NEO: Todo lo que debes saber🙌💰




Anuncia con nosotros

Existen muchos mitos en torno a las criptomonedas; que si estas son un fraude, que si son usadas por hackers, que si hay gobiernos detrás, etc. Es por eso que aquí te hablaremos sobre NEO, una de las criptomonedas que más preguntas han levantado.

Y es que, si bien NEO cuenta con una buena tecnología y bastante seguridad detrás, lo que hace que su valor sea relativamente estable, también hay muchas preguntas. ¿NEO es confiable? ¿Es una moneda controlada por el gobierno chino? ¿Tiene tanto potencial como es que se dice en las casas de cambio? Aquí lo resolveremos.

▶¿Qué es NEO?

NEO, como tal, es un entorno o ecosistema digital el cual está diseñado principalmente para ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, algo como lo que hace Ethereum. Su principal característica está en que NEO opera dos criptomonedas, cada una con sus propias funciones, dentro de su entorno; NEO (ANS) y GAS (ANC).

Para poder sustentes las operaciones, la ejecución de contratos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones, NEO funciona mediante un Blockchain. Esta cadena de bloques única posee mayor capacidad lo que permite operar a dos criptomonedas a la vez, cada una con su propio propósito.

NEO

La razón por la que se dice que el gobierno chino es el que controla NEO está en que este proyecto nació en China, por allá del año 2014. En un inicio, este proyecto fue llamado Antshare y se consideraba como una iniciativa para crear el dinero del PUEBLO.

En realidad, el objetivo de sus creados y comunidad era mejorar la criptomoneda y el entorno de Ethereum. Para ello se lanzó una ICO con el objetivo de financiar el proyecto de modo que este se volviese una realidad gracias a los inversionistas que creyesen en este.

▶Principales diferencias entre NEO y Bitcoin

  1. Dos monedas o coins: Ethereum, Litecoin, Bitcoin y demás criptomonedas operan con una sola coin mientras que NEO posee dos Token, tanto ANS como ANC. Esto se logra gracias a la arquitectura de NEO la cual está construida con dos niveles, a diferencia de otras criptomonedas.
  2. Negociación: Las NEO coins se pueden negociar, es decir, se pueden operar mediante bróker, se pueden vender y se pueden utilizar en diferentes Exchange. En cambio, las criptomonedas Gas no pueden abandonar el entorno de NEO por lo que solo sirven como una especie de moneda interna.
  3. Indivisibles: Otra característica que debemos de tomar en cuenta es que las NEO son indivisibles esto quiere decir a que diferencia de otras criptomonedas que se pueden fraccionar, NEO no se puede. Cada una de estas monedas equivale a una unidad como un barril de petróleo, un lingote de oro o una acción.
  4. Retribución: Si bien te retribuye por realizar algunas acciones en pro del Blockchain, este proceso no se realiza con su moneda secundaria, GAS. Es decir, las recompensas las recibirás solo en forma de NEOS directamente en tu Wallet o monedero electrónico.
  5. Algoritmo: En lugar de usar el ya conocido algoritmo PoS, como el que usa Bitcoin, NEO utiliza el algoritmo PoW (Proof of work). Esto hace que el minado no sea posible, ya que no es necesario realizarlo. Este algoritmo permite la ejecución automática de contratos inteligentes para validar las transacciones.
  6. Protección: Otro punto a tomar en cuenta es el hecho de que el Blockchain mejorado que usa NEO para funcionar, y que tiene su base en Ethereum, ofrece un nivel de seguridad mucho mayor. Esto se traduce en menos riesgos de hackeo y también de algún tipo de filtración de datos.

NEO

▶¿Cómo es la tecnología detrás?

Si bien  tiene como inspiración Ethereum, esta moneda digital opera bajo su propia cadena de bloques. Así es, NEO es pionera en el mercado al crear la primera Blockchain 100% operativa con sede en China. Esto llevando el concepto de Ethereum al siguiente nivel.

Y es que los desarrolladores se dieron cuenta de lo vulnerable que podía ser la blockchain de Ethereum tras su hackeo y el robo de millones de Ether. Es por eso que se decidió desarrollar un nuevo Blockchain el cual cerrase las brechas de seguridad presentes en Ethereum.

Para ello los creadores desarrollaron un Blockchain bajo una estructura de dos niveles. En la primera capa encontramos a las aplicaciones y lugar donde opera Gas, por otro lado, en la segunda está NEO. Además, a lo largo de las capas de esta cadena de bloques encontramos a los contratos inteligentes operando.

Otra de las características está en su programación, ya que tanto NEO como GAS se hicieron bajo múltiples lenguajes de programación. Así es, aquí encontramos a C#, a Java y a Go, idiomas responsables de la creación de NEO, su arquitectura y su mayor nivel de seguridad.

▶¿Se puede minar?

NEO no puede ser minada debido a que esta moneda posee características ciertamente diferentes a las de otras criptomonedas. Es por eso que suele usarse de forma exclusiva en el entorno NEO, además, el hecho de usar contratos inteligentes restringe ciertamente su minado.

Si bien puedes generar beneficios de tener almacenadas NEO Coins en tu Wallet, esta especie de rendimientos se genera en GAS. Su generación se hace mientras los bloques son resueltos. El valor de las monedas GAS es de la mitad de NEO por lo que algunos pueden considerar poco atractivo este proceso de rendimientos.

▶¿Es realmente buena?

Aunque a información sobre NEO es relativamente escaza, ya que no se conoce mucho más allá de lo que aquí te contamos. Además de que el minado no está abierto y conseguir esta moneda virtual se limita a comprarla en las pocas casas de cambio donde está disponible.

Parece ser que el futuro de NEO será bueno pues si algo es sabido en los mercados es el hecho de que China no invierte por invertir en un proyecto. Y si el gigante asiático está detrás de esta criptomoneda, entonces es por algo, al menos eso se dice.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *