Bitcoin: Todo lo que debes de saber🙌💰




Anuncia con nosotros

Una de las criptomonedas más populares en el mundo es Bitcoin, la pionera en este segmento. Y es que si alguna vez escuchas el término criptodivisa es probable que venga a tu mente esta moneda digital. Es por eso que no podemos dudar su posicionamiento en el mercado.

Si tienes pensado invertir en esta moneda, o comprarlas por la alta capitalización que poseen, entonces has llegado al lugar correcto. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre Bitcoin, su tecnología, cómo funciona, cómo obtenerla, ventajas, entre otros puntos más que debes conocer.

✨¿Qué es Bitcoin?✨

Como ya te adelantamos, Bitcoin es una de las monedas virtuales más populares y más conocidas en el mundo. Se puede decir que el origen de Bitcoin es la razón por la que es tan popular, esto debido a que es la primera criptomoneda en el mercado.

Esta moneda virtual tiene su valor y funcionamiento basado en una cadena de información conocida como Blockchain, la cual es una cadena de nodos los cuales manejan datos a través de cadenas. Los usuarios son los encargados de gestionar las transacciones dándole confianza o certeza a las mismas y generando así valor.

Básicamente el proceso es el siguiente, una persona envía dinero en forma de Bitcoin, la transacción llega a la red en forma de un bloque. Después, ese bloque transmite su información a todas las partes de la red, entonces las partes se encargan de aprobar la transacción.

Al aprobarse la transacción, este bloque se inserta a la cadena como un nodo más lo que deja un registro claro e indeleble del proceso. Una vez pasado todo este proceso el dinero es enviado o se realiza la transacción, ya sea, compra, venta o intercambio de Bitcoin.

bitcoin

✨Pros de Bitcoin✨

  • Gastos de uso: Comparado con el dinero tradicional y la banca convencional, el costo de usar Bitcoin es mucho menor. Esto debido a que el proceso de envío y manejo de dinero es mucho más sencillo y eficiente lo que reduce costos como comisiones por manejo de dinero.
  • Universales: Al ser virtual, no está limitada por fronteras físicas ni políticas por lo que su uso es universal. Puedes usarlo fácilmente y con transacciones muy rápidas las cuales no están sujetas a las fronteras y barreras de cada país. Se pueden utilizar, además, en cualquier parte del mundo.
  • Anónimo: Si lo que quieres es mantener tu información y tu identidad en secreto Bitcoin es una de las mejores opciones. Al no existir un intermediario entre las transacciones la información se queda entre dos partes, el usuario que compra y el que vende, el que envía y el que recibe, etc. Tu información no se comparte entre los nodos ni los demás usuarios.
  • Seguridad muy alta: Otro punto a favor de Bitcoin es que el Blockchain resulta prácticamente inviolable o muy difícil de hackear. Esto debido a que, al estar conformado por una serie de nodos, y estar gestionada por los usuarios, es muy difícil vulnerar todos los nodos de forma simultánea. Cada bloque tiene su información aislada, pero en conexión con el blockchain.
  • Cualquiera puede usarlas: Es prácticamente universal por lo que cualquier usuario puede usarla, no hay restricciones. Tú puedes ir, comprar bitcoin y operar con ellas.
  • Adiós inflación: Las monedas normales como el dólar, euro y demás divisas están sujetas a los efectos de la inflación, subida generalizada de los precios. Cada año nuestro dinero pierde valor a causa de la inflación, en cambio, Bitcoin no se ve afectada por el tema de la inflación por lo que no pierde valor.

✨Contras ✨

  • Escalabilidad: Debido a que la tecnología de Blockchain de Bitcoin es de las primeras que podemos encontrar en el mercado, esta presenta ciertas limitaciones. Una de ellas es el hecho de que la escalabilidad de Bitcoin en cuanto a operaciones es un tanto limitada.
  • Volatilidad: Otro contra que podemos encontrar es le hecho de que es muy volátil. Esto quiere decir que el valor de esta moneda digital puede subir o bajar drásticamente. Si bien Bitcoin se ha mantenido de forma estable, se han visto caídas drásticas y tendencias a la baja o a la alza de cambio repentino.

✨Proceso✨

Digamos que Javier quiere comprar un móvil el cual tiene un precio de 2 Bitcoin y Samara se lo va a vender. Entonces Javier paga con su Wallet enviando una Bitcoin al Wallet de Samara, esta intención de realizar dicha transacción se comunica a los nodos del Blockchain.

Verificada la transacción se genera un bloque de transacción el cual es validado por los mineros, personas que se encargan de validar que la información del bloque sea real. Si todo es real se aprueba el bloque y se registra en el Blockchain. Entonces Javier tendrá dos bitcoin menos y Samara 2 más en su Wallet.

✨El secreto detrás del Blockchain✨

El Blockchain es una especie de libro de contabilidad digital el cual es una base de datos P2P de código abierto el cual registra todas las operaciones realizadas con Bitcoin.

Estos bloques se enlazan con los siguientes creando así una cadena de bloques, Blockchain, la cual registra la información de los usuarios. Para comprobar las buenas intenciones del minero, quien verifica la información del bloque, así como la información del bloque y validar la opinión de los nodos se usa un mecanismo Proof-of-Work.

La magia de Blockchain está en la construcción de una cadena con nuevos bloques e información encontrando su valor en la validación de los mineros y la participación de los nodos en nuevos registros. Además, el valor está respaldado por una serie de problemas matemáticos y algoritmos complejos.

Para obtener bitcoin puedes comprarlos, aunque también encontramos la opción de minarlos mediante la resolución de los algoritmos y acertijos matemáticos. El proceso de minado requiere de una gran potencia en ordenadores con procesadores, tarjetas y GPU los cuales se encargan de resolver estas operaciones y generar Bitcoin.

bitcoin

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *