Ripple: Todo lo que debes de saber




Anuncia con nosotros

Una de las fórmulas de éxito más comunes en el mundo de los negocios, y sobre todo de la tecnología, es la unión de lo tradicional con lo nuevo como lo hizo Ripple. El funcionamiento es sencillo, se trata de tomar algo ya existen, incorporarle tecnología, innovación y mejorarlo, pero manteniendo su esencia.

Entre todas las criptomonedas que podemos encontrar en el mercado tenemos a Ripple, una de las divisas virtuales que más han sorprendido en cuanto a su oferta de valor. Aquí encontramos la unión de lo tradicional con lo digital, es por eso que aquí te contaremos de qué va todo eso.

➡El concepto de Ripple✨

Si viene en un principio Ripple nació como un software enfocado en solucionar problemas de transacciones o transferencias monetarias entre bancos. Hoy en día Ripple se ha convertido en una plataforma que mezcla la capacidad de hacer transferencias bancarias tradicionales con el mundo de las criptomonedas.

Para ello, Ripple cuenta con una propia criptomoneda denominada por su abreviatura como XRP. Mediante el uso de tecnología de criptodivisas Ripple permite transacciones con menores costos de servicio y operación, mayor velocidad y también, un mejor manejo de capitales haciendo los procesos más eficientes.

Este sistema descentralizado opera mediante diferentes protocolos y algoritmos junto con tecnología de Blockchain para el respaldo del mismo. Esto hace que las operaciones aquí no solo sean más sencillas, también hace que sean seguras. No tendrás que preocuparte por temas de Hackeos o brechas de seguridad.

Una de las grandes ventajas que posee Ripple sobre otros competidores es el hecho de que esta plataforma cuenta con experiencia en dos sectores. Por un lado, tienes los conocimientos de haber colaborado con el sistema de banca tradicional. Por el otro, cuentas con tu propia criptomoneda y conoces como opera el mundo virtual.

Ripple

➡Diferencias entre Ripple y Bitcoin✨

  • Aceptación bancaria: Si bien los bancos no son muy amigos de las criptomonedas, en Ripple encontramos la excepción a la regla. Y es que esta criptodivisa tiene una aceptación generalizada entre los bancos lo que le brinda mucho más respaldo y también valor.
  • Sistema de pagos interbancarios: Otra gran ventaja es que, debido a esta aceptación, Ripple ha creado un sistema de pagos interbancarios. Esta plataforma bautizada como Global Payments Steering Group (GPSG) permite hacer pagos entre usuarios de múltiples bancos como Bank of America Merrill Lynch, Santander, Standard Chartered, Westpac Banking Corporation, Royal Bank of Canada o CIBC.
  • Servicios para bancos: Ripple goza de un gran prestigio debido a que esta plataforma ofrece diferentes soluciones tecnológicas a los bancos. Cada vez son más las instituciones que confían en este ecosistema para así reducir el tiempo que tardan sus transacciones en realizarse. Esto no pasa con Bitcoin o Ethereum.
  • Número de transacciones: Bitcoin solo permite la realización de máximo 6 operaciones cada segundo, en cambio Ripple cuenta con la capacidad de realizar hasta 1,500 transacciones. Esto significa que iguala en capacidad a otros procesadores de pago como Visa en el volumen de transacción.
  • Minado: Otra diferencia clara que vemos es que Ripple no acepta el minado de su criptomoneda XRP, esto debido a que la plataforma controla la emisión de las mismas. Para evitar un aluvión y desbalance, Ripple se encarga de liberar cada mes una cierta cantidad de tokens al mercado.
  • Alianzas: Por último, debes de saber que Ripple mantiene alianzas con bancos e instituciones financieras. Esto hace que el valor de la moneda, al menos de forma indirecta, aumente. De igual forma, cuentas con el respaldo de saber que esta plataforma tiene el Ok de muchos bancos a nivel internacional.

➡El funcionamiento✨

Al igual que la mayoría de criptomonedas, Ripple funciona con una cadena de bloques o Blockchain. Cada transacción se vuelve un bloque el cual registra toda la información de los movimientos. Tras confirmarse cada transacción, esta se une a una cadena de bloques. La diferencia está en que el Blockchain de Ripple es exclusivo de esta plataforma.

En lugar de operar con valores, aquí encontramos que la operación del Blockchain se realiza mediante IOUs, una especie de cripto pagarés. Para transmitir los valores reales detrás de estos pagarés se usa un sistema conocido como pasarelas de pago.

Otra característica a tomar en cuenta es que Ripple opera bajo un algoritmo conocido como Ripple (llamado SHA-512) el cual funciona mediante un sistema de consenso el cual se basa en un árbol de decisiones. Este sistema hace que la aprobación de transacciones sea más rápida favoreciendo a la Ripple coin en su transacción con otras monedas.

Dentro de la estructura del Blockchain, vale la pena destacar que cada uno de los usuarios forma un nodo. Cada uno de los nodos se unen a la red teniendo como principal tarea el actuar como una especie de sistema de cambio local.

➡¿Cómo podemos usarlas?✨

Como ya te contamos, Ripple tiene alianzas con importantes instituciones bancarias en todo el mundo. Visa y American Express son un ejemplo perfecto, ya que estas compañías han comenzado a desarrollar métodos de pago basados en el Blockchain de Ripple para poder usar estos token.

Poco a poco Ripple se vuelve una de las monedas virtuales más aceptadas a la hora de realizar pagos y transacciones. La inclusión de un sistema bancario híbrido entre lo tradicional y las monedas digitales ayudan a que Ripple cada día sea mucho más utilizado. De igual forma, cada año encontramos nuevas alianzas bancarias.

Ripple

➡¿Vale la pena?✨

Por el gran potencial que posee Ripple, sin duda esta es una de las mejores opciones en el mercado. Tenemos a una criptomoneda la cual opera con su propio Blockchain y lo último en tecnología de integración bancaria y mejora de transacciones.

Su volumen de transacciones igual a Visa, así como posee importantes alianzas con bancos como American Express. Todo esto nos da un panorama del futuro prometedor que puede tener Ripple si logra integrar el sistema bancario tradicional con el futuro de las criptomonedas y los pagos de forma virtual basados en Blockchain.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *