Si deseas invertir en las Bolsas de Valores. Es una buena idea que aprendas al menos cuales son las más importantes del mundo, es recomendable que hagas una revisión de cada una de ellas, considerando su tamaño, volumen de operaciones y capitalización bursátil.

Aquí tienes una guía, para que elijas la mejor (o mejor dicho, la más conveniente) Bolsa de Valores donde invertir. Estas son algunas de las bolsas más grandes y populares entre inversores.

Bolsas de Valores más importantes del mundo – 1. 📌 La Bolsa de Nueva York (NYSE)

Es una de las Bolsas de Valores más importantes del mundo. Su capitalización bursátil está representada por la suma de 23,12 billones de dólares. Trabaja con casi 3.000 empresas y su índice bursátil más usado para observar el movimiento de esta bolsa, es el Dow Jones, conformado por 30 empresas. No nos equivocamos si decimos que es la bolsa de valores más popular para invertir actualmente.

2. 📌Bolsa de Valores NASDAQ

Cuenta con una capitalización bursátil de 10,93 billones de dólares. Su índice bursátil más usado para observar el movimiento de la bolsa, es el Nasdaq 100; conformado por 100 empresas no financieras que cotizan en la bolsa. Definitivamente una excelente opción. Tiene sede en Nueva York, Estados Unidos.

Sede de NASDAQ
Sede de NASDAQ

3. 📌Bolsa de Tokio (TSE)

Es la más importante de Japón, y la más grande de Asia. Cuenta con un volumen de 3.575 empresas que cotizan en esta bolsa y una capitalización bursátil de 6,22 billones de dólares. Su índice bursátil principal es el Nikkei 225; conformado por una selección de 225 empresas.

4. 📌Bolsa de Shanghái (SSE)

Considerada el mercado más grande de China. Para finales de 2019, estaba conformada por unas 1.814 empresas. Tiene un índice de capitalización que supera los 5 billones de dólares. Su índice bursátil principal, es el SSE Composite o Shanghai Composite.

5. 📌Bolsa de Hong Kong (SEHK)

Aquí cotizan más de 1950 empresas. Su índice de capitalización es de unos 4.46 billones de dólares. Esta bolsa, opera en dólares de Hong Kong. Su índice bursátil principal es el Hang Seng; producto de 20 empresas de alta capitalización bursátil.

Bolsa de Valores de Hong Kong (SEHK)
Bolsa de Valores de Hong Kong (SEHK)

6. 📌Bolsa de Londres (LSE)

Cuenta con una capitalización bursátil de 4,38 billones de dólares. Su índice de capitalización bursátil está compuesto por 100 empresas importantes que cotizan en la bolsa. El índice bursátil de referencia para observar los movimientos del mercado, es el FTSE100; conformado por 100 empresas con mayor capitalización bursátil.

Bolsa de Valores de Londres (LSE)
Bolsa de Valores de Londres (LSE)

7. 📌Euronext

Tiene una capitalización bursátil de 4,36 millones de dólares; un volumen de 1300 empresas que cotizan y 30 índices bursátiles para observar los rendimientos. Su índice predominante es el Euronext 100, compuesto por las 100 empresas con mayor capitalización. Tiene sede en París, Francia.

8. 📌Bolsa de Shenzhen

Otra de las tres bolsas de valores de China, con capitalización bursátil de 3,49 billones de dólares. El índice se basa en las acciones de 50 empresas que cotizan en esta bolsa. Su índice más importante es el SZSE y está conformado por 50 empresas con elevada capitalización bursátil.

9. 📌Bolsa de Toronto (TSX)

Tiene una capitalización bursátil de 3.26 y más de 1.500 empresas cotizando en bolsa. Su índice más importante es el S & P/TSX Compuesto. El índice está representado por 60 empresas con una capitalización alta.

Bolsa de Valores de Toronto - TSX
Bolsa de Valores de Toronto – TSX

¿Qué piensas de nuestro listado de las mejores bolsas de valores? 💡 ¿Te gustaría agregar o quitar alguna? ¡Dejanos un comentario! 💭

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *