Omisego: Todo lo que debes saber




Anuncia con nosotros

Cuando queremos invertir o comprar criptodivisas, un error muy común es no estar lo suficientemente informado sobre estas. Hoy en día existen una gran cantidad de monedas virtuales como Omisego en el mercado por lo que conocerlas es muy importante. Así, puedes tomar más y mejores decisiones financieras.

Aunque OMG nos podría recordar a la famosa expresión en inglés: “Oh my God”, en realidad hace referencia a una criptomoneda, Omisego. Hoy te hablaremos sobre todo lo que debes de saber sobre OMG, te contaremos cómo funciona, si puedes minarla, sus ventajas, entre otros puntos a saber.

✨¿Qué es Omisego?

Omisego se define como una Fintech, es decir, una empresa que mezcla tecnología con finanzas en un concepto revolucionario. Esta plataforma nació como una plataforma de pago la cual fue desarrollada bajo la tecnología de Blockchain. Junto con la plataforma de pago, también se creó su propia criptmoneda.

Esto debido a que el objetivo de Omisego es claro, volverse la única y verdadera plataforma de intercambio de divisas Peer-to-Peer, es decir, sin clientes ni servidores en su operación. La empresa se presenta a sí misma como una opción para solucionar la falta de coordinación entre procesadores de pago, pasarelas, redes e instituciones financieras.

La infraestructura digital sobre la que está construida Omisego es una de las más robustas y completas del mercado. Aquí encuentras infraestructura para transferencias, desembolsos, gestión de activos, etc. En pocas palabras, es una red de pagos descentralizada enfocada en criptomonedas y en dinero fiduaciario.

En público al que se enfoca principalmente Omisego es a aquél que no cuenta con una cuenta en la banca tradicional y que busca más beneficios en el entorno digital. Básicamente persigue uno de los fines en común que tiene Ethereum, sacar a la gente del banco tradicional.

✨Ventajas de Omisego con respecto a otras criptomonedas

  • Descentralización 2.0: Si bien la descentralización de las criptomonedas hace que su operación sea más sencilla. Esta va al siguiente nivel con Omisego, ya que aquí la descentralización escala hasta una plataforma de pagos que permite una gran cantidad de operaciones de forma descentralizada.
  • Comisiones fijas: Las casas de cambio suelen cobrar una comisión variable en función de qué es lo que se esté intercambiado, es decir, sobre las operaciones con dinero fiduciario. Omisego siempre cobra una comisión fija sin importar el tipo de moneda, si es fiduciaria o virtual, que estés utilizando.
  • Velocidad: Una de las principales desventajas de Bitcoin, por ejemplo, frente a otras divisas, es la velocidad con la que se procesan sus transacciones. Para OMG encontramos una cadena de bloques optimizada la cual permite hacer que las transacciones sean más rápidas. Así, no tienes que esperar largos periodos de tiempo por la validación de la operación.
  • OmiseGo Wallet: Además, Omisego ofrece su propio Wallet, un monedero o cartera el cual permite usar tus OMG fácilmente. Aquí no solo podrás almacenar tus token, también podrás enviar y recibir pagos. Por si fuera poco, este Wallet es totalmente gratuito y seguro.

Omisego

✨Tecnología detrás

Podríamos dividir la cadena de bloques de Omisego en dos partes. La primera se trata de un Blockchain propio sobre el que se sustente la plataforma, la segunda encontramos que tiene soporte a la cadena de Ethereum. Esto permite a OMG operar de forma realmente descentralizada.

Una de las grandes ventajas que ofrece el uso de Blockchain tanto propio como de Ethereum está en el almacenamiento de datos. En lugar de alojarse la información de los usuarios y transacciones en los Exchange, esta se aloja en todos los nodos que forman la cadena de bloques.

Para permitir un intercambio rápido de información, Omisego opera una red Peer-to-Peer de ordenadores. Aquí, cada usuario es un nodo y en esta red operan los clientes y servidores de forma simultánea con el resto de nodos. Esto ayuda a que la velocidad de las transacciones y la capacidad de la red sea mayor.

Otra de las tecnologías que podemos encontrar es la inclusión de un Wallet el cual permite almacenar los token OMG de esta plataforma. Además, se lanzó un paquete de herramientas enfocadas al desarrollo del software de marca blanca para ofrecer más beneficios a los usuarios de la plataforma.

✨Minería de Omisego

Una de las características más llamativas de Omisego es el hecho de que la plataforma no permite la minería. Esto debido a que la compañía, con el objetivo de regular la volatilidad y valor, tiene un control total sobre las monedas. Hasta ahora, se han liberado cerca de 100 millones de Token OMG.

Eso sí, puedes recibir una especie de rendimiento en OMG si almacenas tus token en tu Wallet. Todo esto es gracias a que Omisego opera con el algoritmo Proof of Stake (PoS) el cual genera una pequeña comisión por cada transacción realizada en la red.

✨¿Cómo puedo conseguir token?

Existen dos opciones para poder conseguir token de OMG, la primera, como ya te lo adelantamos, es generar un rendimiento en tu wallet. Si bien este es proporcional al número de coins y no es muy grande, puede ser una buena opción de generación pasiva.

La forma más rápida, corta y fácil de conseguir tus criptomonedas Omisego es comprarlas directamente en un Exchange o Casa de cambio. Una gran ventaja es que estas coins son muy populares por lo que podremos encontrar fácilmente en diferentes casas de cambio de todo el mundo.

✨¿Es realmente buena?

Se dice que cuando el río suena es porque agua lleva, es por eso que podemos escuchar diferentes declaraciones en torno a Omisego. Primero debes de saber que las intenciones de esta plataforma van más allá de la criptomoneda, ya que busca crear todo un Hub de servicios financieros en línea.

Además, las alianzas de Omisego parecen ser prometedoras, al menos en Asia. Esto debido a que recientemente, por ejemplo, McDonald’s anunció que aceptará esta moneda virtual como forma de pago en Indonesia. También se espera la llegada de nuevos aliados como The Company Pizza, lo que ayuda a validar su buen funcionamiento.

omisego

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *