Augur: Todo lo que debes de conocer






Si bien el futuro es incierto, pues nadie sabe qué es lo que pueda pasar, en el mundo financiero se ha tratado de predecir el futuro. Augur sigue este mismo ejemplo, ya que esta criptodivisa ha desarrollado un algoritmo único y con un gran potencial.

Es por eso que podemos ver que cada vez más instituciones financieras ponen esfuerzos en hacer estimaciones de lo que va a pasar. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre la moneda digital que, se dice, tiene la capacidad de predecir el futuro.

➡¿Qué es Augur?✨

Como tal, Augur no es una criptomoneda sino el nombre de la plataforma de operación. Aquí encontramos una plataforma descentralizada y de código abierto la cual tiene bases en el Blockchain usado por Ethereum. Este proyecto tiene como base la predicción del futuro en diferentes mercados, eventos, empresas, entre otros.

De acuerdo con el concepto tras Augur, aquel usuario que acerté correctamente el pronóstico recibe una recompensa. Dicha recompensa es una criptomoneda de la red de Augur, la cual es conocida como REP. Su objetivo es simple, solucionar los problemas actuales de los mercados especulativos como su limitación y el control monopólico de los mismos.

El mecanismo propuesto por Augur se basa en la predicción generada por el concepto de sabiduría de masas. Esto quiere decir que cualquier usuario puede crear un mercado predictivo independiente en la plataforma lanzando su predicción. Cada usuario puede comprar acciones de las predicciones y si se cumplen, ganar un rendimiento o beneficio.

Mediante el uso de esta herramienta, Augur logra aprovechar el concepto de sabiduría de masas la cual se basa en que, si le preguntas a muchas personas, es más probable que la respuesta sea acertada. Si bien esto parece “subjetivo” tiene una base científica.

bróker

➡Diferencias entre Augur y Bitcoin✨

  • Blockchain: La principal característica que hace diferente a Augur y Bitcoin es la forma en la que la cadena de bloques y nodos de información funcionan. Y es que el Blockchain que conforma augur es el único que se enfoca en el mercado predictivo.
  • Exclusividad: Una de las características más llamativas de Augur es que, comparado con otras criptomonedas, esta resulta ser mucho más exclusiva en el mercado. Esto debido a que las unidades o coins de REP están limitadas a una cantidad máxima de 11 millones de criptomonedas REP de Augur.
  • Cobros de comisiones: La forma en la que se cobran las comisiones en esta plataforma es similar al de una casa de apuestas. Y es que aquí el cobro se realiza sobre la predicción, es decir, se cobra sobre el resultado mismo. Por lo regular, la comisión máxima es del 2%.
  • Reporte de Bugs: Con la finalidad de mejorar la plataforma y reducir potenciales errores, Augur ha desarrollado un programa conocido como Bounty. De esta forma, se recompensa a los usuarios que logran detectar algún tipo de fallo lo que ayuda a que los desarrolladores mejoren la plataforma de forma efectiva.
  • No hay minado: A diferencia de Bitcoin, aquí no se puede minar las monedas virtuales debido a que ya se ha generado la cantidad máxima. De igual forma, los token son indivisibles por lo que no puedes comprar una fracción de estas. Esto hace que Augur sea una criptomoneda exclusiva.

➡¿Cómo funciona?✨

Al igual que la mayoría de criptomonedas, si no es que todas, Augur y su REP tienen como base el Blockchain, solo que aquí encontramos a Ethereum como base. Así es, tanto Augur como REP se basan en la cadena de bloques usados por esta criptomoneda.

Por otro lado, la moneda REP tiene como base el estándar ERC-20 lo cual permite ejecutar los contratos inteligentes fácilmente. De acuerdo con expertos, Augur es la mayor red de aplicaciones descentralizadas, DApp, la cual se ha creado mediante la red Blockchain de Ethereum. Además, su código se basa en una red Peer-to-Peer y sin usar un servidor descentralizado.

El funcionamiento es como una apuesta. El usuario lanza una pregunta con dos posibles respuestas, a esta apuesta se le asigna un valor base, así como uno adicional según la proporción de riesgo. El valor de la apuesta aumentará conforme aumenta el riesgo.

Augur

➡Ejemplo de cómo funciona✨

Por ejemplo, un usuario lanza una pregunta para tratar de acertar quién ganará el mundial de Qatar 2022 (así es, se pueden hacer todo tipo de predicciones). Las opciones son dos: Gana Francia o gana Argentina, así de simple. 60% de los usuarios dicen que ganará Francia y 40% que ganará Argentina y el valor de la predicción es de 1 REP.

Si gana Francia, el botín será de 1.4 REP mientras que si gana Argentina el resultado será de 1.6 REP, esto debido a que entre mayor riesgo corras, más beneficios recibirás.

➡¿Dónde comprar Augur?✨

Una gran ventaja de Augur es que, a pesar de tener una red totalmente diferente a las criptomonedas convencionales, comprar REP es más sencillo de lo que piensas. Puedes hacerlo a través de las principales casas de cambio (Exchange) o de bróker sin tener que complicarte la vida.

Esto te permitirá poder acceder a la red de Augur para realizar tus predicciones y tratar de acertar la de otros usuarios. Recuerda que para la gestión de tu REP es necesario contar con un Wallet que sea compatible con este tipo de criptomoneda para poder conocer tu saldo.

➡¿Vale la pena?✨

La respuesta en general dependerá de cada uno, aunque los expertos coinciden en que su funcionamiento es único lo que llama realmente la atención. Y es que esta plataforma es única, ya que permite realizar predicciones, algo que ninguna otra moneda virtual te permite realizar.

Eso sí, debes de tomar en cuenta que Augur no tiene un valor real como tal, o al menos no se puede usar como forma de pago. Esto debido a que los REP únicamente se pueden utilizar para la realización de encuestas o de predicciones, no como método de pago convencional.

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *