Opciones binarias: Guía básica




Anuncia con nosotros

Una de las tendencias más populares en inversiones la encontramos en el mundo de las opciones Binarias. Y es que el concepto detrás de este tipo de operaciones hace que sea muy fácil invertir ellas, aunque claro, el riesgo también está presente.

Es por eso que hemos preparado esta guía para ti, aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre las opciones binarias. Así, podrás conocer todos los beneficios que ofrece, así como los puntos a tomar en cuenta al invertir, así como las estrategias que debes de seguir para hacerlo.

▶¿Qué son las opciones binarias?

Si bien muchos podríamos catalogar a las opciones binarias como un tipo de activo, en realidad esto no es así. Las opciones binarias no son activos , tampoco se tratan de un instrumento de inversión como lo pueden ser las divisas o las acciones.

Más bien podemos definir las opciones binarias como un mecanismo, estrategia o estilo de inversión. Esto debido a que las opciones binarias son el camino a seguir para lograr invertir nuestro dinero . La diferencia está en la forma en cómo funcionan lo que puede hacer que las confundamos con activos o instrumentos.

opciones binarias

▶¿Cómo funcionan?

El mecanismo detrás de esta forma de invertir es muy sencillo y se basa en dos escenarios, que aciertes o no la predicción . Esto debido a que las opciones binarias funcionan bajo un supuesto de especulación donde tendrás que acertar el precio futuro del activo.

Básicamente hay dos resultados, por eso el concepto binario, que el precio del activo suba o baje, es decir, que sea superior o inferior al valor nominal al momento de lanzar la orden una vez transcurrido el tiempo fijado. Además de tener dos resultados, tienes dos escenarios, aciertas o fallas la estimación.

▶Conceptos que debes de conocer

Es importante conocer algunas palabras detrás de las opciones binarias. Por ejemplo, el término Call hace referencia a lanzar una orden en la que el precio del activo será mayor mientras que el término Put hace referencia a que el precio será menor.

Tiempo de compra se refiere al tiempo que tardas en hacer la compra mientras que el tiempo de expiración es el periodo para que el activo llegue a su valor final (lo que tarda en completarse la orden). Estas son palabras que debes de tener en mente, ya que su uso es muy común.

▶Ejemplo de funcionamiento:

Supongamos que lanzas una orden Llame a que el precio de un activo es superior en 30 segundos (Tiempo de expiración) y la aciertas, entonces habrás ganado el 100% del valor de la orden, es decir, si fue de 10 ganaste 10 más. Lo mismo aplica si la orden es Put (baja el valor) y las aciertas.

Por otro lado, si fijas una orden Put y en lugar de bajar el valor, este sube y el precio se eleva, habrás perdido el total de tu orden. Si pusiste 10, entonces perderás los 10.

▶Tipos de opciones 

Las opciones binarias son muy amplias, si bien las más básicas son las opciones binarias Call y Put , estas han ido evolucionando con nuevas variantes. Aquí te contaremos cuáles son las principales características de los tipos de opciones binarias más comunes.

  • Europeas: En estas opciones se realiza la liquidación de las opciones binarias solo cuando el tiempo de expiración vence, nunca se liquidan antes. Esto solo se da en caso de cumplirse la condición pactada en la operación. Las opciones binarias europeas , junto con las básicas, son de las más comunes en los mercados .
  • Americanas: Por otro lado, las opciones binarias americanas tienen la característica principal de que sí permiten su liquidación anticipada. Es decir, puedes liquidar la operación u orden antes de vencerse el tiempo de expiración de la misma lo cual tiene sus ventajas. Eso sí, deben de cumplirse las condiciones pactadas.
  • One Touch / Touch: Este tipo de opciones binarias funciona como las opciones básicas, Call y Put. La principal diferencia está en que aquí el inversor determina el monto exacto del precio futuro , ya sea a la alza oa la baja. Aquí no tenemos periodo de expiración pues en cuanto el activo alcance el valor fijado se cumple la orden.
  • Rango, Tunel o Rangebet: Podemos decir que este tipo de opción binaria es una mezcla entre la europea y la One Touch. Aquí el inversor fija un rango tanto mínimo como máximo y si la operación finaliza en ese rango, el inversor se obtendrá ganancias.
  • 60 segundos: Básicamente este tipo de opciones binarias son una especie de Call y Put, solo que el marco de tiempo de experiencia es mucho menor. Aquí las operaciones se realizan en un período de 60 segundos . Este es un tipo cada vez más común de opciones binarias.
  • Double One Touch: Dentro del tipo americano encontramos las opciones binarias One Touch dobles las cuales operan similares a las One Touch simples. La principal diferencia está en que aquí se fijan dobles límites, es decir, dos límites a la alza o dos a la baja, en lugar de uno solo.
  • No Touch: A diferencia de las opciones anteriores donde tu opción debe de alcanzar el límite fijado, aquí la operación es a la inversa . Es decir, tú fijas un límite y si la operación lo alcanza en el período de tiempo fijado, entonces pierdes tu inversión.

ontology

▶Ventajas de invertir en opciones financieras

Invertir en opciones binarias tiene muchas ventajas, una de las más destacadas es la agilidad y rapidez con las que se realizan estas inversiones. Puedes realizar buenas inversiones sin la necesidad de usar grandes cantidades de dinero pues hay opciones para presupuestos pequeños.

La rentabilidad es enorme, ya que hay opciones binarias que ofrecen más de 80% de ganancia en promedio, eso sí, el riesgo de pérdidas también es muy alto. Las comisiones suelen ser bajas y este tipo de plataformas son muy comunes. Además, puedes realizar operaciones binarias desde tu móvil, ordenador o tableta.

Anuncia con nosotros

2 comentarios en «Opciones binarias: Guía básica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *