Si quieres incursionar en el mundo de la inversión de criptomonedas, pero no sabes cuales son los pasos a seguir, estás en el lugar indicado. Con tantas opciones disponibles es indispensable que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. Es por esto que te ayudaremos a saber cómo comprar criptomonedas de la forma más sencilla.

Hoy en día comprar criptomonedas se ha transformado en una maravillosa forma de inversión, contando con numerosos exchanges que te permitirán realizar tus transacciones cada vez que lo requieras. Veamos cuales son las mejores recomendaciones de cómo comprar criptomonedas paso a paso a continuación.

➜ Necesitarás crearte una billetera

Una billetera o cartera, también conocida como wallet en inglés, funciona como un monedero digital en el que se van a almacenar nuestras criptomonedas una vez las obtengas, así como la moneda tradicional (también conocido como dinero FIAT, en el mundo de las critpomonedas) con la que las obtendrás.

Dentro de esta billetera podrás realizar las operaciones básicas, como consultar el estado de tu cuenta, recibir y enviar divisas e incluso tener acceso a múltiples exchanges que te permitirán la obtención y venta de las preciadas criptomonedas.

Ejemplo de una wallet de criptomonedas
Ejemplo de una wallet de criptomonedas

Hay múltiples opciones de billeteras, siendo las más comunes aquellas en las que puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet. De este tipo de billeteras destacan Coinbase, Exodus, Kraken, Coinomi, Enjin y Binance, entre otras.

Sin embargo, también hay de otros tipos como las Desktop donde debes descargar el software en un dispositivo, o una de las más modernas, las de tarjetas de débito, que están conectadas a apps móviles que permiten la compra y venta de criptomonedas en tiempo real.

➜ Datos indispensables para el registro en una billetera

Los datos requeridos no distan mucho de los que pide cualquier registro online, por lo que querrán saber:

  • Introduce tus datos personales 🖐️

Deberás proporcionar información relacionada a ti, como lo es tú nombre, apellido, número telefónico, dirección, entre otros datos de esta naturaleza.

  • Cuáles son tus métodos de pago predilectos 🖐️

Aquí entra en juego tu información bancaria o de tarjeta de crédito, también algunas permiten procesadores de pago digitales como PayPal o Skrill. Este paso en muchas wallet se puede saltar si así lo prefieres y completarlo más tarde.

  • Establecer una contraseña y otros métodos de seguridad 🖐️

Todas las billeteras te exigirán una clave con un nivel de seguridad elevado, incluyendo caracteres alfanuméricos y especiales. Aparte de esto deberás establecer una verificación de dos pasos con un código que llegará a tu Smartphone, reconocimiento fácil, verificación de DNI en tiempo real, entre otras.

  • Obtendrás tu dirección de billetera 🖐️

Una vez hayas finalizado los pasos anteriores, podrás observar la dirección de tu billetera, lo que también se conoce como llave pública. Ésta funciona como un código único que te permitirá recibir importes en tu cuenta.

Bitcoin, la cripto más popular
Bitcoin, la cripto más popular

La llave pública, también conocida como public key del inglés, se presenta de tres maneras:

  1. 🡆 Código alfanumérico

Es un conjunto de caracteres alfanuméricos único que te podrás compartir para recibir importes en tu billetera, un ejemplo de cómo se vería sería el siguiente: Jznot15BjUSj45Kfheuao154Ka12

2. 🡆 Código QR

Posiblemente el más utilizado a la hora de compartir nuestra información de wallet para una transacción, está constituido por una matriz de puntos o bien un código de barras que contiene toda la información necesaria que debemos dar al emisor. Para tener uno de estos códigos es necesario tener la aplicación móvil de la billetera en tú Smartphone o Tablet.

3. 🡆Link web o URL

No se trata de más que un enlace, es decir una URL común como las que conocemos de siempre, que contiene la información de tu billetera.

➜ Una vez que tengo mi billetera ¿Dónde compro criptomonedas?

Una vez que tengas tu billetera, deberás saber cómo comprar criptomonedas y dónde hacerlo. Para esto tendrás varias opciones a escoger.

  • 🡆 Directamente desde tu wallet

Puedes comprarlas directamente del wallet que escogiste, la mayoría te permite comprar una gran variedad de criptomonedas de forma directa, por lo que es el método más fácil de lograrlo.

  • 🡆 Haciendo uso de un exchange o casa de cambio

Estas son plataformas donde puedes hacer cualquier tipo de transacción relacionada a criptomonedas, siendo una de las más conocidas Coinbase. Para realizar una compra en estos sitios deberás regístrate como un usuario y anexar un método de pago como si de una compra online cualquiera se tratase.

Una vez realices la compra te pedirán la dirección de tu billetera bien sea el código QR, el alfanumérico o tu link. Es muy importante que no te equivoques enviándolo, o perderás tu dinero, las criptomonedas serán enviadas a otro wallet.

  • 🡆Utilizando tarjetas de débito
Wallet Exodus
Wallet Exodus

Como mencionamos anteriormente ya hay tarjetas Visa o Maestro en las cuales puedas almacenar criptomonedas. Éstas se encuentran vinculadas a una app móvil que nos permite la obtención de criptomonedas en cualquier momento.

  • 🡆 Transacciones de un particular

Uno de los métodos menos frecuentes, se da cuando se compran las criptomonedas directamente de un particular, el cual fija el precio a su conveniencia. Sin embargo, muchas veces también puedes encontrar muy buenas ofertas con este método. Si quieres incursionar en esto, el método más popular de hacerlo es a través de Localbitcoins, pero siempre hazlo con cautela.

Coinbase Wallet
Coinbase Wallet

 

➜ Por último, sigue estos consejos de cómo comprar criptomonedas

Siempre investiga a fondo las criptomonedas en las que quieres invertir y cuáles son las empresas que invierten en las mismas. Esto es porque la mayor parte de las criptomonedas son muy volátiles. La criptomoneda más segura y que influye en el precio del resto es la más conocida, Bitcoin. Siempre tenlo en mente.

La seguridad es lo primero, escoge la billetera más segura, aquella que no haya sufrido hackeos previamente y si es así, investiga qué hicieron para resolver sus vulnerabilidades, anteriormente te mencionamos algunas de las más populares y seguras.

Escoge la comisión de transacción que más se adapte a tus necesidades, la mayoría de las casas de cambio cobran una comisión adicional por la gestión o el cambio de divisas. Por lo que siempre debes estar atento para no pagar comisiones demasiado elevadas que afecten tu patrimonio económico.

Con todo esto ya estarás listo para incursionar en el mundo de las criptomonedas, esperamos que la guía te haya sido de utilidad para saber cómo comprar criptomonedas fácilmente. Aventúrate en todas las posibilidades que ofrece obtener el oro digital, el cual es una novedosa y muy interesante manera de ahorrar dinero, y también generarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *