Las ondas son una de las principales herramientas de las que disponen los traders para intentar predecir el comportamiento que tendrá una posición. Es por ello que es importante aprender a leer y entender las ondas y a partir de allí desarrollar una estrategia de trading.

Por ejemplo, el mercado de las divisas se mueve de forma fractal, es decir, en ondas. Es por ello que comenzar a entender las ondas es fundamental. Estas ondas reflejan un comportamiento ascendente y descendente cuando el precio de estas oscila.

¿La teoría de las ondas de Eliott?

En la década de 1920 un hombre de nombre Ralph Nelson Eliott descubrió que dentro del mercado bursátil las operaciones se cotizaban en ciclos en lugar de hacerlo de forma aleatoria e impredecible. Esta teoría se basa en que la subida y caída se da siempre en patrones repetitivos, es decir, en ondas.

De esta forma, a través del estudio de estas ondas o patrones repetitivos se puede llegar a predecir el comportamiento que estos activos puedan llegar a tener en un futuro próximo.

¿Cómo se pueden medir e interpretar estas ondas?

Dentro del trading existen varias formas de lograr medir estas ondas. El principal método utilizado es el conocido retroceso de Fibonacci”. Gracias a este método se pueden medir el retroceso y la proyección de las ondas y de esta forma llegar a predecir cuál será el próximo movimiento o rebote que tendrá el activo.

Estos retrocesos nos permiten saber en qué momento entrar a una posición, cuándo comprar o cuándo vender, saber cuál será nuestro objetivo y hasta cuánta rentabilidad se puede lograr. 

Un trader profesional es capaz de utilizar estas señales para operar dentro de la bolsa, saber cuándo debe comprar y cuándo debe vender, saber cuándo esperar.

que son las ondas en el trading

El análisis de estas ondas de Eliott y el retroceso de Fibonacci es algo que toma mucho tiempo aprender y, sobre todo, que requiere mucha práctica para ser dominado. Sin embargo, es sin duda alguna la mejor opción de la que disponen los traders, y es ampliamente utilizado como herramienta de inversión.

¿Cómo aprender a operar con ondas?

Explicar todos los conceptos necesarios para poder analizar, entender y ser capaz de operar utilizando el análisis técnico nos llevaría mucho tiempo, esto es algo realmente complejo y se necesita muchísimo tiempo y esfuerzo, este artículo es una suerte de iniciación en las ondas y el análisis técnico.

Sin embargo, como ya se ha dicho anteriormente, comprender o comenzar a comprender el funcionamiento de las ondas es de vital importancia para ser capaz de operar con seguridad.

Si estás interesado en aprender a utilizar las ondas y ser capaz de obtener un beneficio económico de las subidas y bajadas de los mercados bursátiles, es recomendable que realices un curso profesional de trading, también merece la pena mencionar que hay una gran cantidad de recursos gratuitos que pueden encontrarse en internet.

Con esta publicación queremos darte una idea general de las ondas y el análisis técnico, ya que sería imposible abarcar todo el tema en una sola publicación. 

Hay muchos términos financieros y del mundo de las inversiones que es probable que no conozcas, incluso traders profesionales que cuentan con años de experiencia suelen ignorar algunos términos que son poco conocidos pero que resultan importantes durante el análisis técnico. 

Conclusiones

Sin duda alguna, las ondas son muy importantes dentro del trading, a través de su estudio es posible predecir cuándo un activo subirá o bajará de precio. Si bien es cierto que esta ciencia no es del todo exacta, ya que en ocasiones los mercados pueden ser manipulados por factores externos, las ondas pueden llegar a ser una excelente referencia y son utilizadas por algunos de los mejores y más famosos traders.

No todos los traders llegan a entender por completo el comportamiento de las ondas, incluso después de mucho tiempo utilizándolas y conviviendo con ellas. Sin embargo, suelen obtener grandes rentabilidades gracias a sus predicciones. Piensa en las ondas como una herramienta más para mejorar tus habilidades como inversor.

El trading no es fácil, el análisis técnico tampoco lo es, esto requiere mucha práctica, muchas horas de estudio,  e invertir en general una gran cantidad de tiempo. Es por ello que las personas que logran dominar estas técnicas y hacen de esto su día a día, llegan a tener un gran éxito en el mundo de las finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *