Qtum: Todo lo que debes de saber




Anuncia con nosotros

Las cadenas de bloques, también conocidas como Blockchains, se han vuelto una parte fundamental de la tecnología actual. Si bien su uso aún no es tan generalizado, poco a poco se han ido ganando un hueco entre las empresas como Qtum.

Cada vez son más las empresas que se enfocan en la creación de plataformas las cuales, de la mano con criptomonedas, se encargan de brindar soluciones de Blockchain. Es por eso que aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre Qtum.

✨Conoce Qtum

Desarrollada por la fundación del mismo nombre, Qtum es una plataforma de código abierto la cual funciona mediante un diseño híbrido. Su principal objetivo es ayudar a que empresas y desarrolladores puedan crear sus propios contratos inteligentes. Para ello se utiliza una cadena de bloques ya existente.

La tecnología que se encuentra detrás del funcionamiento Qtum es sin duda sorprendente por la forma en la que esta involucra diferentes tecnologías, por eso es híbrida. Para ello, se combina una bifurcación del núcleo de Bitcoin con una capa de abstracción. Dicha capa permite la integración de múltiples sistemas virtuales como Ethereum.

De esta forma se podría decir que se usa esta bifurcación de Bitcoin con una capa de integración, cadena de bloques de Ethereum y el algoritmo Proof of Stake. Esto permite que los desarrolladores accedan a un sistema robusto el cual permite el desarrollo de soluciones basadas en Blockchain.

Dentro de Qtum se opera un Token conocido como Qtum el cual es un coin basado en el famoso Token de Ethereum, el ERC20. Este token es como el gas de una estufa, ya que mantiene vivo al sistema garantizando la ejecución de los contratos inteligentes en las transacciones.

qtum

✨Qtum versus Bitcoin

  • Contratos inteligentes: Los Smart Contracts destacan por ser una de las formas más eficientes de validar transacciones. Comparado con Bitcoin y otras monedas virtuales, los contratos inteligentes de Qtum ofrecen un mejor rendimiento, velocidad y seguridad. Esto gracias al uso de tecnología exclusiva que permite mejorarlos, además de que hace que los desarrolladores puedan usarlos.
  • Estabilidad: Una de las razones por las que Qtum es tan destacado está en que usa el Improvement Protcol de Bitcoin con la máquina virtual de Ethereum. Esto garantiza que la estabilidad de la moneda virtual y plataforma sean mucho mayores.
  • Uso de tecnología innovadora: Bitcoin se centra en las primeras versiones de Blockchain mientras que Qtum utiliza un sistema innovador. Aquí se incorpora lo mejor de la tecnología de Bitcoin con la mejor tecnología de Ethereum. Esto permite crear un sistema innovador, jamás antes visto y de mucha mayor eficiencia.
  • Modelo UTXO: La construcción del ecosistema es único, ya que este utiliza un modelo de funcionamiento muy similar al de los bancos tradicionales. Así es, aquí se usa UTXO como un modelo que ayuda a la gestión de las transacciones. Se añade al ecosistema funciones como tickets y pagarés bancarios.
  • Mejor control financiero: Otro punto a favor es que este sistema UTXO permite tener un mejor control de lo gastado y también de lo disponible. Esto hace que los usuarios tengan un mejor control de sus gastos, además de que ayuda a ofrecer mayor seguridad. Eso sí, aún quedan algunos problemas a solventar.
  • Proceso de minado: El proceso de minado de Qtum es totalmente diferente al que podemos encontrar en otro tipo de monedas virtuales. Y es que para minar estas monedas digitales no necesitas de equipo muy sofisticado o Hardware potente pues si minado es más accesible.
  • Costos accesibles: Además, debes de saber que el costo de minado es mucho más bajo que el de otras monedas. Si comparas la cantidad de electricidad requerida para minar Bitcoin, el costo de energía es mucho, mucho menor. Así, podrías minar en casa sin la necesidad de contar con energía de muy alta tensión.

✨Tecnología detrás

Podría decirse que Qtum se encuentra en un punto medio, a la mitad de la infraestructura Bitcoin y a la mitad de la máquina virtual de Ethereum. Esto hace que sea único en la forma en la que se creó un funcionamiento híbrido con dos históricos antagonistas.

Este proyecto surgió como un ecosistema y plataforma diseñada para que desarrolladores puedan usar este medio para la creación de soluciones de Blockchain para empresas. Para ello se utiliza un funcionamiento descentralizado el cual crea su Blockchain a partir de dos sistemas opuestos, pero complementarios.

Por la forma en la que funciona, Qtum es compatible con la mayoría de ecosistemas de Blockchain por lo que permite ejecutar fácilmente tus aplicaciones. Otro punto es que dispone de un VTP el cual permite realizar transferencias de valores 2.0. Esto quiere decir que los usuarios pueden mover sus coins mediante contratos inteligentes que co-funcionan con la red.

 

✨Minería

El proceso de minar Qtum puede ser algo confuso. Para comenzar debes tener algunos token de Qtum en tu monedero y dejarlos al menos 16 horas. En este tiempo se deben generar mínimo 500 bloques para que puedas realizar el minado.

Una vez tengas los bloques mínimos, por cada dos minutos que tengas un activo en tu Wallet realizando transacciones, este generará un rendimiento. El resultado es que se obtendrán 4 Token de Qtum tras minar un bloque. Es por eso que no se requiere de gran Hardware para minar estas coins.

✨¿Cómo conseguir Qtum?

Qtum

 

Existen dos opciones para poder conseguir tus monedas Qtum. La primera es minarlos, lo cual puede ser un poco engorroso, pero también satisfactorio. No necesitas de equipo especializado como ASICS, ni de alto consumo energético. Solo pones a trabajar tu Wallet y listo.

Por último, debes de saber que otra opción válida para conseguir Token de Qtum es la de comprarlos. La mayoría de casas de cambio ofrecen la opción de comprar esta criptomoneda debido a que su uso es relativamente popular. Los pares más comunes en los Exchange son BTC, USDT y ETH y en algunas EUR y USD.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *