LoopRing: Todo lo que debes de saber




Anuncia con nosotros

La llegada de las criptomonedas como LoopRing al mercado supuso una auténtica revolución en la forma de ver, generar, administrar y usar el dinero. Y es que basadas en una tecnología innovadora llamada Blockchain, estas monedas sustentadas por cadenas de bloques sufrieron de un boom exponencial.

Junto con la aparición de nuevas criptodivisas, también podemos encontrar el surgimiento de nuevas plataformas enfocadas a su uso y manejo. Una de las más destacadas, tanto por la practicidad como por la versatilidad que ofrece es LoopRing. Es por eso que aquí te hablaremos sobre esta plataforma que sin duda debes conocer.

✨¿Qué es LoopRing?✨

Si alguna vez soñaste con tener todas las divisas en una misma plataforma a través de una especie de meta buscador el cual reúne a todas las casas de cambio, entonces debes saber que esto ya es una realidad. Así es, todo gracias a LoopRing.

Podemos decir que LoopRing es una plataforma la cual se encarga de agrupar a todas las casas de cambio o Exchange más importantes del mercado en un solo lugar. Esto hace que el usuario puede acceder a diferentes divisas desde la plataforma que mas le convenga o le sea conveniente.

La forma en la que esta criptomoneda funciona es mediante la ejecución de una cadena de bloques o Blockchain. Dicha cadena proviene de la utilizada por Ethereum, aunque LoopRing no funciona como una criptomoneda o casa de cambio como tal. Más bien es una especie de comparador o meta buscador basado en un protocolo de código libre.

Aunque por ahora esta plataforma se limita únicamente al Token ERC20, podemos encontrar que tienen un plan para solventar este punto. Básicamente se planea crear un sistema que integre el protocolo de LoopRing a las casas de cambio del mercado para que así puedan participar en esta plataforma.

LoopRing

✨Ventajas✨

  • Precios más bajos: Mediante la integración de todas las criptomonedas y casas de cambio en un mismo entorno se espera hacer que los costos de estas sean más bajos. Piensa en plataformas como buscadores de vuelos y hoteles, básicamente es un principio similar.
  • Integración más sencilla: Gracias a la creación de un protocolo especial el cual fue diseñado bajo tecnología Blockchain, la integración se plantea mucho más sencilla. De esta forma, los Exchange podrán integrar de forma más efectiva el protocolo de Loopchain a sus casas de cambio.
  • Aumento de la liquidez: Otra gran ventaja del uso de LoopRing es que esta permitirá aumentar la liquidez del mercado de forma rápida. Esto debido a que el protocolo permitirá el acceso a los libros de órdenes del resto de Exchange, lo cual es necesario para abrir la oferta de criptomonedas al mercado.
  • Compras rápidas: Para muchos, la principal ventaja de LoopRing es que te permitirá comprar cuantos coins quieres, en diferentes Exchange sin tener que hacer múltiples transacciones. Solo tendrás que tener tus coins en un solo Wallet y listo, así podrás operar sin la necesidad de cambiar coins de un Wallet a otro.

✨Diferencias entre LoopRing y Bitcoin✨

  1. Reducción de fallos: Comparada con Bitcoin, LoopRing incorpora un protocolo el cual elimina el llamado punto único de fallo o single point of failure. Esto quiere decir que se impide que una sección defectuosa, de Hardware o Software, provoque una caída generalizada en el sistema.
  2. Seguridad: Al no tener que abandonar las criptomonedas el Wallet del usuario, se garantiza que la transacción sea mucho más segura. No tendrás que preocuparte porque tu información se filtre entre Exchange y terceros, ya que toda la transacción se gestiona en un mismo lugar o plataforma.
  3. Nuevas soluciones: Otra diferencia está en que, comparado con Bitcoin que tiene un blockchain cerrado que casi no recibe cambios, LoopRing incorpora constantemente nuevas actualizaciones. De esta forma, se lograr crear una plataforma descentralizada la cual se adapta a los nuevos Exchange y a las nuevas monedas virtuales.
  4. Facilita la minería: Por último, debes de saber que gracias al entorno creado por LoopRing mediante su Blockchain y mejora de los algoritmos y protocolos, esta plataforma incentiva la minería. Así, no solo hace que puedas intercambiar criptomonedas más fácilmente, sino que también facilita el encontrarlas mediante minado.

✨Tecnología detrás✨

Para funcionar, LoopRing se basa en el blockchain de Ethereum el cual es conocido por su velocidad, capacidad de transacción y solidez. De igual forma, esta plataforma ejecuta el token ERC20 bajo su propio protocolo el cual sirve como base para su propia moneda, LRC.

Una de las partes más cruciales de LoopRing es la capacidad de ejecutar contratos inteligentes. Estos tienen la característica de que son autoejecutables lo cual ayuda a que estos se puedan realizar sin la intervención de terceros. Así, se logran solucionar problemas de compatibilidad y también de seguridad y privacidad.

Otra parte fundamental en el funcionamiento de LoopRing lo encontramos en su protocolo del mismo nombre el cual opera bajo el algoritmo de anillo o Ring. Y es que bajo este algoritmo es que se permite a los usuarios y mineros realizar transacciones multi plataformas, casas de cambio o multi divisas.

Además, debes de saber que los Token LRC sirven de dos formas, la primera es que estos son otorgados como recompensa a los mineros. También son usados a modo de comisión al realizar transacciones u operaciones. Se espera que en un futuro LoopRing como criptomoneda tenga un uso mucho más comercial.

loopring

✨Minería✨

Por último, debes de saber que es posible minar coins LRC gracias al diseño del protocolo y algoritmo Ring. Los llamados Ring-Mineros se encargan de encontrar los mejores precios para una transacción, actuando como una especie de meta buscado araña usuario el cual se encarga de ayudar a que la transacción se haga bajo el mejor precio.

A cambio, los Ring Mineros reciben una comisión en forma de LoopRing, la cual se pacta previamente y puede ser tanto fija como compartida. Por lo general, esta comisión proviene del margen de precio que te da encontrar criptomonedas a menor costo.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *