El mercado de las criptomonedas, cada día es mas estable, y cada vez son mas las inversiones que se concentran en este mercado, y por supuesto el Bitcoin, por ser la cripto pionera dentro de este mercado, es una de las más confiables y de mayor aceptación, la que más peso y valor tiene en el mundo de las cripto.

➜ Cada día son mas las inversiones que se manejan a través de esta criptomoneda, pero ¿qué sabemos sobre cómo comprar Bitcoin? O por el contrario ¿intentamos hacerlo de una forma más empírica?

En la actualidad existen diversos sistemas a través de los cuales puedes hacer intercambios de bitcoins en todo el mundo, generalmente cada país dispone de plataformas locales que le permiten hacer sus transacciones de forma interna y utilizando su moneda local y de igual forma existen intercambios internacionales como es el caso de Coinmama, CEX.IO, entre otras plataformas populares para esto.

Para entrar en un proceso de intercambio y compra de ➜ Bitcoin debes realizar algunos pasos bastante simples (que sabemos pueden parecer complicados, pero no lo son), pero indispensables para que puedas iniciar en el mercado de criptomonedas, estos pasos son:

🖐️ Paso 1: abrir una billetera digital 💳

Debes crear una cuenta y abrir billetera o wallet donde puedas guardar las criptomonedas que compres en cada transacción, esta haría las veces de tu banco de criptomonedas, esta manera no solo podrás tendrás donde recibir esos fondos, sino que además garantizas una herramienta de transacción para mover tus activos.

Capitalización de Critpomonedas
Capitalización de las Critpomonedas

Puedes indagar en relación a las alternativas que hay disponibles en el mercado, a pesar de no ser las únicas, ✔ Blockchain.info, ✔ Coinbase, ✔ Kraken, ✔ Exodus, están entre los de mayor popularidad. Para el registro, generalmente vas a necesitar un documento legal que pueda ser verificado, adicional a todos los datos personales requeridos en el Wallet de tu elección, también es normal que te pidan tomarte un selfie.

🖐️ Paso 2: elige desde dónde vas a hacer el intercambio

Puedes seleccionar plataformas locales dedicadas a la compra y venta de criptomonedas 💳 (conocidas popularmente como ➜ exchanges de criptomonedas), o puedes elegir las opciones que te brinde el Wallet que hayas seleccionado.

Asegúrate de chequear la reputación de la plataforma que selecciones antes de hacer cualquier tipo de transacción, algunos son menos confiables que otros, y algunos pueden ser bastante limitados, por lo que es importante elegir el intercambio correcto para comenzar.

Probablemente si utilizas una plataforma externa a la de tu billetera, debas completar un registro valido antes de poder realizar cualquier tipo de transacción, por ello antes de disponerte a realizar la compra debes evaluar las condiciones de la plataforma que hayas elegido para la compra.

📌 Este proceso generalmente no debería tardar demasiado, en algunos casos solo tomará unas 24 horas para chequear la validez de tu registro.

Como comprar Bitcoin

Algunos de las plataformas mas populares para hacer este tipo de intercambios son:

  • Binance, Coinbase, Coinmama, por nombrar algunas de las más populares. Aunque te recomendamos hacer tu propia investigación sobre las plataformas de exchanges de cripto más populares.

➜ Ten en mente que algunas plataformas ofrecen tanto la opción de “guardar” tus criptomonedas como también la opción de comprar critpomonedas.

📌Por ejemplo ✔ Binance o ✔ Coinbase. En el caso de Kraken por ejemplo, solo podrás guardar allí tus cripto, enviarlas, recibir o cambiarlas por otras cripto, pero en ningún momento venderlas por dinero FIAT (es decir, cambiar Bitcoins por Dolares por ejemplo) o comprar con dinero FIAT criptomonedas.

🖐️ Paso 3: selecciona un método de pago para tus transacciones

Generalmente, las plataformas brindan distintas alternativas para a través de las cuales puedes pagar las criptomonedas, por ejemplo, en el caso de plataformas como. En Coinbase, por ejemplo, puedes usar como método de pago transferencias de cuentas bancarias y tarjetas de crédito o débito, y Paypal, para pagos, siempre y cuando el método de pago seleccionado esté vinculado a su cuenta antes de que pueda realizar una operación.

🖐️ Paso 4: pacta un intercambio para comprar Bitcoin

Las transacciones de intercambio pueden brindarte la información sobre las sumas de bitcoin que puedes comprar, ahora bien, este tipo de criptomonedas tienen una naturaleza volátil, por lo que los precios de Bitcoin pueden variar drásticamente según el intercambio y de un momento a otro.

Ingresa a la plataforma que hayas seleccionado para la transacción, ingresa la cantidad de Bitcoin que desea comprar y seleccione la opción Comprar. Muchas plataformas brindan un menú de compra y venta bastante amigable por lo que vas a poder realizar las transacciones de forma sencilla.

En algunas plataformas podrás colocar una orden de límite, la cual te va a permitir establecer el precio que estás dispuesto a pagar por una cierta cantidad. Una vez que hayas pactado un intercambio, el monto en bitcoin que hayas negociado aparecerá reflejado en el balance de tu billetera.

Estos fondos puedes transferirlos a tu wallet pagando una tarifa previamente establecida por la plataforma para enviar tus fondos. Es importante tener en cuenta que las transferencias en Bitcoin, pueden tardar, generalmente los plazos de espera suelen ser mayor en los horarios de mayor transaccionalidad, pudiendo tardar desde unos minutos hasta algunas horas para poder ver los fondos disponibles y poder hacer uso de ellos.

Cómo comprar bitcoin explicado

📌 Nota: Debes tener en cuenta que todas las transacciones están sujetas a algunas tarifas o comisiones por transacciones, (al igual que sucedería con cualquier transacción bancaria) por lo tanto debes estar familiarizado con las tarifas que se apliquen en las plataformas que estés utilizando, de esta forma vas a evitar confusiones con el monto final de tu transacción.

Finalmente, no es algo de lo que debas preocuparte demasiado, ya que estas tarifas van a ser mas manejables que cualquier tarifa bancaria, aunque es buena idea tenerlo en mente, y comparar diversas plataformas.

🖐️ Paso 5: canaliza tu inversión – Conclusión 💡

Una vez que has finalizado el proceso de compra, y tienes los BTC en tu cartera de criptomonedas, es momento de canalizar el objetivo primordial de tu inversión. Este objetivo puede ser vender y obtener ganancias, gastarlo o hacer inversiones con la criptomoneda. ➜ También cabe la posibilidad de que solo quieras guardarlo, como ahorro.

Tal y como lo indicamos antes el valor de Bitcoin tiene una volatilidad bastante importante, por lo que aprender los mecanismos de inversión para saber cuándo comprar y cuando vender, puede hacer que logres obtener mayor rentabilidad de tus inversiones en esta criptomoneda.

📌 Por ejemplo: imagínate que el precio del Bitcoin está bajando rápidamente, y quieres vender los tuyos o cambiarlos por otra criptomoneda (así no bajan de precio), es mejor tener una buena idea de cómo hacerlo, para poder efectuar la transacción lo más rápido posible y evitar que el valor de tu criptomoneda siga bajando 💡 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *