Litecoin: Todo lo que debes de saber






Si bien hay monedas digitales que son hegemónicas, o al menos protagonistas del mercado, como pasa con Ethereum y Bitcoin, también existen otras que han llegado para pelear un lugar en el top como Litecoin. Y es que cada día es más frecuente encontrar nuevas criptodivisas pujantes en el mercado por su oferta y tecnología.

Aquí te hablaremos de uno de los competidores más populares y que mayor protagonismo están ganando en el mercado. Así es, te contaremos todo lo que debes de saber sobre Litecoin y su relevancia como criptomoneda en el mundo de las monedas digitales.

➡¿Qué es Litecoin?✨

Como pudiste leer en el inicio, un spoiler de nuestra parte, Litecoin es una criptodivisa la cual tiene como abreviatura LTC y fue lanzada en el año de 2011. La principal característica de esta criptomoneda es que fue creada sobre una red P2P de código abierto la cual fue publicada con licencia del MIT.

La principal característica de esta moneda virtual es que fue inspirada en Bitcoin, aunque su desarrollo se hizo bajo 6 desarrolladores liderados por un ex empleado de Google. Su principal objetivo es servir como una alternativa mejorada a Bitcoin.

Su ventaja frente a la moneda líder es que tiene una velocidad de procesamiento mucho mayor lo que acelera el procesamiento de las transacciones. Para ello se incorpora una función Scrypt la cual usa un algoritmo PoW permitiendo así una función secuencial. Esto ayuda a que la Blockchain funcione de forma más eficiente.

Además, la inclusión de toda esta tecnología hace que el minado sea mucho más rápido y accesible que el de otras monedas. Y es que, para minar Bitcoin, por ejemplo, se requiere de un equipo muy avanzado y potente, en cambio Litecoin solo necesita de un buen CPU y GPU adaptado.

litecoin

➡Valor de Litecoin✨

Aunque el valor de Litecoin no ha sido muy estable, ya que comenzó con un valor bajo el cual ha ido escalando y escalando hasta estabilizarse sobre los 120 euros, destacando por su picos como cordillera, en realidad este se ha vuelto llamativo por su relativa “baja volatilidad”.

Esto se ha logrado gracias a que se han incorporado actualizaciones como la activación del SegWit, el cual se ha diseñado para reducir los problemas de escalabilidad de las monedas virtuales. Esto ha permitido aumentar el tamaño de los bloques permitiendo así una mayor velocidad en las transacciones de blockchain.

Diferencias entre Litecoin y Bitcoin

  • Velocidad de procesamiento: La primera característica que podemos encontrar es que Litecoin tiene una velocidad de procesamiento 4 veces mayor que la de Bitcoin. Esto debido a que Bitcoin tarda 10 minutos en procesar un bloque mientras que LTC tarda 2.5.
  • Cantidad máxima de monedas: Otra diferencia la encontramos en el hecho de que la cantidad máxima de Litecoin ya fue fijada en 84 millones mientras que Bitcoin solo ha producido 21 millones. Eso sí, al igual que pasa con su competidor, la recompensa por minar estos token se reduce cada cierto tiempo.
  • Seguridad: Gracias a que se ha mejorado la cadena de bloques, así como se han incorporado nuevos algoritmos se ha logrado reducir la vulnerabilidad que esta moneda virtual tiene frente a hackeos. Esto hace que la operación sea mucho más segura, así como más privada.
  • Red de mineros más amplia: Otra gran ventaja es que esta moneda virtual cuenta con una cadena realmente descentralizada, así como tecnología pensada en la optimización del minado. Esto permite que el minado sea más sencillo, con ordenadores comunes, lo cual hace que la red de mineros sea más amplia.

➡Tecnología detrás✨

La principal tecnología que encontramos detrás de Litecoin es el uso de un Blockchain o cadena de bloques, solo que mejorada. Esto hace que la cadena de bloques sea mucho más eficiente, y, sobre todo, mucho más rápida procesando 4 veces más veloz de lo que lo hace Bitcoin.

Conocida como red entre iguales, pares, Peer to Peer o P2P, este sistema es el encargado de darle vida a la validación de los bloques. De igual forma, se añade la función de Scrypt.  Esto permite crear una red de nodos la cual permite un intercambio de datos directa.

➡Minería✨

La minería de Litecoin es mucho más simple y sencilla gracias a que se incorpora la función Scrypt al algoritmo Proof of Work. Esto quiere decir que se vuelve posible minar con GPU y ordenadores mucho menos especializados y con una potencia media más accesible.

El funcionamiento de la minería lo explicamos con los Pools, agrupación de ordenadores los cuales se encargan de resolver los problemas criptográficos de forma conjunta. Una vez resuelto el acertijo matemático, Litecoin se encarga de otorgar una recompensa o beneficio a los participantes del proceso, es decir, un Token.

➡¿Dónde utilizarlo?✨

Si bien Litecoin aún no cuenta con el alcance de otras criptomonedas como forma de pago, sí se ha estado luchando porque se incluye como método de pago. Esto lo podemos ver con la propuesta enviada a Amazon en la que se buca implementar LTC como forma de pago.

OKPAY es otra de las primeras empresas que han decidido aceptar a Litecoin como forma de pago lo que ofrece una gran ventaja para los usuarios. Esto debido a que OKPAY es un buen respaldo y te ofrece buenas opciones de uso en diferentes comercios que acepten a este procesador de pagos.

Litecoin

 

➡¿Cómo conseguirlo?✨

Hay tres opciones para obtener tus Token LTC. La primera es el minado, el cual ofrece recompensas grupales, ya que el minado se realiza en pools o conjuntos. La segunda opción es la inversión la cual se puede hacer con muchos bróker y tiene un proceso similar al del Forex.

Por último, podemos encontrar en la compra de criptomonedas una buena opción para tener Litecoin de forma rápida. Para ello, puedes acudir a alguna de las principales casas de cambio las cuales ofrecen esta criptomoneda, ya que es una de las más valorizadas en el mercado.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *