Siacoin: Todo lo que debes saber




Anuncia con nosotros

En estos años veremos una de las tendencias más llamativas del mercado, la fusión de las economías colaborativas con el nacimiento de nuevas criptomonedas como Siacoin. Esto debido a que ambos conceptos resultan ser más que prometedores para hacer que la economía sea más accesible y también, más eficiente.

Una de las criptomonedas que estás apostando por tema de las colaboraciones es Siacoin, divisa de la cual te hablaremos aquí. Te diremos cuál es la tecnología detrás, que ventajas ofrecen versus otras monedas, entre otros puntos a tomar en cuenta. Así podrás aprovechar al máximo esta moneda virtual.

➡¿Qué es Siacoin?✨

Podríamos definir a Siacoin como una plataforma que mezcla tanto Blockchain como bases de datos, esto mediante un sistema Peer to Peer y de código abierto. Junta con esta plataforma, también encontramos un Token o moneda virtual desarrollada con su propia cadena de bloques o Blockchain.

Otra forma de ver a Siacoin es como una gran plataforma de almacenamiento descentralizada la cual permite que los usuarios presten espacio de almacenamiento al sistema a cambio de un pago o retribución. El objetivo es que los usuarios aprovechen el espacio no utilizado o infrautilizado de tu disco duro.

Comparado con otros sistemas de almacenamiento como lo es Dropbox o Drive, los cuales funcionan por la nube, Siacoin funciona mediante Blockchain. Esto garantiza la seguridad de los datos, ya que estos estarán protegidos bajo el mismo entorno de la red. Además, el host está protegido de igual forma, evitando filtraciones de información.

En pocas palabras, el sistema está conformado por el usuario, el cual se encarga de almacenar la información, la plataforma que permite mantener la información segura, y también el Host, quien se encarga de alquilar su almacenamiento. Todo regulado y protegido por el entorno de Siacoin.

Siacoin

➡Diferencias entre Siacoin y otras criptomonedas✨

  • Función: Bitcoin se limita a operar como una forma de pago más mientras que Siacoin tiene un objetivo que va más allá. Y es que Siacoin funciona como una plataforma de almacenamiento la cual utiliza una criptomoneda para gestionar a los Host del sistema colaborativo.
  • Uso de la moneda: Otra de las diferencias más llamativas está en que Siacoin funciona como una moneda de cambio o de pago para la plataforma SIA. Esto debido a que los usuarios reciben su pago por alojar los archivos en esta criptomoneda por lo que se uso es más bien como pago de facturas.
  • Tiempo de validación: Una de las diferencias claras la encontramos en el tiempo de validación pues Siacoin mantiene el mismo tiempo que Bitcoin, el cual es mucho más lento que el de otras criptomonedas. Necesita de 10 minutos aproximadamente para validar cada bloque.
  • Moneda inflacionista: También debes de tomar en cuenta que Siacoin no tiene un límite máximo, es decir, esta altcoin no tiene un tope. Esto se refleja en que este token es una moneda virtual con tendencias inflacionistas. Para algunos, esta es una desventaja por la volatilidad y bajo control sobre la moneda.
  • Comisión para los creadores: La mayoría de las criptomonedas no otorgan una comisión de los creadores de la misma. De acuerdo con los desarrolladores, el percibir una pequeña comisión de cada transacción es una forma en la que la plataforma genera ingresos para desarrollar futuras actualizaciones.
  • Plataforma: Por último, podemos ver que Siacoin opera de una forma diferente en cuanto al almacenamiento de datos, ya que aquí cada nodo participa ofreciendo Hosting o alojamiento de información. De esta forma, Sia aprovecha el espacio desaprovechado en los equipos de los usuarios ofreciendo una recompensa por ello.

➡Tecnología detrás✨

SIA, para funcionar, une diferentes tipos de tecnologías. Por un lado, tenemos al Blockchain el cual funciona mediante una estructura Peer to Peer y de código abierto. Junto a ella tenemos el uso de almacenamiento en la nube la cual se vincula a la cadena de bloques.

Al usar la tecnología de almacenamiento en la nube vinculada al Blockchain se permite que los usuarios puedan alquilar su espacio y potencia de ordenador a otros usuarios. De este modo se ofrece un alojamiento o almacenamiento mucho más accesible que los grandes servidores del mercados.

De igual forma, SIA desarrolló su propio Blockchain con la finalidad de asegurar un mejor control sobre la cadena de bloques. Así, se garantiza el poder ejecutar sus propios contratos inteligentes con la finalidad de poder enlazar a usuarios en busca de Hosting de información como a usuarios que quieren ser Host.

Entre los algoritmos usados por SIA tenemos al algoritmo de minado Blake con la alta función Hash. Estos fueron empleados para el desarrollo del Token Siacoin el cual es usado como forma de pago. Adicional encontramos al algoritmo Twofish el cual se encarga de cifrar los datos de los usuarios.

➡Minería✨

La minería de Siacoin se realiza de forma diferente a la de otras criptomonedas debido a la naturaleza de la moneda y el uso del algoritmo de minado Blake. Si bien el proceso es el mismo, encargarte de validar bloques y verificar transacciones, el proceso es mucho más simple y ligero.

Para minar tus propias Siacoin no necesitas un hardware muy potente, bastará con usar tu propio ordenador y un software enfocado al minado de criptomonedas de SIA. De esta forma, más usuarios puede encargarse de validar bloques y así ganar una comisión a cambio de sus servicios.

siacoin

➡¿Dónde puedo conseguirlas?✨

Una gran ventaja de Siacoin es que es de fácil acceso. Puedes tener tus propias criptomonedas de Sia minando los bloques lo cual es sencillo, como ya te contamos arriba. Si sabes de criptodivisas, entonces sin duda esta es tú mejor opción.

Por otro lado, si no quieres minar puedes comprar Siacoin en Exchange o casas de cambio. Toma en cuenta que el uso de esta moneda virtual no es tan generalizado por lo que no está disponible en todas las casas de cambio, aunque sí en algunas de las más populares. Además, considera que solo se pueden cambiar por otros criptodivisas.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *