Libra: la nueva criptomoneda de Facebook💰




Anuncia con nosotros

Facebook es una de las plataformas más importantes en el mundo digital. Tal ha sido el nivel de importancia y crecimiento de esta plataforma que hoy en día ha decidido impulsar una nueva innovación de cara al futuro, libra.

Esta red social se ha convertido en uno de los lugares más visitados del mundo, con una gran cantidad de usuarios y también de empresas que aprovechan todas sus herramientas. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre Libra, la nueva criptomoneda el cual llegó para competir de tú a tú con Bitcoin.

✨¿Qué es Libra?

La mejor forma de definir a Libra es que se trata de una criptomoneda la cual, al igual que otras en el mercado, se basa en un sistema de Blockchain. Esto quiere decir que cuenta con una serie de problemas matemáticos y algoritmos complejos detrás.

Esto hace que Libra te permita realizar todo tipo de operaciones de forma fácil y rápida . Puedes hacer transacciones, por ejemplo, transferencias o realizar pagos y compras de forma muy rápida y casi instantánea. Esto debido a que, al ser una moneda digital, no requiere de todo el proceso detrás de que tiene el dinero al moverse.

Steem

✨Diferencias de Libra vs otras criptomonedas

De acuerdo con la misma información de Facebook, esta criptomoneda se diferencia del resto en estos puntos:

  • Para reducir la volatilidad que tienen las criptomonedas, Facebook va a respaldarlas mediante un fondo el cual integra ctivos seguros y dinero como reservas en dólares . Básicamente tendrá el respaldo que tiene el dinero convencional.
  • El Blockchain detrás de libra va a contar con un código optimizado, esto con el objetivo de hacer que los procesos detrás de esta moneda sean más eficientes. Además, esto permitirá reducir comisiones y tiempos de espera al validar transacciones.
  • Con la finalidad de garantía a los usuarios, esta criptomoneda va a contar con el respaldo de una asociación, la Asociación Libra. Esta está conformada por miembros fundadores como: PayPal, MasterCard, Visa, Spotify, Uber, Vodafone y empresas de capital de riesgo.
  • Por si fuera poco, Libra va a estar optimizada especialmente para funcionar en móviles. Esto con el objetivo de hacer mucho más accesible esta criptodivisa para los usuarios , sin la necesidad de contar con equipos de computo especializados o con grandes necesidades de Hardware y Software.

✨¿Cuándo podré comprar Libras?

Por el momento, el proyecto de la Libra aún no sale a la luz del todo, ya que se encuentra en fase de desarrollo. De acuerdo con datos de Facebook, hasta 2020 el proyecto ya contaba con buen avance, más no con el necesario para salir al mercado.

Y es que aún faltan detalles como la aplicación móvil la cual se encargará de gestionar a Libra de forma fácil desde cualquier dispositivo móvil. Esta aplicación funcionará como una especie de Wallet por lo que podrá hacer todo tipo de operaciones , desde compra hasta venta o pagos con la misma.

✨Lo que nos llama la atencion de Libra

 

Podríamos decir que hay algunos puntos que nos despiertan la curiosidad sobre Libra. Aquí te trataremos de contarte esos son esos 5 puntos que saltan a nuestra vista y nos hacen dirigir la mirada hacia el nuevo proyecto de Mark Zuckerberg.

  • Optimización para móviles: La mayoría de divisas digitales suelen ser poco accesibles, ya que para llegar a ellas es necesario operar mediante un bróker. En cambio, Mark se ha puesto como meta hacer que Libra sea mucho más universal haciendo más democrático el acceso a las criptomonedas para cualquier usuario.
  • La minería de datos: No se ha mencionado nada sobre la minería de datos de Blockchain para generar criptomonedas. Debemos de recordar que estas funcionan bajo un mecanismo en el que, al descifrar un acertijo de código, se libera una criptomoneda. De momento no sabemos cómo vaya a funcionar esto en Libra.
  • La cotización de libra: Cuando salió Bitcoin comenzó con precios bajos, lo que hizo que muchos usuarios podrían comprarla , pero de pronto se elevó al cielo produciendo una alta volatilidad. De momento no se sabe cuál vaya a ser el preciode salida de Libra por lo que es necesario mantenerse pendientes.
  • Estabilidad de la moneda: Si bien ya existen casos donde hay un respaldo real, con dinero o activos, de monedas digitales, estas llegan a tener aún así algo de volatilidad en el mercado. La estabilidad de la moneda, con el poder financiero de Facebook, podría ser muy buena.
  • Usos: Quizás veamos en un futuro a Facebook permitiendo usar Libras para comprar a través de sus tiendas en línea. O tal vez veamos a Facebook añadiendo a las criptomonedas como forma de pago en créditos publicitarios. Este punto sin duda es una incógnita.

✨¿Es confiable el nuevo proyecto de Facebook?

Libra

 

El hecho de tener una gran empresa como Facebook detrás de este tipo de proyectos brinda certeza al usuario. Y es que no es lo mismo confiar en una criptomoneda lanzada por un hacker ruso que en una lanzada por Facebook y respalda por Visa, MasterCard, PayPal o Uber.

Además, la inclusión de fondos de respaldo para la moneda resultan ser una característica muy importante. Tener un fondo con activos seguros y dinero hacen que la moneda se vuelva más estable y menos volátil lo que puede hacerla mucho más atractivo.

Eso sí, vale la pena recordar que no todo lo que brilla es hora, ya que muchas veces estas monedas digitales resultan ser más inestables de lo esperado. Libra tampoco podría librarse de esta volatilidad , ya que, de una forma u otra, tiene la misma naturaleza que otras criptomonedas.

Lo que te recomendamos que tomes este proyecto con cautela pues aún nada está escrito, no se tiene un lanzamiento oficial ni usuarios activos. Así que, como pasa con cualquier activo e inversión, debes de irte con cuidado, evaluar bien las opciones y tomar decisiones que sean analíticas, sustentadas en datos reales.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *