenido, así como al usuario.

De acuerdo con datos de la plataforma, el autor recibe un 75% de la recompensa mientras que el evaluador un 25%. Aquí también influye el prestigio de ambas partes, ya que este puede hacer la recompensa más jugosa. Dicha recompensa se da en monedas virtuales de la plataforma las cuales tienen el mismo nombre.

Steem

▶Puntos a tomar en cuenta de Steem

Si comparamos a Steem con otras plataformas de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum encontraríamos algunas diferencias significativas como las siguientes:

  • 3 criptomonedas en 1 plataforma: Este punto es bastante curioso de evaluar, ya que Steem opera 3 monedas virtuales. Steem es la coin libre, la que todos negocian, Steem Power es una especie de deposito a plazo fijo como en un banco y Steem Dollar las cuales tienen paridad 1 a 1 con el dólar y son la recompensa que reciben los creadores de contenido.
  • Anti inflación: Al usar a Steem Power como un depósito para monedas Steem, se logra crear un efecto que permite a la moneda ser más estable y menos volátil. Además, Steem utiliza sus 3 coins como una forma de controlar la inflación de la misma. Y si eso no basta, con Steem Power brinda un rendimiento del 1% al día.
  • Sin comisiones: Otro punto a favor que debes de saber de Steem es que opera sin comisiones, esto quiere decir que los micropagos entre miembros son gratis. Para muchos supone una ventaja sobre otras monedas que sí cobran comisiones por su uso o manejo.
  • Velocidad de transacción: Comparado con Bitcoin, por ejemplo, la velocidad de la transacción es mucho mayor en Steem. Si comparamos números, Bitcoin realiza 1 sola transacción por cada 50 a 100 realizadas por el sistema de Steem. Esto es posible gracias a que el sistema de Steem está mejorado comparado con el Blockchain antiguo de Bitcoin.
  • Interactividad: Por último, debes de saber que la interacción entre usuarios es mucha mayor en Steem. Esto debido a que, entre más contenido generas y evalúas, más recompensas recibirás. En pocas plataformas de criptomonedas se realiza un proceso similar y se tiene tanta interacción entre usuarios.

▶Tecnología en el funcionamiento 

Para funcionar, Steem utiliza dos tecnologías en una sola plataforma. Por un lado, tenemos la base de datos y por otro el Blockchain. Esto debido a que, al ser un sistema abierto, cualquiera puede registrarse, ver el contenido generado y saber cuánto ganaste por ello.

Su cadena de bloques, denominada como ChainBase9, cuenta con mejoras significativas frente a su antecesor, Graphene10, así como otras Chainblocks. En ChainBase9 se han añadido mejoras que permiten que los tiempos de carga y salida sean mucho más rápidos. También admite un acceso paralelo e incorpora mejores cortafuegos.

Otra característica muy destacada de esta plataforma es el hecho de que modula los bloques de la cadena, es decir, los divide y distribuye entre la comunidad. Esto permite que sea la propia comunidad la que se encargue de gestionar a la red de bloques. Así, se logra mayor seguridad, eficiencia e interacción.

El uso de la mejor tecnología en Blockchain permite tener funciones como una especie de cuenta de ahorro. Aquí puedes dejar tus Steems almacenadas para evitar gastarlas por un cierto periodo de tiempo. Además, incorpora nuevas medidas de seguridad para evitar hackeos y cíber ataques.

▶Minería 

Una gran ventaja de Steem es que se puede minar, lo que permite acceder a los beneficios de sus coins fácilmente. El proceso es simple y se le conoce como 63×21, es decir, rondas de 63 segundos con la presencia de 21 testigos o de 21 mineros, que es lo mismo.

El algoritmo Proof-of-Work es el encargado de hacer que el proceso de minado de Steem sea posible. El 90% de las recompensas se envían a un fondo el cual está diseñado para recompensar a los mineros por su trabajo. El 10% restante se distribuye a través de los creadores de contenido.

Steem

▶¿Vale la pena?

Esta plataforma tiene varios puntos a favor. El primero es que el día que se lanzó al mercado fue todo un éxito, los usuarios la recibieron muy bien. El segundo está en su concepto el cual es único, mezcla de red social y criptomoneda.

Tener 3 divisas digitales o coins es otra razón por la que la propuesta nos resulta llamativa pues esto es poco frecuente. Además, tenemos el hecho de que el sistema de 3 coins y sus cuentas de ahorro hacen que la inflación no afecte a Steem como pasa con otras divisas.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *