Latinoamérica: Mejores brókers




Anuncia con nosotros

Para acceder a diferentes instrumentos financieros, es necesario hacerlo mediante una plataforma prestadora de servicios llamada bróker. Hoy en día existen una gran cantidad de bróker en el mercado de Latinoamérica, por lo que saber elegir a uno puede ser algo complicado con tanto para elegir.

Dentro de la amplia oferta que existen de bróker, podemos encontrar los que se enfocan al mercado latinoamericano. Es por eso que aquí te contaremos cuáles son las mejores plataformas de Trading en Latinoamérica. Te contaremos todo lo que debes de saber sobre estos operadores para que así tengas la mejor experiencia de inversión.

✨Top 5 mejores bróker Latinoamérica✨

▶ Plus500

  • Costo anual 0.
  • Apalancamiento 1:30.
  • Sin cargos ocultos.
  • Spreads ajustados.
  • Espónsor del Atlético de Madrid.

▶ Etoro

  • Sin costes ocultos.
  • Mejor bróker de Trading social.
  • Funciones a copia a otros Traders.
  • 49 pares de divisas.

▶ XTB

  • Coste anual 0.
  • Bróker STP.
  • Sin depósito mínimo.
  • Plataforma xStation.

▶ XM

  • Coste anual 0.
  • 16 plataformas.
  • Señales de Forex.

✨¿Por qué no hay bróker en Latinoamérica?✨

La razón por la que no hay bróker en Latinoamérica está en que no existen organismos reguladores que garantizan la operabilidad y la seguridad de los usuarios en sus plataformas.

abrir cuenta broker

✨¿Y los órganos reguladores en América Latina?✨

De todos los países que conforman América Latina, solo dos países cuentan con organismos reguladores en forma. Las Islas Vírgenes Británicas y Belice son los únicos que cuentan con estos organismos: la British Virgin Islands Financial Services Commission y el International Financial Services Commission.

Si bien estos países son conocidos por permitir la operación de bróker fraudulentos o escámmer, debido que son paraísos fiscales, estos países son los pocos que operan de esta forma. Los trámites son meramente burocráticos, ya que se usan únicamente como carácter regulatorio y representativo para los operadores de bróker.

Latinoamérica

✨¿Cómo es en el resto de países?✨

Por otro lado, en Chile podemos encontrar que si bien hay un organismo regulador, Superintendencia de Valores y Seguros, las figuras legales y financieras cambian. Los CFD’s fuera del cumplimiento legal, ya que no los consideran como valores. Estos bróker solo regulan las acciones, ETFS y fondos.

En México, el organismo encargado de regular es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el cual se encarga de cuidar al mundo de las finanzas e inversiones. Eso sí, el trading en México se considera como un contrato privado entre dos partes en el cual no se involucra la CNBV en caso de pérdidas.

Argentina tiene una regulación totalmente diferente, ya que aquí no está permitida la operación de bróker pues este no está permitido. Para poder operar en Argentina debes de abrir una cuenta bancara en Uruguay, incluso con las bitcoins.

Para el caso de Colombia, aquí hay dos organismos de regulación de CFD’s los cuales se encargan de regular bróker. Estos organismos son la Superintendencia Financiera de Sociedades (SFS) y el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV). De esta forma se garantiza que se de cobertura a los clientes o Traders para mayor seguridad.

✨¿Cómo invertir desde Latinoamérica?✨

  • Contratar a un bróker en Islas Vírgenes o Belice: Esta es una de las opciones que puedes elegir si quieres trabajar con un bróker 100% de Latinoamérica, pero que no recomendamos debido que ambos países son paraísos fiscales y las regulaciones son muy laxas.

abrir cuenta broker

  • Bróker regulado que autoriza a Traders latinos: Si lo que buscas es seguridad, entonces debes de buscar un bróker internacional que esté regulado, pero que además permite la operación en países de Latinoamérica. Lo ideal es verificar las regulaciones y términos y condiciones para saber si es posible operar desde tu país.
  • Bróker con funciones limitadas: De igual forma puedes encontrar bróker que permiten la operación en Latinoamérica, pero con funciones limitadas. Un ejemplo perfecto son los que permiten negociar, pero al contado, con acciones, ETF’s y otro tipo de instrumentos. Estos bróker suelen ser un poco más limitados o escasos.
  • Bróker Estadounidense: Por último, puedes operar mediante un bróker de Estados Unidos el cual tiene una ubicación geográfica cercana a Latinoamérica lo cual permite la operación con estos mercados. Debes de tomar en cuenta que el proceso en este tipo de bróker es más complejo que en otros debido a los trámites.

✨¿Cómo abrir una cuenta en estos bróker?✨

El proceso de abrir una cuenta en un bróker depende de tu ubicación o país de residencia. Por ejemplo, en los bróker de Australia y Europa (el proceso es el mismo), debes de registrarte, añadir tus datos, enviar tu identificación oficial y tu comprobante domiciliario.

abrir cuenta broker

Tanto tu identificación oficial como tu comprobante domiciliario son obligatorios por ley de acuerdo con la normativa internacionales. Debes de verificar cuáles son los documentos requeridos o permitidos pues estos pueden variar de acuerdo con cada país, sobre todo en cuanto al comprobante de domicilio se refiere.

En el caso del bróker de Estados Unidos, debes de realizar un proceso similar, aunque la documentación requerida es diferente. Aquí te solicitarán tu número de seguridad social y, en caso de ser residente, tu visado o carta de residencia. También te solicitarán información para el pago de impuestos.

Para ambos casos, si eres ciudadano extranjero se te solicitarán otro tipo de información para poder darte de alta. Por ejemplo, para los bróker de Estados Unidos, si eres extranjero el proceso será mucho más engorroso y complicado, con trámites más complejos debido a que por ley, debes pagar impuestos.

Latinoamérica

✨¿Conviene operar en bróker latinoamericano?✨

Si bien existen muy pocos bróker latinoamericanos al 100%, en realidad si hay opciones para operar desde el mercado latino fácilmente. Las opciones que mencionamos con anterioridad son una buena forma para comenzarte en el Trading sin tener que complicarte con plataformas extranjeras.

La mejor razón por la que conviene operar en un bróker latinoamericano es que podrás encontrar soporte en tu idioma, así como accesos a mercados locales. Así, el proceso de inversión es mucho más simple, ya que podrás entrar a un mercado que conoces. Incluso hay bróker que ofrecen acceso a mercados globales.

abrir cuenta broker

Anuncia con nosotros

2 comentarios en «Latinoamérica: Mejores brókers»

  1. Pablo Responder

    Buenas noches, me gustaría saber si hay algún bróker regulado y recomendado en Argentina?
    Desde ya muchas gracias
    Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *