Mercado de criptomonedas: Top 10




Anuncia con nosotros

Si estás pensando en invertir en el mercado de criptomonedas, entonces debes de conocer el top 10 con las mejores del mercado.

➡️ Bitcoin en el Mercado

Una de las criptomonedas más populares en el mercado es el Bitcoin . No solo es de las más famosas porque fue de las pioneras en el segmento, también posee uno de los Blockchain más estudiados y también más complejos.

Esta moneda no solo es la que mayor valor ha capitalizado, también es de las que más transacciones ha acumulado. De acuerdo con expertos, hasta este año y desde su lanzamiento se han minado cerca de 17 millones de Bitcoin.

Mercado

Ethereum

Ethereum podría decirse que es lo que la Pepsi a la Coca Cola, su competido más cercano y también una de las alternativas más populares. A diferencia de Bitcoin, la cual usa un Blockchain básico, por así decirlo, Ethereum cuenta con uno de los Blockchain más revolucionarios.

A diferencia de su competidor, esta criptomoneda ha sentado las bases del Blockchain en redes creando una amplia red de minería y de complejos sistemas de obtención. La tecnología detrás de esta criptomoneda se basa en los Toekn ERC20 los cuales revolucionaron la forma de crear criptodivisas.

➡️ ✨ Onda

También conocida como XRP, esta moneda acumula cerca de un 8% del mercado con un total de 100 millones de criptomonedas . Una de las razones por las que Ripple ha cobrado popularidad es por el debate de expertos los cuales consideran que esta moneda no tiene un valor intrínseco.

Las posibles alianzas con gigantes del segmento financiero como American Express han permitido capitalizarse a esta empresa ganando valor en su moneda. Hoy en día Ripple, a pesar de la polémica, se ha logrado catalogar como una de las 5 monedas digitales más valiosas del mundo y también más comercializadas.

Lunares

➡️ Lanzada en este año, Polkadot recién ha comenzado a cobrar popular, es por eso que apenas logra concentrar el 1% de las operaciones del mercado. A pesar de esto, hay muchos expertos que consideran a esta moneda como el futuro reemplazo de Ethereum en la red de Blockchain.

Y es que aquí encontramos una criptomoneda respalda por una serie de medidas de seguridad pensadas para darle mayor estabilidad y menos volatilidad. Otro punto a favor es que cuenta con una interconexión entre redes de Blockchain, así como incluye un sistema de gobernanza por votación. Lo más interesante es que se logra integrar a diferentes Blockchain independientes dentro de su funcionamiento.

Litecoin en el Mercado

Surgida como una especie de Bitcoin mejorada, aunque de sus competidores, Litecoin lleva casi 10 años en el mercado. La principal característica la encontramos en que esta moneda tomó el Blockchain de Bitcoin y lo mejoró solucionando problemas de seguridad.

➡️ Esto hizo que hoy en Litecoin genere cuatro veces más monedas que Bitcoin usando un Blockchain muy similar. Otra gran ventaja es que Litecoin no requiere de súper ordenadores para el proceso de minería, lo que hace que sea mucho más accesible para los usuarios en general.

Moneda de Binance

Lanzada en el año de 2017, Binance Coin o BNB para los amigos, agrupa al 1% de las transacciones del mercado con un valor cercano a los 200 millones de BNB. La principal característica de esta criptomoneda es quien está detrás de ella, una casa de bolsa de gran prestigio internacional conocida como Binance.

Presente en los mercados asiáticos, estas monedas fueron creadas como forma de sustentes y soportar transacciones dentro de la misma Binance . Rápidamente esta criptodivisa cobró popularidad por lo que comenzó a ser aceptado por nuevos Exchanges y bróker en el mercado de Asia.

Bitcoin Cash en el Mercado

Podría decirse que Bitcoin Cash nace de un evento único en Bitcoin conocido como Hard Fork el cual hace referencia a la división del Blockchain en dos ramas principales. Dicha división surgió a causa de un conflicto en el que la red de Bitcoin no supo como resolver problemas de escalabilidad.

➡️ La nueva moneda surgió como una respuesta a este desacuerdo implementando cambios importantes como una mayor capacidad para evitar saturaciones de la red. De igual forma se incluyó un nuevo algoritmo para ajustar la dificultad del minado de Blockchain . Además, se eliminó la función Replace by Fee de Bitcoin Cash.

Mercado

Atar

➡️ A diferencia de otras criptomonedas que basan su valor en algoritmos de Blockchain, Tether cuenta con una paridad 1 a 1 con respecto de dinero fiduciario. Es decir, Tether está respaldada por dinero real el cual hace que el valor de la moneda se mantiene estable eliminando la volatilidad característica de las criptodivisas.

En pocas palabras, si tienes una Tether, esta estará respaldada por 1 dólar o su respectivo par fiduciario, el cual puede ser Euro o Libra. Comparado con otros tipos de criptomonedas, Tether se ha mantenido estable en los últimos años por lo que es una opción atractiva para inversionistas que buscan seguridad.

Eslabón de la cadena

Abreviada como Link, esta criptomoneda es un sistema descentralizado de oráculos los cuales cuentan detrás con una tecnología basada en el Blockchain de Ethereum . Este sistema es uno de los más innovadores debido a que lograr integrar información más allá del Blockchain.

La principal característica de estos oráculos es que logran integrar información de fuentes como el mundo real (Offline) y otras fuentes externas con los Blockchain mediante API. De esta forma, se logra hacer que el Blockchain también sirve para la gestión de otras cosas como boletos de avión, incluso ha tenido colaboraciones con Google y el sistema SWIFT.

Cardano

➡️ Aunque Cardano agrupa menos del 1% de las operaciones del mercado y ya cuenta con 3 años en el mercado, esta criptomoneda tiene argumentos para atraer a inversionistas. Una de ellas es que se encuentra en el top 10 de las criptomonedas más valiosas del mundo.

Esta criptomoneda podría decirse que es la más avanzada de todas y que integra un Blockchain muy tecnológico construido en múltiples capas. Además de su Blockchain multicapa, también posee un nuevo algoritmo el cual reduce el consumo energético al minarlas, así como las comisiones generadas por su extracción.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *