Bots para operar: Auto Trading📲




Anuncia con nosotros

Las criptomonedas se han vuelto el refugio para muchos inversionistas que han decidido apostar por lo que ellos llaman, el futuro. Y es que la revolución de bots poco a poco lo ha permeado todo, desde la forma en la que nos comunicamos hasta el dinero mismo.

Hoy te hablaremos sobre uno de los métodos de Trading más interesante que podemos encontrar. Te contaremos todo lo que debes saber sobre esta herramienta tecnológica enfocada en ofrecerte muchos más beneficios con mayor comodidad. ¿Quieres saber más? Entonces solo debes de seguir leyendo este artículo.

✨¿En qué consiste el Auto Trading en criptomonedas?✨

Como su mismo nombre lo indica, el Auto Trading es operar o invertir sin la necesidad de estar tú presente. Básicamente se trata de un software el cual se encarga de programar las inversiones para que estas se hagan de forma automática.

Esta opción surgió como respuesta a una de las limitantes más claras de las inversiones, las personas. Aunque queramos estar operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, debemos recordar que somos personas. Esto hace que nuestras operaciones se puedan ver limitadas debido a que debemos comer, dormir y trabajar.

✨El funcionamiento de los Bots✨

Un Bot es el nombre que recibe el software encargado de operar de forma automática las criptomonedas . Estos programas utilizan una serie de datos como lo son tendencias e indicadores financieros para poder operar de forma automática cuando las condiciones se cumplan.

Tú como usuario te encargas de fijar los parámetros en los que deberá operar el bot de modo que este tendrá que seguir esa línea. Los bots se encargan de analizar el mercado y tomar decisiones de acuerdo con lo que tú fijaste como instrucciones dentro de su algoritmo.

✨¿Cómo elegir un Bot para hacer auto Trading?✨

Antes de usar un bot, te recomendamos fijarte en estos puntos:

  • Confiabilidad: Los Bots no cuentan con regulaciones como los bróker , es por eso que debes prestar mucha atención a si son bots reales, si cuentan con oficinas físicas, formas de contactar al soporte, etc.
  • Empresa: Otro punto te recomendamos tomar en cuenta es el footer de la empresa, es decir, si esta cuenta con el registro correspondiente ante la ley. Esto debido a que, como pasa con el punto anterior, las empresas de bots no cuentan con un marco legal vigente.
  • Depósitos de dinero: Si la plataforma te pide que deposites dinero, es mejor correr de allí. Esto debido a que los bots jamás piden depósitos , solo los Bróker.
  • Opciones de personalización: Te recomendamos profundizar en puntos como las opciones de personalización, los parámetros que puedes ajustar, así como las funciones precargadas para así encontrar un Bot ad hoc a lo que necesitas.
  • Pruebas y más pruebas: La mejor forma de saber si un Bot es para ti o no es probarlo. Para ello, puedes hacer uso de las cuentas demo las cuales te permiten operar con dinero virtual y cero riesgo.

bots

✨Estrategias de operación con Bots✨

Existen dos tipos de estrategias para operar con un Bot. La primera se conoce como El arbitraje y su mecanismo es muy simple , se trata de un análisis del mercado para encontrar la mejor opción en el precio y así ejecutar la compra.

Por otro lado, encontramos el llamado Market Making el cual se encarga de obtener las máximas ganancias operando en un solo mercado. Los robots se encargarán de hacer la compra o venta de los activos aprovechando puntos como el llamado Spread o diferencia de precios.

✨¿Cómo usar un Bot?✨

Para poder usar un Bot sigue estos pasos:

  • Primero debes conectar tu Bróker con el robot para que así este pueda operar dentro del Exchange.
  • Algunas plataformas de bróker cuentan con la opción de activar el Bot desde la misma plataforma con tan solo dar un clic.
  • Ahora solo debes de personalizar los parámetros con los que el Bot operará, es decir, fijar los precios de compra venta máximos, los activos y los mercados en los que trabajará.

Te recomendamos hacer algunas pruebas para evaluar que el desempeño del Bot sea el óptimo y así descartar errores.

✨Pros y contras de los Bots✨

Pros:

  • Los Bots te permiten configurar tu estrategia como quieras cambiando parámetros e indicadores a placer.
  • Un Bot puede llegar a realizar hasta 50 operaciones de forma simultanea en un mismo periodo de tiempo. De forma manual, solo puedes hacer una.
  • Los bots son completamente analíticos, es decir, no tienen ni impulsos ni sentimientos lo que hace que sus decisiones sean mucho más acertadas y precisas.
  • Además, tienen la capacidad de procesar una gran cantidad de datos de forma simultanea por lo que su aprendizaje y eficiencia es mucho mayor.

Contras:

  • Uno de sus principales puntos en contra es que existe una gran cantidad de bots que en realidad son estafa cuyo objetivo es robarte tu dinero.
  • Los bots están sujetos a un funcionamiento incorrecto tanto de su algoritmo como del lugar donde se alojan . Es por eso que pueden llegar a presentar fallas.

bots

✨Mejores Bots en el mercado✨

Por último, es mejor que conozcas resultados son los mejores Bot del mercado para sí elegir un operador confiable.

  • Bitpanda: Considerada como la mejor casa de cambio en Europa en cuanto a activos digitales se refiere. Esta plataforma opera desde el año 2014 como una de las mejores opciones con presencia en más de 50 países y con un millón de usuarios activos.
  • 3Commas: Una de las principales características de esta plataforma de Bot con sede en Estonia es su optimización. Gracias a su alianza con diferentes bróker puede trabajar directamente con ellos, además, no es necesario descargar algún software, ya que funciona en la nube.
  • HaasOnline: Para aquellos que son expertos en el segmento, sin duda esta es una de las mejores plataformas que puedes encontrar. Aquí tú mismo puedes desarrollar tu propio Bot HaasScript o C # siguiendo tus propias estrategias.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *