Anuncia con nosotros

El mercado de las criptomonedas está creciendo a pasos agigantados y todos los días se descubren nuevos datos y características acerca de esta interesante divisa digital. Una de las monedas que está adquiriendo popularidad es el Ethereum, que se presenta como una muy fuerte alternativa en el mercado de las criptomonedas.

Para saber ✅ cómo comprar Ethereum, se debe entender su funcionamiento y todas las ventajas que tiene para ofrecer, puede comprarse de muchas maneras y todas son recomendadas, solo es cuestión de que el usuario elija la que mejor se adecue a sus necesidades.

¿Qué es el Ethereum?

El Ethereum es un sistema descentralizado (característica esencial de las criptomonedas), esto quiere decir, que no está controlado por una entidad gobernante. La gran mayoría de las empresas, servicios en línea y los negocios están basados en un sistema de gobernanza centralizado.

Este enfoque ha sido usado durante cientos de años y aunque la historia ha demostrado muchas veces que es defectuoso, su aplicación todavía es necesaria cuando no hay confianza entre las partes involucradas.

En un sistema centralizado, las aplicaciones y los servidores en línea son muy vulnerables a los ataques de hackers y también a cortes de energía, entre otros problemas.

Ya que el ✅ Ethereum funciona de manera descentralizada, es totalmente independiente y nadie en absoluto está en su control. No tiene un punto central de fallo, porque miles de voluntarios alrededor del mundo lo ejecutan desde sus computadores, por eso nunca puede desconectarse.

La información personal de los usuarios se queda en sus ordenadores, mientras que el contenido está controlado por sus creadores sin tener que seguir las reglas que dictan los servicios de hosting como YouTube y App Store.

Como comprar Ethereum
Como comprar Ethereum

Ethereum está basado en la misma, o muy similar tecnología que hay detrás del Bitcoin y ha logrado expandir sus capacidades en gran manera. Se convirtió en una red entera que tiene un sistema de pago propio, un browser de Internet y hasta un lenguaje de codificación, que permite que los usuarios creen aplicaciones descentralizadas en la Blockchain de Ethereum.

¿Cómo comprar Ethereum?

📌 La criptomoneda Ethereum se llama Ether (ETH), aunque en muchos sitios en internet se usan ambos términos. Para comprar Ethereum, pueden seguirse tres vías de compra:

⦁ Por medio de un billetera (wallet)
⦁ Por medio de brokers
⦁ Minando Ethers

Estas son las formas más comunes de comprar esta moneda, la persona debe escoger la que más le guste y con la que se sienta más cómodo. El precio del Ethereum, suele ser el que marque el mercado, que varía un poco todos los días. A continuación detallaremos algunas de las características de cada método para comprar Ethereum.

Por medio de una billetera 💳 – exchange de criptomonedas

La manera más común y probablemente la más conveniente de comprar Ether, es haciéndolo en los exchanges de criptomonedas.

El usuario debe encontrar una página de exchange que comercie con Ether, que opere en la jurisdicción del usuario y luego abrir una cuenta en ella. Para comprar la moneda, puede usarse una cuenta bancaria, una transferencia bancaria, una tarjeta bancaria e incluso ✅ comprar Ethereum con PayPal.

Estas se guardan en una billetera, que puede ser proporcionada por el mismo intercambio o por otros servicios especializados. Muchos exchanges tienen calculadoras Ethereum para la conversión de las divisas. Para abrir una cuenta en un exchange, se deben seguir los siguientes pasos:

Ejemplo de compra Ethereum
Ejemplo de compra de Ethereum con Coinbase
  • En la página de inicio, se deben colocar los datos personales que se requieran, como lo son usualmente nombre, apellido, correo electrónico y la contraseña que el usuario elija.
  • Luego se le da a aceptar para certificar que el usuario es mayor de edad y que acepta el contrato de usuario y la Política de Privacidad.
  • En el correo electrónico proporcionado, será enviado un link para verificar a la persona que ha creado la cuenta. Al hacer clic en el enlace, el usuario será redireccionado a la página nuevamente.
  • Se solicitarán probablemente una selfie del usuario, fotografía de algún documento y hasta prueba de domicilio.
  • Luego se hace la verificación del número de teléfono del usuario. Este sistema de seguridad es llamado verificación de dos pasos que verifica la contraseña de la cuenta y el código de seguridad enviado al teléfono móvil del usuario.
  • En la página se coloca el país de origen del usuario y el número de teléfono. Enseguida llegara un mensaje con un código, el mismo debe ser colocado en la página para la vinculación del teléfono.
  • Al completar esto, ya estará creada la cuenta. Dependiendo del exchange que se elija, estos pasos pueden cambiar.

Muchas billeteras son casas de cambio o exchanges a la vez, es decir, que puedes vender y comprar criptomonedas. Otros monederos colaboran con casas de cambio para comprar Ethers directamente en una cuenta y sin necesidad de registro en un exchange, algunas de las más populares son Blockchain y Coinbase.

Por medio de brokers en línea 💰

Si realmente se quiere invertir en Ethereum y obtener beneficios aprovechando la volatilidad en su precio, hay una manea mucho más sencilla y rápida de comprar Ethereum, a través de un bróker online.

Por medio de un bróker online de CFDs, no hay necesidad de adquirir la propiedad de los Ethers, se opera sobre el precio de la moneda y se obtienen beneficios con las alzas o bajas de su cotización. Todo esto haciendo operaciones de compra y venta de manera rápida con solo un clic, desde la plataforma de inversión del broker.

📌Es muy importante selecciona un buen broker, un broker que se encuentre regulado y autorizado por supervisores y reguladores internacionales, que se sometan al cumplimiento de las normas vigentes que regulan a los mercados financieros. 📌

⛏️ Minando Ethers 🔨 

La minería de Ethereum consiste en colocar ordenadores a ejecutar un programa que resuelve problemas complejos matemáticos, y cada usuario que resuelve estos problemas es pagado por ello. Pagado con Ethereum. Esto es básicamente minar ⛏️ critpomonedas.

No es algo sencillo, porque exige tener muchos recursos, mucho tiempo y computadores – ordenadores con realmente mucha potencia de procesamiento. Los mineros reciben pagos a cambio de dar soluciones usando la tecnología de Blockchain, el mismo proceso usado con la minería de Bitcoin.

Los mineros se encargan de mantener a la red de Ethereum segura y estable, liberando nuevos ETH y verificando cada transacción hecha por los usuarios, estas serán incorporadas al Blockchain.

La moneda ETH, usa un algoritmo llamado Ethash que garantiza la actualización del conjunto de datos cada vez que se alcanzan los 30000 bloques de código, por lo que el minero debe esforzarse en la lectura de los datos, extrayendo éteres con el uso de GPU de computadoras de escritorios.

 

📌 ¿Tienes alguna duda o pregunta sobre la compra de Ethereum? ¿Te gustaría añadir algo a nuestro artículo? Dejanos un comentario. 📌

Anuncia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *