Exchanges de Latinoamérica: Las mejores

Las casas de cambio son parte fundamental en el proceso de comprar, vender y utilizar criptomonedas. Esto debido a que, al igual que una casa de cambio tradicional, las Exchange se enfocan a intercambiar una criptomoneda por otra divisa, ya sea digital o convencional como el dinero fiduciario.

América Latina no se ha quedado atrás en el mundo de las criptomonedas, es por eso que cada vez encontramos más y más Exchange enfocadas a traer el mundo de las Coins a esta región. Es por eso que aquí te contaremos cuáles son las Exchange más populares de Latinoamérica.

✨Exchange uno: Bitso

Con sede en México, Bitso es conocida por ser la primera plataforma de Exchange latinoamericana que cuenta con certificación en Europa gracias a la regulación de Gibraltar (GFSC). Esto permite que los usuarios puedan operar con tranquilidad de saber que la casa de cambio es transparente y segura.

En Bitso podemos encontrar una gran cantidad de funciones destacando la más popular, el intercambio, compra y venta de divisas. También encontrarás la opción de consultar el mercado usando Bitso Alpha. En cuanto a los pares, aquí se operan BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, BAT, GNT, TUSD, MANA, DAI, así como se aceptan pesos mexicanos, argentinos y dólares.

✨Exchange dos: Ripio

Ubicada en Argentina, Ripio es considerado de los principales Exchange de Latinoamérica, incluso ha sido elegida como uno de los pioneros tecnológicos en este ámbito por el Foro Económico Mundial. En cuanto a criptomonedas, permite realizar compra-venta de BTC, ETH, ZEC, USDC, BCH, DAI, RCN, LTC, así como permite usar Peso Argentino, Peso Mexicano, Real Brasileño y Dólar.

En cuanto a los métodos de pago/retiro, en Argentina permite usar transferencias bancarias, Mercado Pago o efectivo, en otros países solo admite Mercado Pago y el uso de efectivo. Las comisiones varían de acuerdo con la transacción y las criptomonedas o divisas usadas.

✨Tres: Buda

Esta Casa de Cambio de Chile tiene un enfoque único, lograr que los adultos de Sudamérica puedan tener acceso a la economía digital. Aquí se ofrecen herramientas tanto para aficionados como para inversionistas profesionales.

Apoyada por el gobierno de Chile a través de CORFO y MINTIC (Colombia), esta Exchange permite operar con las siguientes criptomonedas: BTC, BCH, ETH, LTC. En dinero fiduciario solo acepta bonos en Fiat, es compatible con diferentes monedas (Pesos Chilenos, argentinos, colombianos y Soles), además, sus comisiones básicas son bajas, en promedio 1.2%.

exchange

✨Cuatro: Crypto Market

Crypto Market está enfocado al mundo de la seguridad ofreciéndote la posibilidad de acceder a servicios financieros más competitivos. Este Exchange cuenta con registro en países como Argentina, Chile, Brasil y Estonia lo cual garantiza su acceso al mercado europeo, así como la seguridad de los usuarios.

En cuanto a las criptomonedas, esta Casa de Cambio permite operar con las siguientes criptomonedas: BTC, ETH, XLM, EOS, en cuanto a dinero fiduciario, cuenta con peso chileno, argentino, real brasileño y euros. Además, permite realizar depósitos y retiros por transferencia bancaria (Según el país), Mercado Pago y tarjetas de crédito y débito.

✨Exchange cinco: BitInka

Perú no se queda atrás, ya que esta Casa de Cambio cuenta con dos servicios, tanto el de Bróker como el de Exchange. Una de las ventajas de BitInka frente a otros competidores locales es el hecho de que cuenta con 64 pares para operar.

Además, aquí encontramos beneficios como transacciones seguras, comisiones fijas y también, bajos costos de uso. Según el mismo sitio, aquí encontramos las comisiones más bajas del mercado continental, alrededor de 0.5% por transacción. Algunas de las criptomonedas usadas en este Exchange son: BTC, ETH, DASH, XRP, LTC, USD, PEN, ARS, BRL, COP, CLP, EUR, BOB.

✨Seis: Volabit

Nuevamente hace acto de aparición México, esta vez con el Exchange Volabit el cual llega con una propuesta única, una plataforma sencilla, fácil de entender y amigable con los usuarios principiantes. Esto hace sea una gran alternativa, sobre todo para nuevos usuarios.

Entre los servicios que ofrece está la posibilidad de comprar a precios fijos, así como usar el servicio de Vexbi el cual permite comprar o vender mediante un Order Book. En cuanto a criptomonedas encontramos las siguientes: USDC, BTC, LTC, BCH, XRP. El único dinero fiduciario aceptado es el peso mexicano.

✨Siete: Bitex

Con sede en Argentina, esta plataforma de Exchange destaca por tener una gran cantidad de funciones para los usuarios. Aquí encontramos concierge, Exchange, Boutique, Payments, API, entre otras. Una de las razones por las que Bitex destaca tanto es que, junto con Alto Viaje, ambos lograron desarrollar una tarjeta de prepago para el transporte público la cual acepta Bitcoin.

Aquí encontramos una oferta limitada en criptomonedas, BTC y BCH, así como la posibilidad de usar dinero fiduciario como dólares, pesos argentinos y chilenos. En cuanto a las comisiones, estas van de acuerdo con cada transacción.

✨Ocho: Panda

Esta es la primera Casa de Cambio que encontramos con sede en Colombia. Panda Exchange es una casa desarrollada por el Blockchain Panda lo cual hace más sencillo la operación entre ambas plataformas. Su principal objetivo es hacer que el intercambio, compra y venta de criptomonedas sea más fácil y seguro.

En cuanto a las criptomonedas, aquí solo podemos operar con BTC, BCH, ETH, DAI, TUSD mientras que solo acepta dólares, euros y pesos colombianos como dinero fiduciario. Las comisiones varían según el servicio de transacción. Las formas de depósito/retiro son mediante transferencias interbancarias y Cobru (plataforma de pago).

✨Exchange nueve: Mercado Bitcoin

Por último, tenemos a una Casa de Cambio con sede en Brasil la cual opera mediante el uso de 3 tipos de cuentas: Normal, VIP y Oro. Para diferenciarse del mercado, este Exchange cuenta con tres valores, libertad, seguridad y transferencia como sus principales valores.

Las monedas virtuales aceptadas son: BTC, BCH, CHZ, ETH, LTC, USDC, WBX, XRP mientras que en dinero fiduciario solo permite operar con reales brasileños. El costo de las comisiones depende acuerdo con la transacción realizada, mientras que en formas de depósito retiro tenemos el uso de transferencias bancarias, así como su plataforma de pago propia.

Exchange Latinoamerica

¡Comparte la información!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *