Status: Todo lo que debes de saber

Las criptomonedas como Status se han vuelto una parte importante del mundo digital planteando un nuevo camino para el mundo financiero. Esto debido a que la tecnología detrás de esta divisa virtual ha permitido revolucionar la forma en la que se sustenta la economía.

Status es una criptomoneda y plataforma la cual fue creada con el objetivo de integrar una gran cantidad de funciones e información en un solo sitio. Esto con la finalidad de crear un ecosistema que permita explotar las divisas virtuales. Es por eso que aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre Status.

➡¿Qué es Status?✨

Podríamos decir que Status es una plataforma que fue desarrollada para poseer diferentes tipos de funciones relacionadas con Ethereum. El objetivo es usar la cadena de bloques como forma para integrar todas las herramientas aprovechando al máximo así la base de una de las criptomonedas más estables.

Al usar la tecnología Blockchain se logra garantizar el funcionamiento de la plataforma, además de que se integra un sistema P2P con código abierto. Gracias a que se usó la cadena de Bloques de Ethereum se logró un mejor funcionamiento de la misma con optimizaciones más precisas.

Si bien se usó la red de bloques de datos de Ethereum, en realidad Status posee su propia red la cual permite a los usuarios ser dueños de su propia información, además de que permite la inversión en su token SNT. De esta forma permite al usuario aprovechar la red de ambas plataformas.

En cuanto a las funciones, encontramos la integración de su propio navegador, Wallet y un sistema de pagos. También encontramos el uso de features móviles sobre Blockchain el cual permite a los usuarios poder usar las Dapps fácilmente desde cualquier Smartphone. Esto hace que sea mucho más accesible.

Status

➡Ventajas de Status✨

  • Cantidad de funciones que ofrece: Sin duda esta es una de sus grandes ventajas, ya que Status incluye una gran cantidad de funciones como Wallet, sistema de pagos, propio navegador, uso de Dapps, almacenamiento de información, e incluso uso de NFC en sus futuras actualizaciones.
  • Uso de dispositivos móviles: Comparando Status con Bitcoin tiene la desventaja de que, para poder usarla, necesitas de un ordenador de alta potencia. En cambio, Status tiene un diseño optimizado el cual permite usar esta criptomoneda en dispositivos móviles haciendo así que sea mucho más accesible y más fácil de usar.
  • Red de tercero: Aunque Status no cuenta con una red de Blockchain como otras monedas virtuales, sí cuenta con un diseño optimizado. La plataforma de Status funciona mediante la cadena de bloques de Ethereum lo que hace que su operación sea mucho más estable gracias a la tecnología sustentada de Ethereum.
  • Velocidad en transacciones: Una de las grandes ventajas de usar la cadena de bloques de Ethereum es que esta tiene una velocidad de transacciones muy buena. Este mismo beneficio lo tiene Status el cual destaca por ser muy rápido en el tiempo que tarda en procesar todas las operaciones.
  • Monedas estables: Otra diferencia que es necesario tener en cuenta es el número de criptomonedas o coins disponibles en el mercado. Esto debido a que se puede decir que Status está en un punto medio, no tiene ni muchas ni pocas coins en circulación. Más que algunas monedas, pero menos que otras.
  • Una moneda dentro de otra: Por último, vale la pena mencionar que Status opera como un cliente de Ethereum, es decir, es una criptomoneda dentro de otro sistema de criptomonedas. Eso sí, el funcionamiento de ambas es completamente independiente, así como su valor y sus herramientas.

➡Tecnología detrás✨ 

Si bien todo se podría resumir a que Status opera sobre la Blockchain de Ethereum, esto no es tan simple como parece. Para realiza dicha colaboración fue necesario usar un Hardwallet el cual permite gestionar Ethers, Status Coins, entre otros tokens basados en el ERC20. Todo desde tu móvil, incluso sin tener conexión a internet.

Al tener como foco los dispositivos móviles, esta plataforma incluye una serie de optimizaciones a su código y funcionamiento. Además, al tener conexión con la cadena de bloques de Ethereum, se garantiza el acceso a diferentes tipos de aplicaciones como:

  • Sistema de gobernanza: Esto permite a los usuarios tomar decisiones relacionadas al futuro de la red usando un sistema de voto gratuito.
  • Notificaciones Push: No hay nada más molesto que recibir notificaciones no deseadas en tu móvil. Esta Dapp te permite gestionar las notificaciones push para elegir cuáles recibir.
  • Sistema de votación “signaling”: Con la finalidad de simplificar el proceso, esta función permite votar los contenidos mediante likes.
  • Discovery Feature: Esta función actúa como una especie de radar la cual te permite encontrar a usuarios de Status cercanos.
  • Mensajería: Además de hacer pagos y enviar contratos inteligentes, puedes usarla para chatear con otros usuarios.

➡¿Cómo puedo conseguirlos?✨

Debes de saber que no es posible el minado de SNT debido a que la cantidad máxima de token ya fue fijada vendiéndose una parte en ICO. De igual forma, se distribuyeron una serie de monedas al mercado, además de que se mantuvieron otras en reservas para liberarse poco a poco.

La mejor forma para tener tus propias SNT coins es mediante la compra de estas criptomonedas. Al ser bastantes populares, puedes encontrarlas fácilmente en diferentes Casas de Cambio. Además, es compatible con diferentes pares como ETH y BTC, aunque no es compatible con dinero fiduciario.

Status

➡¿Es buena opción?✨

Si bien Status podría ser una opción muy destacada en el mundo de las criptomonedas, sobre todo por su optimización para móviles, esta moneda sigue como incógnita. Y es que los expertos no logran determinar aún si el panorama es bueno o malo, sobre todo por su tendencia alcista.

Por ahora, y viendo las herramientas que ofrecen, resulta ser una buena opción para los que buscan una moneda virtual que se maneje con simplicidad y desde el móvil. Es por eso que lo ideal es darle un seguimiento a Status para ver cómo se desenvuelve.

¡Comparte la información!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *