Salt: Todo lo que debes saber




Anuncia con nosotros

Las criptomonedas como ofrecen un gran potencial de crecimiento pues su tecnología detrás hace que su versatilidad sea inmensa. No solo tenemos la opción de usarlas como una moneda de pago, también existen plataformas como Salt. Las cuales plantean un cambio total a los paradigmas financieros actuales.

Salt, es una plataforma que promete ser la revolución en la forma en la que pedimos dinero prestado. Y es que gracias al uso de la tecnología Blockchain, las criptomonedas y otras funciones se busca hacer que los préstamos sean mucho más accesibles para las personas.

▶¿Qué es exactamente Salt?

Por las siglas Secured Automated Lending Technology (Tecnología de Préstamos Automatizada Segura), SALT es el siguiente paso en la oferta financiera. Esta plataforma busca ser la primera en el mundo en ofrecer préstamos de dinero usando como garantía a las criptomonedas para asegurar así la solvencia del usuario.

Si bien existen muchas plataformas que piden un activo o propiedad como aval, puede ser un pagaré o documento de pago, un inmueble, vehículo, etc. No hay ninguna que pida criptomonedas como respaldo. De esta forma se busca crear una alternativa a las calificaciones de crédito como forma de solicitud de crédito.

De esta forma, la compañía con sede en Denver, Colorado, Estados Unidos, busca una alternativa a los métodos tradicionales de financiamiento. Puedes olvidarte de tener que comprobar ingresos o tener a un aval detrás, ya que aquí tu respaldo serán las criptomonedas las cuales son Salt Coins, las criptomonedas de la casa.

Adquirir Salt Coins es más fácil de lo que crees pues estas pueden ser intercambiadas por ETH o BTC. De esta forma, si tienes alguna emergencia puedes ir corriendo a Salt, poner tus criptomonedas como garantía y así recibir un préstamo de dinero fácilmente.

▶¿Cómo funciona Salt?

Supongamos que quieres comprar un vehículo y no tienes dinero para dar el enganche, entonces decides pedir un préstamo. El banco decide rechazarte por tus ingresos, en ese caso acudes a Salt. Aquí, lo único que tienes que hacer es poner como garantía cierta cantidad de criptomonedas.

Por ejemplo, imagina que te rompes el brazo y debes pagar una cirugía. No tienes crédito con el banco, pero sí una X cantidad de Bitcoins. Entonces vas a Salt, cambias estas monedas por Salt Coins y entonces las pones como garantía y solicitas un préstamo. Listo, puedes pagar tu atención médica.

Salt

▶Diferencia entre Salt y otras criptodivisas

  • Construcción: La estructura de Salt está hecha a partir del blockchain de Ethereum lo cual garantiza estabilidad en los movimientos. Además de esta cadena de bloques, tenemos aquí una matriz nativa la cual se encarga de garantizar la devolución de dinero.
  • Capacidad de transacciones: Otra de las ventajas que ofrece la construcción de esta plataforma está en que cuenta con una estructura y cadena de bloques diseñada para ser eficiente. Esto permite que haya una mayor velocidad de transacciones, así como una mayor capacidad de procesamiento en estas operaciones comparado con Bitcoin.
  • Seguridad: Comparada con Bitcoin, por ejemplo, Salt incrementa la seguridad de la plataforma, ya que utiliza un sistema de doble validación o verificación de dos pasos. Así se evita la incursión de desconocidos o de usuarios fraudulentos dentro de la plataforma. La verificación de dos pasos es fácil de cumplir, pero difícil de romper.
  • Encriptado: Además, para mejorar la calidad de los sistemas de seguridad en esta plataforma de cripto préstamos encontramos la incorporación de un mejor sistema de encriptado el cual tiene bases en el sistema AES-256. Así, se evita que haya incursiones de hackers, así como fuga de datos.
  • Número de monedas: Otra de las diferencias más claras que podemos encontrar si comparamos a Bitcoin con Salt está en el número de monedas disponibles Bitcoin tiene 21 millones de monedas en circulación. Por otro lado, encontramos que Salt tiene un límite de 120 millones con poco más de 53 millones en circulación.
  • Minado: Por último, debes de saber que el minado de Salt Coin no está disponible debido a que la liberación de monedas está limitada por la misma plataforma. Estas monedas se irán liberando poco a poco en el mercado para así mantener el control de la misma.

▶Tecnología detrás

Para funcionar Salt utiliza un sistema de blockchain el cual tiene como base Ethereum, aunque cuenta con su propia capa de personalización. Esto permite realizar contratos inteligentes de forma efectiva, así como hace posible que los nodos sean formados tanto por prestamistas como prestatarios.

Dentro de este sistema encontramos a dos partes. La primera son los prestatarios los cuales son las personas que se encargan de solicitar los préstamos. Ellos serán los que tengan que depositar una cierta cantidad de criptomonedas para poder aprobarse el préstamo. De igual forma, estos nodos cumplen con la llamada verificación de dos pasos.

Por otro lado, tenemos a los prestamistas los cuales se encargan de prestarle dinero a los prestatarios. Estos son inversionistas dedicados al préstamo de dinero como vehículo de inversión certificados de ley 17 CFR § 230.501. Para poder ser un prestamista es necesario cumplir con una evaluación de aptitudes.

La forma en la que se cumple el proceso de pedir dinero préstamo, usar monedas virtuales como garantía y recibir el dinero es necesario fijar un proceso de Blockchain. Para ello se usan los contratos inteligentes como método para sustentar y validar esta transacción de valores.

▶¿Vale la pena usarlo?

La respuesta es sin duda clara, sí, sí que vale la pena usar Salt debido al cambio radical que esta plataforma promete. Aquí no tenemos una criptomoneda, Salt Coin, que solo funciona como una forma de generar dinero. Más bien tenemos un mecanismo que hace más accesible el acceder a un préstamo.

Además, debes de saber que Salt Coin cuenta con un buen respaldo al tener disponible a los principales pares de criptomonedas para su intercambio en Exchange. Todo esto hace que Salt, sin duda, tenga un papel protagónico asegurado para los siguientes años, al menos en el mercado de los préstamos e inversiones.

salt

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *