NEM: Todo lo que debes de saber




Anuncia con nosotros

Las criptomonedas no solo resultan ser una forma bastante innovadora de utilizar el dinero, realizar inversiones o pagar alguna compra. Estas divisas digitales como NEM también cuentan con la característica de que pueden ser utilizadas como una herramienta poderosa para el desarrollo de proyectos e incluso para el espionaje.

Así es, se dice que NEM es tan poderosa y tan perfectamente diseñada que, si un gobierno quisiese, la podría usar como una herramienta de espionaje. Aquí te contaremos qué es lo que detrás del llamado “gigante dormido de las criptomonedas” y el porqué debes volver a verlo.

✨¿Qué es NEM?✨

Conocida como la criptomoneda social, NEM son las siglas de New Economy Movement o movimiento de la nueva economía. NEM es en realidad una plataforma de pago virtual la cual funciona mediante un sistema P2P el cual opera con una criptodivisa llamada XEM.

El Blockchain es la base de esta criptomoneda, aunque aquí podemos encontrar que este ha sido llevado al siguiente nivel. Y es que se dice que NEM es el futuro debido a que sus desarrolladores crearon un sistema que permite añadir mejoras o Features a la cadena de bloques principal actualizándola y mejorándola.

Algunas de las características que podemos encontrar en NEM está el uso de un sistema de Harvesting o cultivo de Coins para la producción de las mismas el cual reemplaza al minado. También se incluye un nuevo algoritmo el cual es nombrado como POL o Proof of Importancia el cual se enfoca en mejorar las transacciones.

La base de este proyecto desarrollado en Singapur está en una bifurcación o Fork de una plataforma de código abierto llamada NXT. Su principal propósito es crear la criptomoneda del futuro con mejoras que permitan una operación más eficiente, segura, participativa y justa.

NEM

✨Ventajas entre NEM versus otras criptodivisas✨

  • Algoritmo: La primera diferencia que encontramos entre NEM y otras criptodivisas está en el algoritmo que esta utiliza. Gracias al uso del algoritmo PoI (Proof of Importance, se logra dar mayor importancia a la cantidad de dinero invertido en la plataforma.
  • Recompensas: De igual forma, el uso del algoritmo PoI permite recompensar a los usuarios de acuerdo con la cantidad de dinero invertido y las monedas virtuales almacenas en su Wallet. Así, se dan recompensas por las comisiones generadas por las transacciones y bloques lo que supone un beneficio para el usuario.
  • Más accesible: Otro punto a favor de esta criptodivisa es que la inclusión del PoI hace que el minado y en general, las transacciones, sean mucho más accesibles. Esto debido a que se logra romper un bloque de la cadena con una baja cantidad de energía y muchas menos transacciones.
  • Minado: El minado en NEM es diferente, ya que esta plataforma toma a favor la frecuencia de uso de la plataforma que, al tipo de Hardware, o la potencia del mismo, utilizada en el minado. De esta forma, cualquiera con un GPU o la Aplicación MinerGate para minado inteligente pueden realizar minería de NEM.
  • Comunidad: Comparada con Bitcoin, por ejemplo, NEM es más que una criptomoneda pues esta conforma una comunidad la cual se encarga de gestionar los procesos, así como aprovechar los beneficios de la plataforma. De esta forma, se crea un entorno enfocado al aprovechamiento del blockchain y sus beneficios.
  • Smart Assets: Por último, podemos encontrar una función exclusiva la cual es conocida como activos inteligentes o Smart Assets. Esta función permite colocar documentos con valor como patentes o títulos de propiedad a las cuales se les asigna un valor en NEM coins para, por ejemplo, venderlos posteriormente a mejores precios.

✨El secreto detrás✨

Como ya te cotamos, NEM opera con su propia tecnología de Blockchain la cual se encarga de optimizar su funcionamiento. Para ello, NEM incorpora una función la cual le permite incluir actualizaciones o Features directamente a la cadena de bloques ayudan así a solucionar diferentes tipos de problemas.

Otra de las características tecnológicas que hacen brillar a NEM está el uso de un algoritmo diferente, más nuevo, potente y accesible, el PoI el cual permite ejecutar las contratos inteligentes con mucha mayor facilidad. Además, hace posible el lanzamiento de Smart Assets o activos inteligentes.

También debes de saber que NEM está formada por dos componentes, el primero es el componente “NEM Community Client” (NCC). Por otro lado, el segundo componente se trata de un tipo de servidor, el servidor “NEM Infrastructure Server” (NIS). Esto permite descentralizar completamente la criptodivisa haciendo así que su funcionamiento sea más eficiente.

La principal característica que podemos encontrar en el uso del algoritmo PoI está en que esto ayuda a que la deflación no afecte a la moneda, así como reduce la fluctuación de precios. El objetivo principal detrás de este sistema tecnología está en hacer que las transacciones sean más eficientes.

✨Minería✨

El proceso de minado es totalmente diferente en NEM, ya que aquí en lugar de minar bloques, estos se siembran para generar coins. Es por eso que debes de comenzar con una inversión de 10 mil NEM Coins los cuales se almacenan a tu Nano Wallet.

Después de cierto tiempo, las monedas se vuelven bloques los cuales se encargan de generar comisiones por cada transacción realizada. Esto hace que, en lugar de tú tener que minar bloques, los tengas que sembrar para poco a poco generar comisiones que te ayuden a ganar muchas más monedas.

NEM

✨¿Cómo comprarlo?✨

Existen una sola opción para obtener NEM, esto debido a que el proceso de Harvesting requiere que tengas ya NEM en tu cuenta. Es por eso que la única opción es comprar estas criptomonedas, lo cual es algo relativamente ventajoso, ya que el proceso es fácil.

Si bien estas monedas no son muy populares en las casas de cambio europeas, sí podemos encontrarlas en muchas casas de cambio de Asia. De igual forma, hay opciones en algunas Exchange de occidente debido a que la tecnología detrás de NEM está haciendo que gane relevancia en el mercado.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *