Populous: Todo lo que debes saber




Anuncia con nosotros

Es sabido que las Pymes representan uno de los pilares económicos más importantes en todo el mundo. Y es que estas son responsables de generar muchísimos empleos y mover grandes cantidades de dinero. Gracias a empresas como Populous, hoy las Pymes pueden acceder a más y mejores herramientas.

Y es que estas son responsables de generar muchísimos empleos y mover grandes cantidades de dinero. Es por eso que cada vez más instituciones y gobiernos se enfocan en su potenciamiento. Un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede hacer que las Pymes lleguen al siguiente nivel lo encontramos en el Blockchain como este.

▶¿Qué es Populous?

Considerada como única y exclusiva, Populous es una plataforma enfocada en brindar soluciones de financiación a las Pymes, es decir, pequeñas y medianas empresas. Esto mediante mecanismos que les permiten obtener mucha mayor liquidez sin tener que esperar mucho tiempo para recibir flujo de efectivo.

Esto funciona gracias a que Populous ha creado un sistema de facturación compartida el cual opera mediante un Token, PPT. De esta forma, esta plataforma se ha puesto como meta solucionar algunos de los problemas más comunes de las Pymes como lo es la falta de efectivo líquido y de soluciones de financiamiento.

La construcción de Populous se basa en la ya conocida cadena de bloques o Blockchain de Ethereum la cual incorpora mejoras conocidas como Feautures. Un ejemplo está en el uso de un nuevo lenguaje de programación, XBRL el cual es extensible de XML. También se incorpora el uso de contratos inteligentes.

Además, el uso de los contratos inteligentes, Blockchain y XBRL, permite que Populous opere con dos token. La primera es la PPT, la moneda lanzada pre financiamiento ICO, la segunda moneda virtual es denominada como Poken la cual se usa para pago de facturas e intercambio por dinero fiduciario.

▶Diferencias entre Populous y otras monedas digitales

  • Dos Token: Una de las principales características de Populous es el hecho de que opera con dos monedas. Por un lado, tenemos a PPT, moneda virtual la cual es usada dentro del ecosistema. Por otro tenemos a Poken, la cual se usa para transacciones, intercambios y para convertir en dinero fiduciario.
  • Sin intervención de tercero: Otra de las características que vale la pena mencionar de Populous es el hecho de que la autorización de transacciones se hace sin la intervención de un tercero. Esto gracias al uso de contratos inteligentes y la cadena de bloques de Ethereum.
  • Escalabilidad: A diferencia de los gigantes de la industria como Bitcoin, Populous no enfrenta problemas de escalabilidad. Esto quiere decir que puedes hacer transacciones a gran velocidad sin importar el tamaño o tu ubicación geográfica. Además, el tiempo de procesamiento de la transacción se mejora notablemente.
  • Transparencia: Por último, para evitar el mal uso de las facturas, Populous graba toda la información dentro de la cadena de bloques. Esto ayuda a reducir lo riesgos de algún tipo de fraude, mal procesamiento, fallo en el sistema o un error a la ora de realizar la transacción.

Populous

▶Las bases de Populous

Podríamos decir que Populous tiene su base en el Blockchain de Ethereum el cual usó como punto de partida para desarrollar sus propias soluciones. Y es que esta plataforma se trata de un P2P de código abierto el cual se creó a partir de una cadena ya existente.

El ecosistema construida sobre el Blockchain permite reunir a empresas y a compradores para así resolver el cobro de las facturas. Las Pymes asociadas pueden vender sus facturas impagadas a un precio menor a los compradores. Esto les permite recibir Clash Flow mientras que el comprador puede cobrar la factura después a mayor precio.

En la programación de Populous encontramos el uso de un meta lenguaje de programación llamado XBRL el cual tiene como base a XML. Además, Populous ha introducido un Back-End el cual ayuda a crear un crédito de referencia interno.

Otra de las formas en las que funciona Populous está en el uso de contratos inteligentes y la fórmula Z-Core, un análisis multivariado la cual permite calcular la posible solvencia de las empresas. De esta forma se hace mucho más eficiente y segura la compra venta de las facturas y el Cash Flow.

Token 

Gracias al uso de la tecnología de Populous, podemos encontrar que aquí se usan dos diferentes Token. El primero es PPT, el token inicial que fue usado por Populous para el lanzamiento de su ICO de financiamiento. Este token funciona como aval de Poken, el otro token.

Los Pokens tienen como base al famoso token de Ethereum, ERC20. Estos funcionan como la moneda interna de la plataforma y se encargan de realizar las transacciones de compra y venta de las facturas. De igual forma, los Poken están respaldados por fondos depositados para financiar las facturas lo que les da mayor estabilidad.

▶Minería 

Debes de saber que ni los PPT ni los Pokens son posibles minarlos, esto debido a que Populous mantiene el control total de sus monedas. Esto con el objetivo de mantener el valor estable y evitar un exceso de oferta en el mercado.

Al tener el control sobre los Token, Populous decide qué cantidad y cuando liberarlas. Es por eso que actualmente en el mercado encontramos cerca de 37 millones de monedas en circulación. Se estima, de acuerdo con expertos, que en un futuro la plataforma lance más Token al mercado, aunque no se tiene fecha exacta.

populous

▶¿Cómo conseguirla?

Si quieres entrar al entorno de Populous entonces la opción más sencilla es la de comprar directamente Token. En las principales casas de bolsas podrás encontrar PPT, la moneda ICo de Populous, la cual será tu llave de acceso a este ecosistema Blockchain.

Las PPT las podrás cambiar por Pokens para realizar así transacciones como compra venta de facturas dentro de Populous. Debes de saber que las Poken no se pueden cambiar por dinero fiduciario, únicamente funcionan de manera interna. Además, solo puedes comprar token de Populous con monedas virtuales, aún no se puede usar dinero convencional.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *