Ontology: Todo lo que debes saber




Anuncia con nosotros

Si hay algo de las criptomonedas como Ontology que llegó para quedarse no solo es el concepto del dinero virtual sin un respaldo convencional de activos. Lo es también las cadenas de bloques o la tecnología denominada como Blockchain la cual plantea un futuro prometedor.

Recorriendo esta línea, podemos encontrar a diferentes compañías que se han puesto como meta ofrecer servicios de desarrollo de Blockchain más allá de una simple criptomoneda. Es por eso que encontramos a Ontology, plataforma la cual tiene pros y contras que vale la pena evaluar. Esa es la razón por la que te hablaremos de esta plataforma a continuación.

➡¿Qué es Ontology?✨

Podemos definir a Ontology como una plataforma colaborativa enfocada al alto rendimiento. Su principal objetivo es permitir a las empresas implementar soluciones basadas en Blockchain fácilmente. De esta forma, se logra crear una cadena de bloques tanto pública como privada la cual permite operar en el Blockchain, pero mantiene tu información reservada.

Además de ser una plataforma que permite la creación de Blockchain a las empresas manteniendo siempre el control de sus datos. Ontology también cuenta con su propio criptomoneda enfocada para operar en este mercado, su nombre es Ontology Coin.

El objetivo principal es ofrecer a los usuarios, empresas, la posibilidad de crear su propia cadena de bloques enlazada a la Blockchain principal de Ontology. Esto permite mantener un set de reglas personalizado, así como la gobernanza de la misma cadena aprovechando los beneficios del bloque principal.

Ontology cuenta con similitudes con diferentes criptomonedas del mercado como NEO u Onchain, ya que todas estas monedas han sido lanzas en el mismo mercado de Asia. De igual forma, Ontology tiene entre sus desarrolladores a figuras que también participaron en el nacimiento de NEO, por ejemplo, lo que hace que sean parecidas.

ontology

➡Diferencias de Ontology frente a otras monedas virtuales✨

  • Adaptable: Para muchos, una de las principales ventajas que podemos encontrar en Ontology es el hecho de que se trata de una plataforma muy adaptable. Así es, podemos adaptar la cadena de bloques y todas sus soluciones a cualquier negocio.
  • Algoritmo: Una de las formas en las que se han logrado solucionar problemas de escalabilidad, rendimiento y estabilidad en esta criptomoneda es mediante el uso de un nuevo algoritmo. Y es que operar el algoritmo de consenso VBFT permite que el funcionamiento del blockchain sea mucho más eficiente y estable.
  • Tasa de transacciones: Comparada con Bitcoin, por ejemplo, Ontology ofrece una gran ventaja en la tasa de transacciones. Bitcoin tiene una TPS de 7, Stellar alcanza los 100 TPS mientras que Ontology supera las 5000 TPS. Esto quiere decir que la velocidad y la tasa de transacciones es mucho mayor mejorando así su funcionamiento.
  • Modelo Dual Token: Con la finalidad de recompensar al usuario, Ontology incorpora un sistema de Dual Token. De esta forma, si tienes criptomonedas de Ontology (ONT Token) también te vuelves propietario de ONG Coins, el gas de esta plataforma. Como puedes ver, su funcionamiento es muy similar a NEO.
  • Simbiosis con NEO: Tanto NEO como Ontology comparten una gran cantidad de similitudes, entre ella la forma en la que ambas redes y Blockchain colaboran. Al tener el respaldo y soporte de NEO, Ontology adquiera mucha mayor confianza al saber que tiene como aliado a una de los sistemas que más están creciendo.
  • Usuarios: Por último, debes saber que, si bien ambas plataformas se centran en la búsqueda de usuarios, Bitcoin se queda en el usuario particular mientras que Ontology se enfoca a las empresas. Esto con la finalidad de crear más y mejores soluciones de Blockchain.

 

➡Tecnología detrás✨

Si bien Ontology funciona mediante el concepto de Blockchain, esta opera de una forma diferente a la que encontramos en otras criptomonedas. Esto debido a que aquí el objetivo no es solo operar un Token sino crear nuevas cadenas de bloques diseñados para ser operados por empresas y enlazados a la cadena principal.

Para ello, se utiliza una tecnología de datos depositados en la cadena la cual está descentralizada. Esto permite que el proceso sea mucho más simple y eficiente al crearse puentes entre el Blockchain principal y los creados para las empresas sin usar a terceros.

El funcionamiento de estas cadenas de bloques se centra tanto en el uso de una cadena pública, la Blockchain principal de Ontology, como cadenas privadas. Esto permite que las empresas tengan una mayor gobernanza sobre sus datos y su información. Así se diferencian de otras monedas, ya que operan de forma privada.

Por último, vale la pena mencionar que aquí se utiliza un algoritmo único el cual mezcla lo mejor de otros algoritmos. Así es, se opera el algoritmo de consenso VBFT el cual une elementos de los algoritmos PoS, BFT y VRF en una sola tecnología.

Ontology

➡Minería✨

Lo primero que debes de saber es que Ontology no es una moneda que pueda ser minada, esto debido a que el Token es controlado por la misma plataforma. Esto debido a que el desarrollador busca controlar la operación y valor de esta coin garantizando así que no sufra de volatilidad.

Aunque también debes saber, en segundo lugar, que es posible generar un pequeño rendimiento por tener almacenadas coins en tu Wallet. Si bien el rendimiento no se genera en ONT, sino en ONG, el gas de este ecosistema, el rendimiento puede ser atractivo según el número de coins almacenadas.

➡¿Cómo puedo conseguir monedas?✨

Debido a que no se pueden minar monedas virtuales de Ontology, sí podemos encontrarlas mediante compra. Para ello puedes acudir a alguna de las casas de cambio o Exchange más importantes del mundo, ya que esta coin virtual es bastante popular en el mercado.

Toma en cuenta que la moneda de Ontology no se puede cambiar por dinero fiduciario por lo que solo se puede operar como intercambio con otras criptomonedas. Por la facilidad que ofrece al operar con estas divisas, así como la posibilidad de crear soluciones de Blockchain, Ontology puede ser una buena opción.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *